<HTML>Este fin de semana he sido testigo de un intolerable atentado ecológico en sierra nevada, del que quiero dar cuenta aquí, independientemte de que a "quien corresponda" tome cartas en el asunto.
Con motivo del Campeonato de España de Esquí Infantil, la empresa AUDI con la imprescindble colaboración de Cetursa ha ubicado en las pistas de Montebajo varios de sus vehículos.
Ignoro en que medida la aportación económica del Señor de los Anillos ha podido sanear las arcas de una empresa pública deficitaria como es Cetursa.
Hasta ahora, ésta se limitaba a situar coches (de otras marcas) en los alto de riscos y peñas, en un detalle meramente hortera
y por supuesto carente de toda pedagogía: por si alguien tiene dudas, estos vehículos están hechos para triscar por rocas y prados , aunque sean de parques nacionales o naturales.
Pero en este caso ha ido a más: con la ayuda de las máquinas de preparar las pistas ha quitado el manto de nieve, dejando al descubierto la hierba de una zona frágil de pastos (borreguiles) para que los carísimos vehículos de la marca alemana pudieran demostrar su "agresividad".
Daba auténtica lástima ver como saltaba la hierba (siempre escasa en sierra nevada) y el barro, y como quedaban unas huellas que seguramente habrán destrozado para siempre una zona que en verano se encuentra cubierta de hierba prados.
Convertir una zona de alta montaña en una pista de pruebas de coches todo terreno no creo que encuadre muy bien en la protección de la naturaleza, y sobre todo, deja al descubierto esa doble cara a lo Dr. Jeckyll y Mr. Hide a que juegan los propietarios (eso, los del ius utendi et abutendi res sua-nostra-)de Sierra Nevada.
Porque son los mismos los que por un lado gastan dinero público en suprimir lo que en palabras de un prohombre ecologista de Sierra Nevada denominan "fea serpiente negra", es decir una obra de ingeniería modélica y que forma parte del patriminio cultural y tecnológico de Granada, para que los coches no "contaminen"a la impoluta sierra, y por otro, con sus máquinas, con nuestro dinero, se encargan no sólo de subirlos a las pistas y exhibirlos y sino además de destruir el terreno para construir nada más y nada menos que una pista de coche-cros.
Si Cetursa fuera una empresa privada, seguro que se le caía el pelo, pero ¿qué se puede esperar cuando el que vigila es el que infringe y cuando el sancionado es el mismo que sanciona?
En cuanto al Señor de los Anillos, pues eso, que podía haberse puesto sus carísimos anillos en salva sea la parte (ahora que está de moda el piercing) y limitarse a promocionar sus productos en un aparcamiento con señoritas ligeras de ropa, no destrozando un priviliegiado espacio de alta montaña.
Además, esas cosas, que rayan la pornografía, no se hacen con motivo de un Campeonato de España de Esquí Infantil.
Paissssssssssssssss.
PS. Peri ¿has visto como yo también tengo mi corazoncito ecológico?. Un abrazo. Me acordé de tí contemplando estas tropelías. Pero los esquiadores no tenemos la culpa de todo lo malo que pasa en nuestra sierra.</HTML>