nevasport.com

alegria
Enviado: 03-03-2003 05:28
Este puente me he puesto los esquies por segunda vez en mi vida, la primera vez me toco en suerte un profesor que lo más suave que me insinuo es que era una inútil, es cierto que no se me dá bien pero la actitud de aquel profesor hizo que pasará del miedo natural que provoca algo desconocido al pánico más profundo, era incapaz de mover un dedo, el resultado final de todo aquello fue día y medio en una terraza de Borreguiles despotricando contra todo el que llevaba en la espalda la palabra profesor, me sentia tan indignada y humillada como pocas veces en mi vida.

A pesar de todo he vuelto a intentarlo este último fin de semana, el primer día estaba aterrorizada ante la perspectiva de que me tocará otro profesor antiprincipiantes, pero túve suerte, desde aquí todo mi agradecimiento a Oriol, con su paciencia, su sentido del humor y su atención consegui volver a pasar del pánico al miedo y al final de la mañana giraba en cuña, con una inseguridad alucinante, pero giraba, estaba feliz aquello me parecia mágico, tan contenta estaba que a última hora me anime con el telesilla Borreguiles I, eso sí , acompañada de dos amigos que esquian perfectamente, la primera parte la baje agarrada a ellos, eso de cruzar la pista de lado a lado me parecia imposible, pero despues baje yo sola, me costo lo más grande ,la cuña no me frenaba ni a la de tres y no conseguia girar bien, cuando llegue al final encontre la explicación ¡ NO ME HABIA ABROCHADO LAS BOTAS! estaba tan nerviosa que me olvide, a pesar de todo apenas pase miedo y la sonrisa me duro varias horas exactamente hasta las diez de la mañana del día siguiente cuando llegue a mi clase y me habian cambiado el profesor , volvimos al principio principio es decir a como ponerte los esquies, andar, etc. nos coloco en fila y nos advirtio que siempre bajo cualquier circunstancia mantuviesemos ese orden, se que es una tonteria pero ninguno eramos capaces de girar con un margen de 40 cm a los más, con la consecuente regañina cada vez que no manteniamos el orden, la protesta generalizada vino con la explicación del giro en cuña, diferente a la que habiamos aprendido el día anterior, el argumentaba que no tenía ni idea de lo que habiamos hecho y que lo hicieramos como el decía, ninguno fuimos capaces de separar lo que ya habiamos aprendido de los que éll nos quería enseñar, la consecuencia directa fue que acabamos todos en el suelo. Pero lo que para mi fue la gota que colmo
el vaso fue la práctica de los giros; él iba delante y todos teniamos que seguirle, sin tener en cuenta que la mitad se caia por el camino, a los que consegiamos seguirle ¿ cómo nos iba a corregir sí iba de espaldas a nosotros? Yo no lo entiendo, total que al día siguiente pase de las clases y me dedique a prácticar yo sola.

Esta falta de coherencia en el aprendizaje ha hecho que la próxima vez que vaya tenga que dar clases particulares yo sola pq no estoy para nivel B pero con el A no voy a avanzar nada. ¿ Es esto una nueva técnica de ventas? Por cierto alguien puede recomendarme a un buen profesor, no quiero volver a perder el tiempo, quiero aprender y dejar de ser un estorbo.


Espero no haberos aburrido mucho.

Un beso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 03-03-2003 05:32
Joe, vaya experiencia desagradable. Espero que des con el profe adecuado y no desesperes en el intento, ya que es un deporte/vicio precioso.
Ya veras como dentro de poco estas disfrutando como una niña....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 03-03-2003 05:38
vete a la escuela andaluza de esqui y si no, vayas a la escuela que vayas, solicita profesores titulados y que te lo acrediten. Ademas creo que, por el bien de todos, quiza debieras quejarte en la/s escuela/s en las que te ha sucedido l tema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 03-03-2003 05:57
Cuanto te has gastado en clases?,
Pues con 120 Euros (4 Horas de clases particulares tu solita), estarias ya practicando reunir los pies al salir de los giros, bajarias en cuña sin problema por el Rio....etc.
Tu misma.
las clases particulares son el doble de rentable para aprender rapido y sin tonterias como esas que te pueden costar que no vuelvas a la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 03-03-2003 06:02
A estas alturas de la pelicula no me importa tanto la cantidad de dinero como el hecho de que a simple vista yo no se si el profesor es bueno o malo ¿ cómo puedo asegurarme? ¿ conoces alguno?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 03-03-2003 06:05
Muchas gracias , se agradecen los animos, pero ya me he enganchado a no ser que me hechen pienso seguir risas

Un beso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 03-03-2003 06:09
Se que debería haberme quejado, pero lo único que me falta es que encima me cojan mania y nadie quiera darme clases

Se que en los gupos C y D hubo problemas y presentaron quejas formales.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 03-03-2003 06:26
Yo tuve el año pasado a uno que me pareció bastante bueno. Se llamaba Paco, de apellido creo que fernandez, y si no me equivoco era de la Escuela Española, una que lleva la chaqueta roja con letras amarillas.

Era un tio mu competente, además de mu wena gente, y en ningún momento te trataba como un gili, y mira que en el grupo había de todo, pero el trataba de corregir a cada uno en lo que hiciera mal. Se fijaba en cada uno, nos hacia bajar poco a poco para vernos a todos, y luego nos daba las correcciones, y a bajar otra vez. Si lo puedes localizar, te lo recomiendo, pero si no, al menos insiste en tener el mismo profesor todos los días, pq desde luego con un profesor distinto cada día no hay manera!!!

Y si no, lo que dice Micky, te pillas uno solo para ti, o para tus amigos si vais varios, y ya verás como lo amortizas!!!

Ya mismo te vemos bajando las rojas guiño

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 03-03-2003 06:40
Gracias por la información smiling smiley Para bajar por las rojas me tendría que poner una L como la de los coches en la cabeza risas risas
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cabrero
Enviado: 03-03-2003 07:05
Hey Micky me voy mañana a la sierra, te vienes???? sobra sitio en el coche!!! seguramente, venga un colega mío que es novatillo!!! bueno dime si puedes!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-03-2003 07:27
Chica, siento que hayas tenido tan mala suerte... Triste Triste En general, los profesores suelen ser bastante más apañaos de lo que cuentas, pero es cierto que hay cada uno por ahí... sad smiley sad smiley

Lo que sí que podría ser de utilidad es que dijeras por lo menos el nombre de la escuela donde te ha pasado esto, porque a mi tampoco me parece serio, la verdad... No entiendo Y si quieres poner el nombre del profesor, pues mejor que mejor, porque tampoco se puede juzgar muchas veces a una escuela por lo que haga un profesor... No entiendo

Y estoy de acuerdo con lo que te han comentado, de decirlo en la escuela que sea. Muchas veces, si nadie dice nada, la escuela no puede corregir este tipo de situaciones, por mucho que quiera. A lo mejor si esa escuela lo supiera, tomaría cartas en el asunto y amonestaría a ese profesor.

Efectivamente, hay diferentes técnicas para enseñar a esquiar, y puede pasarte que en dos días, por alguna circunstancia, te toquen dos profes distintos con criterios también distintos a la hora de enseñar... Pero lo que no se puede hacer es cambiar los esquemas de esa manera a gente que aun no domina una técnica. En alguna ocasión yo me he encontrado con gente que había aprendido de una manera, y yo prefiero de la otra. Se lo he explicado, les he dicho las ventajas de una y de otra, hemos probado de las dos maneras, y ellos han decidido cual preferían... Pero llegar y cambiar los esquemas por "cohones", y sin más, es una barbaridad, sólo sirve para liar la cosa... sad smiley sad smiley

En fin, ahora te contesto con un email y te doy algunos consejillos... guiño Animo, que verás como la próxima vez lo pasas mucho mejor, no es posible tener tanta mala suerte por mucho tiempo... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 03-03-2003 07:36
Gracias Fernando smiling smiley
No voy a dar el nombre de esa persona, mi mayor interes en estos momentos es aprender no mandar al paro a nadie, no podría perdonarme saber esquiar a costa de algo así.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 03-03-2003 07:38
Yo, de todas formas, creo que ya te lo he dicho, pero insisto.. PASATE AL SNOW Q ES MAS FACIL!!!! risas

De verdad que si Alegría, vas a disfrutar una barbaridad desde el primer día, y es mucho mas facil de aprender, al menos en eso coincide todo el mundo. Yo empecé el año pasado en el esqui, y este año probé el snow y no he vuelto a coger los esquis!!! Te digo como decía aquel de Colón, busca, compara, y si encuentras algo mejor, pruebalo!! cara de listillo

Por cierto, que no te asustes que ya verás como cuando encuentres un buen profesor disfrutas mucho más bajando, y te vemos por las rojas antes de terminar el año, y sin L ni nada guiño

Salu2 y wenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 03-03-2003 07:38
yo siempre dí clases con la escuela española de esquí, y todos eran estupendos.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 03-03-2003 07:40
Oye tio el finde del 15 vais a estar por alli, yo subo.
Este puente ha sido nefasto, he estado con el puto virus ese que ataca al estomago. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 03-03-2003 07:42
Killo, entresemana me es imposible, por mis obligacioners laborales. Pero el finde del 15 voy seguro, pq este proximo tengo un bautizo.
El del 15 nos vemos tio, ademas hemos kedado en que victor y tu nos dareis clases.
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 03-03-2003 07:46
Yo para el 15 no puedo tio Llorón

Ya veré si puedo cambiarlo con alguien, pero lo veo dificil... a ver si nos mantenemos en contacto por aquí por si al final puedo ir, pq ultimamente estás perdio tio!!

No se que virus es ese del estomago, pero yo de momento este año ni un simple resfriado smiling smiley pero toco madera no se que ahora pille algo!! jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 03-03-2003 07:50
este finde que viene tengo bautizo, y el del 15 ya no fallo.
Este año estoy pasando en blanco tio, pero es que tengo que ahorrar pelas para junio para hacerle la obra al Apto. y amueblarlo.
Y asi el año que viene podré ir más.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 03-03-2003 07:51
Pues es un virus que te dan vomitos y tienes fiebre, bueno eso creo, la verdad que todo empezó por una pizza el Viernes y ya el sabado estaba que me moría.
Asi que toca madera. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-03-2003 07:53
Pues ya te digo, al menos comentalo en la escuela que sea... No es cuestión de mandar a alguien al paro o no, es cuestión de que esa persona está "amargando" el esquí a gente, y encima cobrando por ello... sad smiley

Muchas veces las escuelas son las primeras interesadas en saber quién de sus profesores funcionan bien, y quien no... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 03-03-2003 07:55
está amargando al personal pq el estará amargado tb, no crees?...
tener un día malo allí es un lujo que no se pueden permitir aunque sea humano. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 03-03-2003 09:45
El problema de un tio así, es que primero le amarga el día a sus alumnos, q si son novatos lo mismo ya ni vuelven... y en segundo lugar, q le da mala fama a la escuela, q a lo mejor ni siquiera ha recibido una simple queja por ese comportamiento.

Alegria, deberías avisar a la escuela, pq no se trata de mandar al paro a alguien, sino de no amargarle el esquí a mucha gente.

Si el tío solo tuvo un mal día, no creo que en la escuela tomen medidas con él, pero si siempre actua de la misma forma, es que a lo mejor no se merece ser profesor, no creeis??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 03-03-2003 10:34
En mi grupo eramos doce el primer día y el último día quedaban cuatro..., supongo que él mismo no debía estar muy orgulloso de su trabajo.

Teneis razón en cuanto que debí exponer mi queja a la escuela en ese mismo momento, ese es el conducto adecuado ,por desgracia no lo hice. ¿ Es que las escuelas no controlan el rendimiento de sus profesores? ¿ que criterio siguen a la hora de seleccionarlos?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 03-03-2003 10:47
smiling smiley smiling smiley Eres un sol, en tú lista no esta mi "amigo" todo un alivio.
MUCHAS GRACIAS.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laser
Enviado: 03-03-2003 11:15
Hola, yo no te voy a recomendar a un profesor en concreto pero sí una escuela, que es con la que yo doy clases y todos a las que se la he recomendado han repetido experiencia (al igual que yo que van a poner una foto mía por tanto ir como aluman del año).
Te recomiendo la Escuela Profesional de Esquí y Aventura, es una escuela pequeña (con pocos profesores) lo cual tiene la ventaja de que se lo curran más, todos son majísimos y ponen mucho interés, simpatía y paciencia (te lo digo yo que tenías que haberme visto mis dos primeros días y no veas ahora con que soltura bajo el veleta.
Bueno mucha suerte en tu próxima vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laser
Enviado: 03-03-2003 11:33
risas risas
Como no, Victor intentando una vez más intentando que otro esquiador/a se pase al snow.
Yo este año no lo pruebo pero la temporada que viene lo intentaré.
¿Vas a ir este finde a SN? ¿Estuviste algún día el pasado? Cuéntame que tal,
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-03-2003 13:59
¿Y como pueden controlarlo....? No entiendo No pueden estar con ellos, viendo como dan las clases... Precisamente la única forma de controlarlo es si los alumnos expresan su opinión sobre su profesor... Pero nadie tiene ganas de "encuestas" cuando está esquiando.. Por eso es por lo que te decía que si no estabas contenta, lo comentaras con la escuela... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 03-03-2003 14:04
Mira por donde, el domingo comiendo en Borreguiles estabán haciendo una encuesta sobre la estación en general.... me despache bien con el apartado escuelas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pipi
Enviado: 03-03-2003 14:55
"yo" tiene razón, vayas a la escuela que vayas pide un profesor titulado, no te van a cobrar más por ello....y és lo que todo el mundo debería hacer aunque se desconoce, una lástima porque serviría para que de una vez se reconociera como profesión, y dejáramos de gastarnos la pasta para trabajar junto con gente incompetente.Además la enseñanza estaría totalmente regulada y no ocurrirían las discrepancias en las que te has visto envuelta.
En cuanto a la Escuela Endaluza, tb te la aconsejo de lleno, ya que todos sus profesores son diplomados y gente simpática que te harán disfrutar y sobre todo aprender sin dudas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco
Enviado: 03-03-2003 15:19
Si quieres puedes llamar al 659 101 686, se llama Paco, de deportes Duna, en Almeria, es unperfecto profesor, por lo que me han contado, ya que yo nunca he dado clases con el y la informacion es de buena tinta.
Da tanto a nivel principiante como a nivel experto.
De precio 40€ dos horas a dos personas.
Si tienes algun vicio seguro que te lo corrige pq es la perfeccion personificada,con la gente que tiene cierto nivel,eso si, MUY COMPRENSIBLE con la gente que no sabe, te lo recomiendo.
Seguro que avanzaras enormemente.
Podras localizarlo en Boomerang Ski.
Llamalo antes de subir, pq esta casi siempre ocupado.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.