Aunque acabamos de vernos, quiero decir que estoy con Magda. Me parece formidable que habiliten un medio de transporte defintivo en la caótica urbanización de pradollano.
El vetusto telesilla del Parador no servía para nada y debió modernizarse hace mucho tiempo, pero por diversas circunstancias (alguna de ellas ajena a Cetursa

) no pudo ser, y esta solución me parece idónea para resolver este acuciante problema.
También he leido las noticias sobre nuevos remontes hechas por el flamante director de Cetursa, no se sabe si gestor o político, que viene a sustituir al anterior, hombre de buena fé, creo yo, pero que se ha tenido que plegar a la demagogia y a la inconsecuencia, cuando no a las contrariedades de los políticos que "manejan" S. Nevada.
Los nuevos remontes están bien pensados, aunque no nos engañemos, en nada van a aumentar la superficie esquiable. Seguirá habiendo el mismo número de pistas y de kilómteros esquiables, pero esos remontes son necesarios.
He comprobado que están innivanado la zona de la Copa del Mundo, lo que va a permitir tener utilizable en toda su extensión la pista más larga de S. Nevada: el águila.
Sierra Nevada no tiene problemas técnicos, y parece ser que tampoco tiene problemas económicos, con esta plétora de remontes para "paseantes", que no para esquiadores.
Sin embargo tiene dos problemas, que no se arreglan con dinero: mejor atención al cliente y ampliación del dominio esquiable.
Lo primero se consigue con menos prepotencia y lo segundo con una decisión política.
Lo de la atención al cliente, quizá deba perdonarse cuando a la prepotencia se une la mala follá granaina, que como todos sabemos, no tiene arreglo. Así que no cabe más remedio que aguantarse.
Pero lo segundo supone una falta de visión de futuro increíble, en orden a las enormes posibilidades que tiene nuestra sierra.
Porque claro,cuando se tomó la decisión política de construir ese amasijo de hormigón que es la Plaza de Andalucía y sus edificios que se caen a trozos, se dijo por un político, que en S. Nevada no se iba a poner un ladrillo más, y mire Vd, por donde cada vez hay más grúas en S. nevada.
Pero cuando apabullan con tanta invesión, y en eso tiene razón Sonic, no dicen que toda ella, o casi toda ella, va encaminada a construir en la parte alta de S. nevada, en lo que se denomina la Zona C.
Eso no se dice, lo cual hay que añadirlo al engaño del celebérrimo Páez con su expresión ¡En S. Nevada, ni un ladrillo más !
Nos abruman con invesiones para disimular dos cosas:
A) Que en Pradollano se va a seguir construyendo y especulando con el terreno a más y mejor.

Que el dominio esquiable no se va ampliar. En esto, el nuevo Director, siempre ha sido claro, no como otros ilustres próceres granadinos que unas veces estaban dispuestos a estudiar el asunto y otras, negaban tres veces como S. Pedro.
Creo que a ellos no les preocupa el futuro de Sierra Nevada, ya que el ciclo reproductor del político es cuatrianual, y la decisión política que convertiría realmente a nuestra sierra en la mejor de España y posiblemente en una de las mejores de Europa, se les escapa a su planificación.
No, no miran a la artemisa, ni a la chota montés : ¡miran a las urnas!.
Y no nos engañemos, sin ampliación del dominio esquiable S. nevada no tiene futuro, por muchos miles de euros que se gasten en remontes.
Lo que ahora dicen de aprovechar mejor el espacio esquiable es como los que cierran la terraza para hacer más grande el salón de la casa.Sencillamente no es solución.
No se trata de que vengan 1.500.000 visitantes, sino cuando vienen y quienes vienen. Y hoy los vuelos son muy baratos, cualquier estación de invierno está a unas 2 horas de la casa de un europeo y hay una competecencia bestial.
Y que conste, que yo:
A) Ya paso de esquiar (habitualmente) en S. Nevada

Si se ampliara el dominio esquiable no lo disfrutaría
Pero me gusta decir lo que pienso, francamente.
Bienvenidas las nuevas inversiones, pero que no sirvan para disimular la falta de planificación de nuestra estación de esquí para convertirla en una de las grandes, porque sencíllamente, ahora no lo es.
Saludos