<HTML>Mi padre (q.e.p.d.) fué un esquiador de esos que tu dices, cuando en Sierra Nevada no había remontes, sólo el tranvía de la sierra, lo cual tambien según tú era una aberración.
Mi madre cantaba una canción:
Para las cuestas arriba quiero mi burro
Para las cuestas abajo yo me las subo..
El denominado esquí alpino surgió en los Alpes, lugar montañoso por excelencia, donde concretamente en la ciudad de Lech hace ahora 103 años a alguien se le ocurrió lo del burro que decía mi madre, algo para subir las cuestas.
A partir de ahí somo cientos de millones (si cientos de millones) de necios en todo el mundo (mira la web de Nevasport) que optamos por disfrutar de nuestro ocio utilizando esos artefactos a los que tu parece que tampoco haces ascos.
El espíritu del montañero, con o sin piolet, a mi me parece muy válido y admirable (no gut, no glory, dicen los ingleses) e incluso era muy fomentado por nuestros educadores de la infancia, para tras el cansancio evitar malas tentaciones de corte onanístico. Todos hemos cantando el "Montañas Nevadas" y nos hemos machacado los pies haciendo marchas y más marchas.
He de reconocer, que incluso esa sensación de fatiga producía unos contraefectos eróticos, por aquellos del burro cansado...., pero en fin, que hay que dar su lugar a todo el mundo.
Yo reconozco que ahora, tras las marchas montañeras para controlar mi líbido infantil, soy un necio pegado a mis fijaciones (no sólo la de los esquís, sino a otras fijaciones de corte "froidiano", que para qué contarte).
Me parece bien que demuelan los remontes.Me imagino que la operación la tendreis planeada en el sentido de rematar con el piolet a aquellos necios que en vez de romperse la crisma al caer de las sillas voladoras cuando sean demolidas, no tengan la ocurrencia de morirse.
Es que tampoco hacen falta. En Canada y Alaska la gente más pudiente utiliza helicópteros para esquiar. Así que ve preparando los misiles tierra-aire.
En definitiva, eres un tío simpático.
¿Tu sabes que tu santo onomástico cruzaba enfermos a cuestas por los ríos? ¡Que capullo, si no sabian nadar, mejor que se ahogaran!
Saludos

</HTML>