Querida Chica, yo todavía no he dejado la Universidad. Estoy redactando mi tesis doctoral, que pienso leer un año de estos.
No pude ir a la huelga porque siempre me toca de servicios esenciales.
Aunque no soy creyente de nada, y menos católico, ayuné cuando lo pidió el Papa, por esta causa: precísamente fué el miércoles de ceniza y estaba esquiando en Baqueira.
No voy a insistir más sobre la personalidad "psícopática" de D. José María Aznar López, pero esto de la guerra (el ahora le llama crisis) no ha terminado, ni mucho menos....
Chiitas (iranies) contra sunnitas (irakies). Los kurdos pidiendo la independencia (probablemente serán masacrados por Turquía). Pillajes, saqueos, venganzas.
El Tigris y el Eúfrates cuna de la antigua Mesopotamia (meso-potamos=entre dos ríos), hoy Irak, ve arruinadas son milenarias ruinas (valga la redundancia) bajo las bombas inteligentes....
Los restos de las culturas Sumeria, Akea, Babilónica y Asiria, están siendo saqueados (probablemente terminen en museos o casas de los ricos USA, en Hollywood).
Venganzas y linchamientos son tolerados por aquellos a los que sólo les importa que los pozos petrolíferos queden intactos.
Todo hasta que venga el sheriff, y el juez de la horca, con música de Ennio Morricone, como en las películas....
Y nuestro ridículo Aznarín, a lo mejor le hace de "ayudante"...
NI Sadam era una amenaza para ningún país, ni tenía armas de destrucción masiva (ni siquiera de las otras, según se ha demostrado), ni la comunidad internacional le habia pedido a los fascinerosos de las Azores que fueran a liberar a nadie a bombazo limpio.
Se han pasado el derecho internacional por donde les ha dado la gana, y han consagrado la ley del más fuerte....Lo que sucede es que un árabe con una mochila de dinamita en un supermercado, en ese momento, es el tío más fuerte del mundo porque no le importa morir...
Las estupideces que le hemos oído al Presidente del Gobierno Español para justificar lo injustificable con el 90 % del país, además de toda la oposición parlamentaria, en contra de esta guerra, son dignas de una antología.
No ha/hemos conseguido nada, ni siquiera atrapar a Sadam. Ni los Irakies son más libres ni más felices, ni el mundo va a ser más seguro, ni España va a ser una superpotencia, quedaremos a la altura de Bulgaria, otro país mamporrero....
Ah, y los vecinos de esa Europa a la que yo creía que pertencíamos, ya nos arreglarán las cuentas.
En fin, un auténtico desastre.