Sobre Jose maria no tengo nada que opinar, si tu padre es libre de decir lo que dice, ¿por qué no va a serlo jose maría...?
Por otra parte, como decía antes, cuando quiera opinar, lo haré, y si no quiero, pues no lo haré, ¿o es que no soy libre yo para poder hacerlo....?
Pero vamos, ya que me preguntas, y que parece que mi opinión es tan importante, te diré que estoy intentado enterarme de como funciona el tema de los forfaits, para poder opinar con conocimiento de causa. Es muy fácil despotricar sin conocer.
A priori, yo te diría que si se puede anular un pase, no veo por qué no se podría haber hecho en este caso concreto: Kampesino pierde el suyo, va a la torre de control en Borreguiles, se lo cuenta al que esté allí, el cual se pone en contacto con el encargado de los forfaits, y le dice los datos de kampesino, que han quedado grabados al haber sacado el pase por internet y mediante visa.
En ese mismo momento, se anula el forfait robado, y se da de alta otro nuevo. Si se pretende contentar al cliente, incluso se omite el asunto de la fianza. Y campesino saldría de la torre de control a los 15 minutos, tan contento. Y el que le robó el pase (o el que lo encontrara si se le perdió), se encontraría con que no puede usarlo porque ha sido anulado.
Nadie pierde nada: kampesino puede seguir esquiando, Cetursa tampoco porque se ha pagado un forfait, y se está utilizando un forfait. Hombre, se podría decir por parte de cetursa que es problema de kampesino el perder el pase (o que se lo roben), pero desde luego me parecería una falta de delicadeza total... ¿qué le cuesta a Cetursa anular un pase y dar otro...?
Si el pase se comprara en las taquillas en efectivo, pues ya sería más complicado... Hay mucha picaresca, eso lo sabemos todos. Pero en este caso concreto, creo que la solucion sería fácil. Ahora bien, como decía, desconozco el funcionamiento de los forfaits, igual no se puede hacer por alguna razón...
En fin... como te decía, estoy intentando enterarme del asunto del funcionamiento de los forfaits... Si me contestan, ya contaré más cosas...