<HTML>Bueno, el material debe siempre estar preparado, es decir:
Esquies: Bien limpios. Mirar que no quede óxido en los cantos.Si puedes, antes de comenzar la temporada, que te revisen las suelas y si los cantos están muy gastados que te pasen la máquina.
Comprueba que las botas entran y salen bien de las fijaciones y que la dureza de ésta es la adecuada a tu peso. Con los esquís puestos, da un golpe seco con el canto interior en el suelo. Debe saltar la bota. Salvo que vayas a correr un descenso olímpico, mejor que la fijación salte facilmente que lo contrario.
Botas: bien limpias. siempre deben guardarse abrochadas. Es conveniente dejarlas ante una fuente de calor antes de ponérselas. Será más fácil y harán menos daño.Poneos sólo un calcetín delgado. No empaqueteis el pié. Se pierde precisión con los esquies
Bastones: que las arandelas esten nuevas, Cambiarlas es bien barato. Que las correas estén bien puestas para poder usarlas bien (es impresionante la cantidad de esquiadores que no saben coger bien los bastones. Se hace metiendo la mano de abajo arriba por el hueco de la correa)
Guantes: Secos y que no esté rotos. Mejor unos guantes que te estén sobrados. Una cámara de aire en la punta de los dedos te evita congelación.
Gafas de sol: Imprescindibles
Crema de sol: Más imprescindible que la gafas. Factor 20. Dejaos de "morenuras", que se transforman en "melanomas" (cáncer de piel). Aunque seais jovenes, las lesiones de piel pasan factura para el futuro.
Gorro: Que abrigue. como alternantiva, si hace calor, una gorra (sobre todo si estais un poco "descapotables"

No se donde he leido que el 75 % del calor corporal se pierde por la cabeza.
Si hace mucho frío podeis llevar un tapabocas de forro polar. en todo caso, si llevais gorra, una felpa en el bolsillo, para que las orejas no se os pongan peladas de frío.
Todo esto lo puedes hacer hasta momentos antes de irte a esquiar, salvo la reparación de las suelas...lo que sucede es que si te falta algo, no podrás buscarlo a tiempo...-</HTML>