Pues claro que es compatible un ecosistema favorable con una estación de esquí
Eso no hace falta que lo diga el Sr. Serrano, yo ahora vengo del Parque NMacional de los Pirineos, en Francia y hay al menos cinco estaciones de invierno dentro del mismo. Y en el Parque Nacional de la Vanoise en la Saboya, y en muchos, muchos sitios.
Sólo la ignorancia, el papanatismo y la demagogia de los políticos andaluces han hecho que el Parque Nacional de Sierra Nevada sea incompatible con el desarrollo económico y social de los habitantes del mismo, al inhabilitarlo para la práctica del esquí, que sólo da beneficios económicos y disfrute para la gente.
En cuanto a escudarse en la Ley para no modificar el uso del Parque, me parece de un cinismo increible por parte de los "señoritos" del bien mandado Sr. Serrano, cuando desde la Junta de Andalucía se está pretendiendo modificar el Éstatuto de Autonomía e incluso la Constitución.
A ver si los partidos mayoritarios en Andaluciía y Granada dejan ya de una vez de hacer alectoralismo barato e inconsecuente, le pierden el miedo a los talibanes verdes, y optan clara y definitivamente por AMPLIAR RESPONSABLEMENTE EL DOMINIOO ESQUIABLE.
Una vez que tomen la decisión, lo demás será fácil.
Porque lo que dice el sr. Serrano es lo siguiente: no hace falta más dominio, porque la gente ya no puede subir a Pradollano. Lo que hace falta es "optimizar" los espacios esquiables. Pero parece ser que eso no es posible tampoco porque lo impide el Parque.
El problema es que las 20 o 30.000 personas se acumulan en fines de semana, puentes, navidad y semana santa. ¡Pues que bien!. Lo que faltaba es que además, TODA la temporada estuviera con las 20. o 30.000 personas día tras día.
Por otro lado, si el problema son los accesos, abra vd. otras estaciones en Güejar Sierra y Nigüelas y comunique la estación por arriba. Ponga un remonte desde Granada, etc., pero si en la sierra pueden esquiar 100.000 personas, pongamos p.e., ¿porqué hay que limitarse a esa cifra de aforo máximo, que se la habrá inventado algún Vándalo en un despacho de la Junta?
Sr. Serrano, ¡que es Vd. un ingeniero, no me rezone como un político!, ¿o es que es Vd. acaso el perrito blanco al lado del poderoso altavoz del inepto y pernicioso Sr. Terrón?