Nace el móvil con Windows
El nuevo teléfono Orange SPV ofrece acceso inalámbrico a Internet e incluye prestaciones como el envío de vídeos y fotografías
Un nuevo tipo de teléfono móvil hace su aparición en el mercado: el Orange SPV. La principal novedad es la inclusión del sistema operativo Windows Powered Smartphone, desarrollado por Microsoft, y el acceso inalámbrico a Internet desde el propio teléfono.
El producto surge de la colaboración entre la operadora francesa de telefonía móvil Orange y Microsoft, y supone la primera incursión de la empresa informática en el ámbito de la movilidad.
El nuevo móvil incluye entre sus prestaciones correo electrónico, calendario, mensajería instantánea, servicios de información personal, envío de fotografía, sonido y vídeo.
El teléfono cuenta con una pantalla en color de alta resolución, lo que facilita su manejo. Además, incluye una cámara que se puede acoplar al terminal, de forma que es posible tomar y enviar fotografías a través de Internet.
“El sistema Smartphone proporciona a nuestros clientes la posibilidad de elegir su comunicación preferida, ya sea por voz, e-mail, texto o mensajería instantánea”, explica Juha Christensen, vicepresidente de la División de Marketing de Dispositivos Móviles de Microsoft. Además, el nuevo teléfono permite al usuario ejecutar aplicaciones multimedia y juegos.
El SPV es un teléfono que proporciona una amplia gama de servicios y que además hace posible acceder de forma rápida a los contenidos en la Red. Según Christensen, la intención de los creadores ha sido presentar un móvil que resulte práctico tanto para el trabajo como para el ocio.
Reino Unido es el primer país en el que se comercializa el SPV, donde se encuentra a la venta desde comienzos del actual mes de noviembre. El precio de venta se sitúa alrededor de los 270 euros, e incluye cámara, soporte, cargador, tarjeta de memoria y un contrato de doce meses con Orange.
Francia, Suiza y Dinamarca verán el SPV en sus escaparates en las próximas semanas, mientras que el resto de países en los que opera Orange tiene que esperar a comienzos de 2003 para disfrutar del nuevo teléfono móvil.
Microsoft ha confirmado que hay operadoras españolas interesadas en incluir el sistema Smartphone entre sus servicios, como Telefónica Móviles.
Previsiones para el Smartphone
Microsoft, que ha estado trabajando en el sistema operativo Windows Powered Smartphone durante el último año y medio, espera haber vendido doscientos millones de licencias para el año 2007.
------------------------------------------------
¿En breve podremos forear en las colas y en las subidas de los remontes?