A mis queridos amigos del foro de Terra:
No os podéis imaginar la alegría que me dio cuando vi mensajes vuestros en el foro de Nevasport. Inmediatamente pensé: “voy a retomar el contacto con estos amigos a los que abandoné hace tiempo”. A partir de ese momento en mi mente se produjo una mezcla de sentimientos: la alegría del reencuentro, el remordimiento por haberos abandonado, algo de ilusión por la relación futura, un poco de culpabilidad por no haberos indicado yo el camino a este magnífico foro de Nevasport (y toda la página web); en fin, todo un torbellino que daba vueltas en mi cabeza cada vez que pensaba en ello.
Posteriormente, cuando leí vuestros mensajes estos sentimientos fueron evolucionando: recordé mis tiempos en el foro de Terra e hice un repaso a mi relación con vosotros durante esa época. Me di cuenta de que realmente no había perdido nada por dejar de relacionarme con vosotros, ya que durante ese tiempo no se había consolidado una amistad entre nosotros, y las veces que habíamos quedado para vernos, por distintos motivos, casi ni llegamos a hablar. No os culpo a vosotros. Cada uno tiene sus circunstancias personales, y en mi caso, me resultaba difícil poder quedar con otras personas sin que se complique la cosa mucho. Así, llegaba tarde a las citas, os cansabais de esperarme, perdíais tiempo valioso; encima, no acudía a las “combinadas”, no iba a las quedadas, etc. Es normal que así no se consolide una relación de amistad.
Pero bueno, hay que ser “positivo, nunca negatifo”, así que para aclarar algunas cosas vayamos POR PARTES:
1- De por qué dejé de visitar el foro de Terra. Pues fue por tres razones:
1.- Por falta de tiempo debido a mis obligaciones familiares. Recordareis que en esa época nacieron mis mellizos y eso hace que en una casa no quede tiempo libre para nada.
Hasta que no tuvieron un año no tuvimos tiempo para nada que no fuera cuidarles. José Luis lo sabrá, él que tiene una niña, el trabajo que dan los bebés. Por cierto, ¿qué tal está? Es un poco mayor que los míos.
2.- Porque entrar en los foros de Terra es más complicado que colarse en la sede de la CIA. Que si el identificador, que si el alias, que la contraseña.....que es incorrecta.... Incluso me dí de alta y puse algunos mensajes cuando ya había que registrarse, pero luego, como casi no entraba, se me olvidó la contraseña y ahí acabó todo....Entrar solo para leer es más fácil, y esto os puedo decir que he seguido haciéndolo esporádicamente, aunque se pierde el hilo de las conversaciones y poco a poco se pierde el interés, y más al ver que nadie se acuerda de ti....
3.- Porque el foro dejó de ser un foro de esquí para pasar a ser un foro de amigos que a veces hablan de esquí o hacen planes para esquiar. Y como yo no me sentía incluido en ese grupo de amigos, pues poco a poco me iba apeteciendo menos conversar con vosotros. No obstante he de reconocer que formáis un grupo muy unido y que os lo montáis muy bien entre vosotros. Os felicito por ello.
2- Del “timo de los esquís”. Bueno, recordareis como fue la operación de compra-venta. Vosotros comentabais en el foro que Roke quería vender sus esquís, incluso comentando posibles precios de venta, y tal y tal..... Un día quedamos en vernos en Sierra Nevada, y fue allí cuando yo le ofrecí a Roke una cantidad en la que nos pusimos inmediatamente de acuerdo. Posteriormente, como bien dice Roke hubo una rebaja de última hora y el precio quedó definitivamente en......100 pesetas más de lo que le costaron. Yo me fui para mi casa con mis NUEVOS esquís, y Roke contento por haber descubierto que su futuro estaba en el negocio de la compra-venta de material deportivo usado.
Nunca me sentí estafado ni timado en ese negocio, aunque he de decir que siempre me ha quedado la duda de si pagué un precio demasiado elevado por esos esquís. Es lo que tiene la compra por impulso y sin informarse previamente. Pero es que uno es así de confiado, que le vamos a hacer. De todas maneras, he amortizado sobradamente la inversión, además de que con esos esquís he pasado las mejores jornadas en la nieve de mi vida hasta ahora y estoy muy satisfecho de tenerlos. Dado mi nivel de esquí y mi forma de esquiar, no le exijo mucho a los esquís que llevo puestos, sólo que sean fáciles de manejar y no me den complicaciones esquiando.
Y otra cosa, haciendo cuentas, lo que pagué por los esquís es aproximadamente lo que me paga la Junta de Andalucía por 3 (tres, TRES) horas de clase, así que, tampoco es para tirarse de los pelos, ¿no?
3- Por último, respecto al foro de Nevasport, deciros que lo llevo leyendo desde hace unos 9 meses, y escribiendo en él de vez en cuando desde hace unos 6 meses, así que lo que comentáis de que alguien os lee para espiaros no es correcto, al menos en lo que a mí respecta. Y diréis que por qué no sigo en el otro, pues ya lo he explicado. Pero el que tiene afición por la nieve, antes o después busca información y yo, buscando, igual que tú, José Luis, un día encontré Nevasport.com y después su foro, y me gustó por varias razones, que ahora os comento:
1.- Es un foro libre en el que no hay que registrarse para escribir, ni introducir contraseñas ni nada, lo que lo hace mucho más ágil que el de Terra.
2.- Tiene mucho más movimiento que el de Terra, con lo que la información que circula es mucho mayor; además, se habla en él de temas relacionados con la nieve en general.
3.- Permite incorporar imágenes (como ya sabéis) que le dan un atractivo especial a los mensajes que se escriben. Muchas veces he pensado en lo que os gustaría a vosotros poder hacerlo en vuestras conversaciones. Y también permite poner caritas, que le dan también un encanto especial a los mensajes.
Por estas razones os animo a que lo visitéis, y, si quereis, mantengamos el contacto a través de él, que por mi parte será todo un placer el poder hacerlo.
Bueno, nada más; deciros que este mensaje lo voy a poner tanto en el foro de Terra como en el de Sierra Nevada, y así podeis comparar la calidad en uno y otro.
Un abrazo de este amigo que lo es
Miguel