Pues eso, que desempolvas a dos personas dinosáuricas, de las de mi época, y dices que salieron "incólumes" de su gestión.
Incólume, según el dicccionario de la R.A.E. significa, sano, sin lesión ni menoscabo.
Esto último puedo comprobarlo por el incensario que manejas ante dos personas, que desde mi modesto punto de vista han perjudicado gravemente a Granada, a Sierra Nevada y a Cetursa. A Monachil, nada de nada. Su renta ha subido con la misma velocidad conque lo hacen los "bugatas" de sus ediles.
El elcalde comunista que se desvivía por besar anillos reales, y de paso, junto con el clero de la estación, en una pintoresca imagen que para si la quisiera un Berlanga o un Buñuel, incomodar los descansos de las Augustas Personas con ramos de flores y bastones de mando, fué el primer alcalde que hizo un modificación bestial de la las normas subsidiarias de Monachil, para construir ese remedo de Whistler en la misma cabecera del río, sitio donde antes en invierno aparcaban unos pocos coches y en verano pastaban las vacas.
En su lugar creció un conglomerado de hormigón, que ha aumentado el número de residentes en S. Nevada y que ha concentrado a los esquiadores y visitantes de S. Nevada en un lugar imposible, con una solución imposible. ¿Porqué no construyeron entonces en la zona alta de la Urbanización donde sí estaba previsto que se construyera, en vez de crear una nueva zona hormigonada?
No. Esos dos padres fundadores de la Sierra Nevada moderna crearon más especulacíón inmobiliaria en la estación en una operación que además dió unas pérdidas increibles.
En cuanto del segundo, ahora metido a "experto arabista" dejó una losa de muchos miles de millones que los granadinos, vía presupuestos de la Junta han pagado religiosamente, amortizando una deuda a todas luces injustificada para un evento ya perdido en la noche de los tiempos, y del que salvo tu y otros pocos paniaguados, ya nadie se acuerda.
En cuanto a Cetursa, además de tener que capitalizar parte de las pérdidas de ese maravilloso evento de repetición llamado Campeonato del Mundo del año 1995/96, ya puede ir preparando la chequera para pagar el principal y las costas de un pleito que ha perdido (falta la puntilla del Supremo) por contratos mal hechos por ese experto arabista, que además es experto jurista.
Item más. Dices que debemos agradecerle las inversiones. ¿A quien, a él?. Hombre las hemos pagado todos los andaluces, y puedo decirte que si dividimos el coste del cachondeo del 95/96 por el número de remontes instalados por este genio , éstos serían los más caros del mundo. Es cuestión de que le dediquen algo. Creo que le han dedicado un salto. Está bie para un auténtico saltarín de la política.
Porque comprar la Cueva de la Chumbera, para financiar el T.S. del Veleta, me parece asaz extravagante oh!:
Por último, si los monachileños no quieren que les caiga la mierda del vecino de arriba, lo tienen bien claro: ni una puñetera licencia más
Y de paso que saneen las aguas, las basuras y a las personas (que de todo hay). Y eso deben hacerlo no por la cara, sino por obligación, a cambio de los onerosos impuestos y tasas que le cobran a los vecinos de ese "barrio alto", según algunos lleno de millonetis.
Y sin meter la mano en las taquillas de Cetursa, como pretendió un pintoresco sucesor del Pepón de Monachil (¿ o fue él?, ya no me acuerdo).
saludos