nevasport.com

Sonic
Enviado: 20-02-2004 04:22
possi risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 20-02-2004 04:29
Ut sint ut sunt aut no sint = Son como son o no son

By Google risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Breogan
Enviado: 20-02-2004 06:32
Disculpa el comentario Dino pero es que el resto de tu mensaje era sublime. Pero bueno como veo que has leído a Bodelair (!!) (supongo que la grafía es una provocación), ya sabes lo que decía mi tocayo romántico: "Ni siquiera los sublimes lo somos sin interrupción".....

Gracias de nuevo y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 20-02-2004 12:47
Oh, cielos, este google es increible, es capaz de buscar a dios y encontrarlo...... Diablillo

La iglesia (todas las iglesias) tendrían que plantearse la posibilidad de que o bien a Dios no se le encuentre con el famoso buscador, en cuyo caso no existiría, o bien que se le encuentre, en cuyo caso están de más Diablillo, porque nos comunicaríamos con él a través de Internet, sin necesidad de intermediarios, que siempre se quedan con la pasta.

No quiero seguir escribiendo sobre temas sobrenaturales para no herir la sensibilidad de algun creyente.

Respecto del dato humano, constato:

A) Que la anécdota se refiere a otro papa, muy anterior al Pablo VI, tambien llamado el papa ruso debido a su nombre (Pulovi). Quien me la contó, la actualizó, obviamente. Por lo que te agradezco la acotación.

cool smiley Que eso lo dijera el jesuita, cuadra más con la situación, ya que no me parece adecuado que el llamado Papa Blanco, defendiera la rebeldía de las huestes del llamado Papa Negro.

C) Que mi traducción, que yo la he hecho del español al latín por libre y sin diccionario está bien hecha.

D) Que la traducción de google está mal hecha. Es "que sean como son o que no sean". El último tiempo verbal debe ser sint y no sunt, ya que el tiempo que cabe aplicar, del verbo sum, es el subjuntivo.

Me alegro, de todas formas, del alto nivel de este foro, y os prevengo: dentro de poco comenzaré en serio el estudio de los clásicos y todas mis intervenciones en este y en el foro hermano serán en la lengua del latium.

Quizá entonces, términos como "cetursi" (los cetursos) o "barbari occidentis" (los vándalos del oeste) tengan un significado más histórico y menos ofensivo. No entiendo

¡¡Ave forum!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 20-02-2004 12:59
Querido Breogan, la grafía no es una provocación, es como siempre, mi puñetera pereza, de no revisar los escritos. Cuando puse Bodelaire, la cosa no me sonaba, pero la dejé ir. Es Baudelaire, como dijo Voltaire, echando la pata al aire..... risas

Buena cita, la tuya, vive Dios. Pero yo creía que eso era de Aznar... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2004 13:26
Admin
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 17.300
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Como cumplas lo que dices, nos moriremos de asco y no nos quedará más remedio que contestarte con lo poquito que uno recuerda del latín, y que más que por las clases, lo recuerda por los tebeos de Asterix... guiño smiling smiley

Morituri te salutant guiño risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Y es que no te vamos a entender "ni mijita".. guiño risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 20-02-2004 13:35
Buen lema para colocar en la cabecera de la pista del Río a las cinco de la tarde Llorón

¿Ves como no hace falta saber latín para entender lo que quiere decirse en esa lengua?

O quizá poner éste: "Ab homine homini cotidianum periculum".El hombre es un peligro cuotidiano para el hombre Enfadado - Angry

Creo que esto lo escribió un cordobés llamado Séneca, que ya entonces se imaginaba lo que iba a pasar el puente del Día de Andalucía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2004 13:39
Admin
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 17.300
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas


"Tas sembrao".... (no es latín, pero... guiño guiño risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.