<HTML>Garardo, además de bajar el culoir del Veleta, bajó esquiando por la cara norte del Mulhacén hasta la Laguna de la Mosca.
Pepe Martín Aivar fué ,mi primer profesor de esquí. Subíamos andando desde los Albergues, sus dos hijos y yo, hasta el Veleta y luego bajábamos esquiando campo a través.
También era brigada del ejército (maestro armero) y cuando estaba en Montejaque haciendo la Milicia Universitaria (IPS) me libró de una buena porque rompí el mosquetón (lo que entonces se llamaba la novia del soldado)
Que buenos ratos pasé con él. Aún lo recuerdo llegando poco antes de cerrar a la tienda de Pepe Borland en la calle esa que está detrás del hotel Meliá.
Se formaban unas tertulias donde sólo se hablaba de sierra nevada. Había esquiadores y montañeros. De hecho él fué presidente de la Federación Andaluza de Montañismo.Todos unidos y sin problemas.Los más jóvenes aprendíamos de los mayores y los admirábamos por los consejos que nos daban.
Entonces los políticos y ecologistas tenían fuera de la mira de su fusil a S. Nevada.Tiempos felices, eran los tiempos del Dinosaurio.....
¡Que gran tipo era Pepe Martín Aivar, descanse en paz!

</HTML>