MADRID XANADU
El segundo banco alemán financiará el parque de nieve de Arroyomolinos
LUIS ANGEL SANZ
MADRID. El parque de nieve de Arroyomolinos, el tercer gran proyecto de ocio auspiciado por la Comunidad de Madrid, tras el de Parque Temático de la Warner y el Parque Biológico, contará con una financiación de lujo. El segundo banco alemán tras el Deutsche, HypoVereins Bank, financiará el proyecto.
El parque de nieve contará con un amplio espacio comercial a su alrededor, incluido un gran centro Hipercor construido por El Corte Inglés. La empresa que lo está poniendo en marcha, la multinacional norteamericana Mills Corporation, especializada en parques de ocio y comerciales, lleva un tiempo buscando una entidad financiera fuerte que financie las obras, que costarán unos 360 millones de euros.
Por fin, como ayer confirmó a este diario el director general de Madrid Xanadú, Erick Collazo, han firmado un acuerdo de financiación con el HypoVereins Bank, el segundo banco alemán y uno de los principales de Europa. HypoVereins tiene, además, el 4,7% del Banco Popular.
«Este importante acuerdo es indicativo del éxito que tendrá esta gran infraestructura de ocio para Madrid, para España y para Europa», como destacó el alto directivo de Mills Corporation.
Xanadú estará abierto en la primavera del año que viene. Ayer mismo, los directivos de Mills presentaron al vicepresidente de la Comunidad y consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, la financiación del proyecto que, dijeron, «garantiza el cumplimiento de los plazos, la plena viabilidad del proyecto y que el mismo será un gran éxito». El proyecto ha salido adelante por las gestiones realizadas por la Comunidad de Madrid hasta el momento en que una empresa especializada, como Mills, se hizo cargo del parque de nieve que permitirá esquiar en pistas artificiales.
Xanadú se convertirá, según sus creadores, en «el destino comercial y de ocio más importante de Europa» a partir del año que viene.
(Fuente: El MUNDO)