nevasport.com

Fernando W
Enviado: 16-04-2002 12:17
<HTML>Antonio, cuando la gente está "encendida", dice cosas que se pueden "leer" de muchas formas. Te aseguro que puede ser que se hayan dado casos como el que se comenta, pero no es lo normal. Dino dice muchas verdades, pero también se pasa, a veces. Y a mi personalmente me parece estupendo que Cetursa ponga unos autobuses para trasladar a sus trabajadores al centro de trabajo. Puleva hace lo mismo aquí en granada, aunque el trayecto sea más corto.

Que no me venga Dino con chorradas, que los que suben en autobús seguro que no han tenido acceso a esos pisos de los que habla.

Y como la cosa siga así, me voy a enfadar... Enfadado - Angry</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (Madrid)
Enviado: 16-04-2002 12:39
<HTML>Fernando, me tranquilizas, me parecía demasiado fuerte. Estoy seguro que habrá algún trapicheo (como en todas partes), pero lo de los pisos y los autobuses me parece un escándalo de salir en los periódicos (ya sé que en el ideal no).

De todas maneras sí que me gustaría saber algún tipo de comparativa de gestión S.N./Baqueira/Alpes ....

Y 140 millones.... ¿Cuántos autobuses necesitan?. Si son menos de 400 trabajadores diarios casi les sale más barato el taxi..

con 1 millón de pts día

costando 10.000 taxi subir y bajar

hay para 100 taxis

4 personas por taxi

400 trabajadores.

Las cuentas del demagogo. Pero 140 kilos me parece una burrada.

sorprendido sorprendido sorprendido</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 16-04-2002 12:40
<HTML>Sr. Valenzuela,

Creo que usted no ha sabido entender las críticas que se están haciendo. En los meses de temporada alta hemos sido muchos los que hemos aplaudido, e incluso hemos defendido a Cetursa, por la magnífica labor que hizo en las pistas con la poca nieve caída, es mas, recuerdo que tras su intervención en este foro a causa de la no apertura de la zona Laguna se le agradecio con distintos mensajes sus explicaciones y puntualizaciones. Sin embargo, nuestras quejas de estos últimos mensajes han ido dirigidas a la reducción de zonas esquiables sin motivo aparente y a la falta de personal que hace que ante un imprevisto como el del sabado se forme un auténtico caos.

Aprovechando su presencia en este foro quiero transmitirle una crítica que creo que es de su responsabilidad, el lunes había algunas pistas abiertas sin pisar: el águila en su primer tramo del valle de San Juan, el tramo del tubo del veleta que se puede tomar desde el Ts. Veleta ( y creo recordar que el resto de la pista estaba igual ), la pista de principiantes y algunos tramos de la perdiz y peñones. Creo que si esas pistas están abiertas tambien deben estar perfectamente tratadas como si fuera temporada alta. Al menos, si se dejan zonas sin pisar ( cosa que sinceramente yo disfrute ), deberían avisarse y no precisamente con pizarras "Vileda" que la mitad de las veces no se puede ver bien lo que pone.

Un saludo y espero que sea habitual su presencia por aquí.

Fernando Alcahud</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W
Enviado: 16-04-2002 12:58
<HTML>Eduardo, ante todo muchas gracias por aparecer por aquí, como ya te han dicho varios, es un privilegio el poder contar con tus palabras.

<b>Estoy de acuerdo con todas las cosas positivas que has comentado</b>, creo que se hacen cosas buenas en la estación, y las hemos comentado muchas veces mientras esquiabamos. <b>Aquí en el foro también se han comentado bastantes</b>, y llevamos todo el invierno alabando el gran trabajo que habéis hecho con las pistas y la poca nieve que había. Se ha hablado de la maribel y del impresionante trabajo de innivación, también del control del aforo en la Inmaculada. Y si quieres comprobarlo, nada más que hagas una búsqueda en el foro, poniendo como palabra a buscar "cetursa", o "maribel", etc..., y a ver lo que sale. Creo que en conjunto, saldrian ganando las alabanzas que se han hecho a vuestro trabajo de este desafortunado (en cuanto a nieve) invierno. Incluso diría que se han leido albanzas entusiastas, en algunos casos.

Pero al cesar lo que es del cesar, y <b>lo del domingo no tiene nombre</b>, y creo que lo sabes. Por eso no te voy a dar la brasa con ese tema, creo que con la cantidad de años que llevas en esto (como esquiador primero, como profesor de esquí después, director de escuela, y como "ceturso" ahora), tienes las ideas muy claras sobre lo que hay que hacer y como.

Y <b>en este tema en concreto, lo que se critica es el actuar (o casi si me apuras el "no actuar"guiño de Cetursa el pasado domingo</b>, y la verdad, sigo pensando que no fue correcto. Creo que las palabras que aparecen en el mensaje de Jorge y que yo repito en el mío, quizás sean un poco duras para leerlas "desde dentro", pero poniéndose en la piel de un turista que viene a esquiar un fin de semana, y no puede acceder a las pistas hasta casi las 12 del mediodía (justo cuando se nubla, y no es que eche la culpa de la nube a Cetursa, claro, pero sabes que eso hace que joda más la cosa...), no son tan duras.

Sabes (porque tu eres esquiador) que cuando se dan esas circunstancias (nieve polvo, día magnífico, varios días anteriores de mal tiempo...) uno se pone histérico, y más si no puede llegar a las pistas y se tira un par de horas parado en un remonte que no funciona. Por eso veo en cierta forma justificadas las palabras que decía Jorge al principio...

Entiendo perfectamente que si un rayo cae en una torre de un remonte, no es algo que vosotros podais controlar. Y si el arreglar ese problema lleva cierto tiempo, pues no hay nada que decir, se emplea ese tiempo, y ya está. Pero en este caso, y en un remonte de la importancia del Al-Andalus, creo que se hubiera tenido que arreglar por encima de cualquier tipo de consideración, tanto económica como de cualquier otro tipo. O si no, pues haber previsto la apertura de otros remontes que lo sustituyeran desde primera hora de la mañana.

Seguro que si desde las 8'30h se hubiera anunciado por megafonía que el Al-Andalus estaba averiado y que el acceso a Borreguiles se iba a hacer mediante el Ts. Genil y los Jara-Monachil, no se habría liado tal follón. La gente hubiera comprendido que la caída de un rayo no es algo que sea culpa de Cetursa, hubiera visto que se habían tomado las medidas necesarias, y se hubiera conformado con usar los medios alternativos de subida a las pistas. Pero qué quieres que te diga, la impresión que da de los hechos del domingo (y reconozco que hablo de oídas, yo no estaba allí...), es de falta de previsión, y de ir proponiendo soluciones a la carrera. Y con miles de personas esperando para esquiar, y habiendo pagado su pase, pues no me parece serio.

Bueno, al final he acabado dándote la brasa que prometí no darte respecto al tema del domingo, espero que sepas perdonarme por contarte lo que sé que ya sabes...

Un abrazo
Fernando W.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 16-04-2002 13:03
<HTML>Esto se podría arreglar con turnos de tarde y noche, ¿no?, que me imagino que los habrá.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W
Enviado: 16-04-2002 13:03
<HTML>Son datos que ofrece Dino, yo no los conozco, y como no los conozco, no opino. Y no porque me los diga dino me los voy a creer, no por nada sino porque los datos de una empresa prefiero que me los diga la propia empresa, que los conoce. Igual el que se los dijo a Dino los infló, o incluso igual los desinfló, por eso no me gusta fiarme de lo que dice menganito...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FELIPE TERUEL MOYA
Enviado: 16-04-2002 13:04
<HTML>Estimado Eduardo:
Dar la cara ante las críticas, es una actitud que, sin duda, te honra.Sin embargo, permíteme unas cuantas consideraciones:
1.- Cetursa es una empresa pública que está obligada a prestar un servicio público específico.
2.- Sus empleados, como en cualquier otra empresa, deben contar con contratos en regla.
3.- Contabilizar dinero negro es un delito fiscal grave y extraordinariamente grave en el caso de que afecte a una empresa pública.
4.- El sueldo de los empleados de Cetursa no sé si elevado o bajo, pero me consta que en tu caso como en el de otros directivos de la estación es muy probable que sea para toda la vida laboral.
5.- Los sueldos de la plantilla de Cetursa se satisfacen vía impuestos, procedentes de los presupuestos de la Junta de Andalucía, y por los ingresos de explotación.
Por favor, Eduardo, no os molestéis cuando los contribuyentes, esquiadores y usuarios de la estación os reclamen actitudes responsables. Estáis obligados a esa responsabilidad.
Saludos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Peinado Muñoz
Enviado: 16-04-2002 13:52
<HTML>Bueno ¿tu sabes el chiste aquel del que se peía y además se enfadaba? Pues eso.

Lo que pasa es que el Dino dice chorradas que resulta que son verdades.

Lo que critico no es que se hagan viviendas más o menos sociales, lo que critico no es que llenaran los bajos del Europa (de forma totalmente ilegal e irregular) de locales comerciales transformados en viviendas (¿no quedamos que Cetursa, como empresa pública, una de sus ventajas es que cumple con la legalidad?)

Lo que critico no es a quien dió el consentimiento a ese trapicheo porque tenía a los chiquillos colocados en Cetursa, y quien apoyaba esas acciones porque cobraba un sueldo del omnipotente Zeus.

Lo que critico no es que se dediquen a dar pelotazos a cosas que se proporcionan para un fin social (¿socialista?)y se financian con fondos públicos.

No tengo ni puñetera idea de quien es el zapaticos, y si mi aprietas, quien es el Zapatero...

Lo que critico es que tras 140 millones de transporte, más no se cuantos para proporcionar viviendas a la gente en la sierra, cuando cae un rayo, los responsables de arreglar los remontes están tomándose un bocadillo en el Bar Aliatar.

En definitiva, lo que critico, es la incompetencia, la chulería y la poca vergüenza de los que al gestionar la cosa pública no lo hacen con más esmero que si fuera suya. Enfadado - Angry

De todas formas, si ese no es el caso de Cetursa ¡nego maiorem..! que decían los clásicos. No deberán darse por aludidos.

Y por supuesto tu tampoco smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles Alvarez Márquez
Enviado: 16-04-2002 14:05
<HTML>Como ya se ha dicho anteriormente, aquí se ha alabado repetidamente el buen nivel de la innivación artificial y del mantenimiento de las pistas en épocas de carencia.
Ello servirá para que hacer peso en una balanza, en cuanto a la gestión global de Cetursa en la temporda 01/02, pero no, para que nos consolemos cuando algunas cosas consideremos mal.

Si la razón nos la da/quita las reclamaciones, igual que a Cetursa, seguramente, el domingo, fue el día de más reclamaciones de la temporada, por lo que razones, no nos deben faltar.

Tampoco el hecho de que Cetursa cumpla con sus impuestos, y otras obligaciones legales, puede servir para consolidar su gestión como empresa que proporciona un servicio: medios/condiciones para esquiar en Sierra Nevada.

Sí influye, para que el cliente considere que hay una buena gestión, por ejemplo, el estado de las pistas, la apertura puntual de los remontes, la apertura de todas las pistas que tengan nieve suficiente, la información verídica al cliente (no como lo de la Loma), etc.

Yo, personalmente, con el personal de remontes nunca he tenido problemas. Me he encontrado con gente muy maja, que aguanta de pie muchas horas, no siempre en buenas condiciones metereológicas, que se ha dirigido, a mis hijos, y a mí, con agrado. Bueno, algún problemilla hemos tenido con el personal del Zayas, que ha protestado por no querer ayudar a coger la percha. Pero, por lo general, bastante bien.

Así que a ver si se puede tomar como referencia las mejores estaciones europeas, y para la temporada que viene, se consigue abrir puntualmente todos los remontes, y si alguno falla, que haya preparado otro alternativo. Y que siempre que haya nieve, se abran todas las pistas, pisadas, por su puesto, pues para el que quiera hacer fuera de pistas, le sobran las alternativas.

Y aunque no soy la anfitriona, pienso que tus comentarios y puntos de vista son siempre bienvenidos, y para nada, debes considerar ésta, una zona ajena a tu campo habitual, pues es un foro de intercambio de opiniones de todas las personas que tienen algo que decir sobre la Sierra.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-04-2002 14:19
<HTML>¡Hurra por el Onuba-Team! Es emocionante ver como estos hij@s de la mar, como díría Machado se meten entre pecho y espalda 800 kilómetros para practicar ese deporte maravilloso.

El domingo, en la carretera me crucé con Antoñito, el mancebo de la farmacia del al lado que se había levantado a las 4 de la mañana para ir al desvirgue de la nieve polvo del domingo (es surfero, lo comprendo).

Otra amiga nuestra está preocupada por que sus dos hijos de 12 y 14 años se le han hecho tableros.

Es realmente emocionante para un viejo Dinosaurio ver tanta afición, en tierras tan lejanas.

Un día de estos nos montamos un Rocío Nevadensis

Buenas huellas y cuidado con la A-92, otro ejemplo del "bien hacer" de nuestros próceres políticos..... saltos de alegria</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W
Enviado: 16-04-2002 14:20
<HTML>Perdón, pero no creo que Cetursa esté obligada a dar un "servicio público". No creo que la gestión de una estación de esquí sea un servicio público, por mucho que el dinero público intervenga en la financiación de la empresa.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W
Enviado: 16-04-2002 14:25
<HTML>Angeles, creo que Eduardo V. se refería a que se ha salido de su campo habitual al hablar de cosas que no están dentro de su cometido en Cetursa. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 16-04-2002 14:33
<HTML>Bueno, de todas formas, me reitero, en mi modesto entender, en que éste, también es su sitio. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-04-2002 14:33
<HTML>Perdona Fernando W, hoy nos toca pelearnos. Un remonte por cable( telesilla, telecabina o teleskí) es un servicio público de transporte. Necesita autorizaciones administrativas al igual que el transporte por ferrocarril, autobús o taxi.Lo cual no quiere decir que los medios en sí no sean privados.

Es más en mis tiempos ( a ver si entre el foro, el trabajo y la tesis tengo tiempo de mirar la legislación al respecto) era incluso una concesión administrativa. Aún me acuerdo de los anuncios en el Ideal para sacar a información pública los proyectos de los medios mecánicos.

Ello supone que está sometido además de a autorización, a un control por parte de la Administración, y que ese servicio se tiene que prestar en los términos y condiciones que la Administración establezca. Quizá a eso se refiere Fernando Teruel.

Pero me estoy refiriendo solamente a los remontes. Los hoteles y demás, efectivamente, son "servicios" privados.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 16-04-2002 14:38
<HTML>Aunque no fuera considerado como un servicio público, me imagino que entre sus cometidos sociales, sí estará el de proporcionar "servicio" para el uso de las pistas por los esquiadores, no?.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W
Enviado: 16-04-2002 14:43
<HTML>Por supuesto, era una simple aclaración... smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo Valenzuela
Enviado: 16-04-2002 14:55
<HTML>Aunque los remontes no dependen de mí, ¿crees de verdad que hay alguien tan insensato como para no poner los medios necesarios para arreglarlos antes de abrir? Otra cosa es si se pueden arreglar o no. Te sugiero que le preguntes por ejemplo a Hernando Castelar, en la superior del telecabina Al-Andalus, que hizo el sábado por la noche. O a Emilio Reyes en el telesilla Stadium. Ellos te podrán dar nombres de otras personas a las que también puedes preguntar. Igualmente puedes buscar a Antonio "el Coplillas", en el telesilla Veleta suele estar, y que te diga que hacía en las pilonas 3 y 4 del telesilla Genil el domingo a las 9 y media. ¿Has oído hablar de los pastores que van por el campo y les cae un rayo? Se quedan igual de fritos que los armarios eléctricos de los remontes el pasado sábado por la tarde.
Eduardo Valenzuela</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W
Enviado: 16-04-2002 15:09
<HTML>Vale, si no dudo que se intentara arreglar, pero si se está viendo que no se puede, o que existe la posibilidad de que no se vaya a tener a punto para primera hora, pues se podía haber pensado en abrir otros medios de subida a Borreguiles, como el Tc. Borreguiles o el Ts. Jara y Monachil, que se abrieron tarde y fue donde (según creo, ya que te repito que no estaba allí) se formó el follón más gordo...

Pero desde luego, <i>la impresión que da</i> por lo que me contó un amigo mutuo, es que al ver que no se podía abrir el Al-Andalus, se decidió abrir el Genil. Y cuando éste se averió, se decidió abrir el Jara-Monachil... Y claro, sumando tiempos mínimos de apartura (eso hay que reconocerlo, se hizo muy rápido...), el resultado es que casi hasta las 12 no empezaron a esquiar...

Pero en fin, la verdad es que no me siento bien argumentando con cosas que no he visto, sino que me han contado. Yo he creido a pies juntillas lo que me han contado, confio en esa persona...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 16-04-2002 15:37
<HTML>Fernandito y sus "malas influencias" risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marta
Enviado: 16-04-2002 15:44
<HTML>Fernando W. creetelo y pregunta a más gente que ya veras como no hemos exagerado nada. :o(</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W
Enviado: 16-04-2002 15:48
<HTML>No, si ya te digo que si fuera de algun "simple conocido", igual dudaba, pero de esa persona me fio totalmente...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 16-04-2002 15:57
<HTML>Nada Rocío, tus respuestas se quedan en el aire.... smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 16-04-2002 16:02
<HTML>cualquier cosa que se pague con los impuestos supongo que es para ofrecer un servicio público ¿no? y si no ¿para qué se hace?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 16-04-2002 16:49
<HTML>¿salen las cuentas públicas de Cetursa en algún tipo de informe anual? No entiendo No entiendo No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Miguel Martinez Cañavate
Enviado: 16-04-2002 17:00
<HTML>Todas las sociedades anonimas incluidas estas (Cetursa y Promonevada) estan obligadas ha presentar sus cuentas en el Registro Mercantil, en este caso en el de Granada.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 16-04-2002 18:11
<HTML>Bueno, entonces no sería tan dificil ver cuales son los resultados de Cetursa y los del resto de estaciones de España... a ver si alguien se anima y nos publica esta "reveladora" información.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 17-04-2002 02:35
<HTML>¿Np hay una canción de Bob Dylan que se llama así? smiling smiley Te veo muy lírico en un tema tan prosaico....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 17-04-2002 02:51
<HTML>Podrías hacer prácticas de "Empresariales" publicando las cuentas de Cetursa y comentándolas. Al fin y al cabo sus accionistas somos todos los andaluces. risas

Aunque también P. Blancos podría lucirse: ¡son todo un poema! sorprendido</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 17-04-2002 03:06
<HTML>Como no hay mal que por bien no venga, al tener que abrir de prisa y corriendo el Jara, se abrió la zona de Montebajo que estaba formidable para esquiar, y que según constaba en un cartelito del servicio de pistas-que fué retirado rápidamente-se declaraba cerrado (el Jara) hasta la "próxima temporada".

También se abrió la Laguna, sabia decisión.

Pero ¿tan dificil es decir nos equivocamos? Tuvimos un error de cálculo. Creíamos que no iba a venir nadie y tampoco íbamos a generar gastos innecesarios.

Hay mil explicaciones justificadas y justificables.

¡Pero si hasta el impresentable Chavéz (no confundir con el "Otro" risas )ha reconocido sus errores y ha pedido disculpas.!

Sin autocrítica y transparencia (acordaros de la glasnot y la perestroika de Govachov) no hay forma de progresar ni en política ni en negocios ni en nada de nada.

La prepotencia, el creer que se sabe todo,el silenciar a las voces discordantes es el camino del fracaso.

Y aunque no os lo creais, yo personalmente, y la mayoría de los usuarios de S. Nevada, lo que queremos es una sierra grande, agradable, barata y bien gestionada para hincharnos de esquiar, a ser posible todo el año, y que además de beneficios para poder poner muchos remontes (aunque a los ecologistas no les guste), y sin que eso sea a costa de utilizar recursos públicos que podrían ir a otros sitios, que no sólo de esquí vive el hombre. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 17-04-2002 04:59
<HTML>Es fácil saber las cuentas de Cetursa, entra en www.nomefio.com y busca informacion sobre Cetursa, verás que sorpresa. guiño</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.