nevasport.com

Enviado: 21-02-2009 10:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 264
Hola Álvaro: La importancia de un parque nacional no se mide por su extensión, sino por la importancia de su fauna, flora y demás elementos singulares que hay que proteger, y la verdad es que Sierra Nevada tiene pocas especies de fauna, es normal por su altura y latitud, a las alturas de que hablamos. Otra cosa es en la media/baja montaña, donde por cierto no se esquía.

En cuanto a la flora, pues pasa lo mismo, con la singularidad de que esa flora permanece bajo metros de nieve en invierno, y luego la fauna super-protegida especialmente la cabra montés, más la ganadería permitida en la zona termina arrasando con ella.

Las cumbres penibéticas desde junio a octubre tienen la misma pluviometría que el desierto del Sahara y la vida en ellas se limita a unas pocas zonas húmedas ( lagunas) y a unos "borreguiles" que se secan a mediados de agosto como muy tarde.

Confundir la baja y media montaña con la alta montaña en el Parque nacional de Sierra nevada es un error interesado para que la Junta pueda presumir del mayor Parque Nacional de España, a costa, claro está de la miseria, si de la miseria, de los pueblos a los que le ha tocado la china, como los de la Alpujarra alta.

Pero aún admitiendo que haya que declarar parque nacional las grandes alturas ( toma en verano el autobús que sube desde los albergues a las posiciones y verás los esfuerzos que la pobre guía hace para convencer a los interesados viajeros de la riqueza de la fauna y flora de ese entonro,apenas unos topillos y unos cigarrones sin alas) eso no tiene nada que ver conque no se pueda esquiar en ellas y permitir un cierto grado de uso para tal fin, siempre naturalmente, respetando el entorno.Eso se hace en muchos lugares de Europa, EE.UU. y Canadá.

Es curioso por otro parte, que las administración pública andaluza, que tan celosa es con la extensión del dominio esquiable sea tan digamos "tolerante" con el desmadre urbanístico de Pradollano.

Y que no se me diga que eso ya estaba allí cuando llegó la Junta. Es precísamente cuando llegó ella cuando empezó el desmadre, empezando por la intolerable acumulación de cemento y edificios en la cabecera y zona alta del Río Monachil, el cual han encauzado y contaminado con los residuos de la Urbanización.

Y eso no lo ha hecho sólo un particular, sino que lo ha hecho la propia JUnta, a través de Cetursa.

El esquí no perjudica a nadie, ni a los bichos ni a las plantas. Lo que perjudica es la corrupción urbanística y la tolerancia de la Junta permitiendo que se construya en Sierra nevada, e incluso construyendo ella misma, aunque para ello haya tenido que diseñar una "burbuja" dentro del Parque Nacional para seguir cometiendo sus fechorías.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2009 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 264
Hola Kickkass: Al problema de que la zona de que hablamos sea Parque Ncional hay que añadirle que esa zona no está incluida en la finca propiedad de Cetursa. Una parte son terrenos de propios del ayuntamiento de Güejar Sierra, otra de la Universidad de Granada y creo haber leído que la Junta de Andalucía compró otra finca privada de la zona para desalentar posibles intentos de que se esquiara por allí Diablillo

A los que se les llena la boca de " Estado de Derecho" ( la ley no lo permite) cuando con falta de argumentos de tipo ecológico y acreditando posibles daños a fauna y flora por esquiar ( que no por construir) en la zona, hay va una de Estado de Derecho:

Acaba de modificarse, de tapadillo, la importantísima Ley de Costas del año 1988 que transformaba en concesiones demaniales las propiedades inmobiliarias situadas en la zona de dominio público marítimo-terrestre de las costas españolas.

Parece ser que la presión del turismo de sol y playa ( ese que también decía la Narbona que se iba a acabar risas ) y sobre todo la presión de los propietarios europeos con casas en esa zona han conseguido que esa importantísima defensa del litoral español salte por los aires, eso si, con la ley por delante, como manda el "Estado de Derecho" Enfadado - Angry

Hubo un tal Hans Kelsen, austriaco, que no se si esquiaba o no, pero que murió en California, que dijo que el derecho sólo era una especie de envoltorio para envolver decisiones políticas No entiendo

Y luego un rojazo y marxista italiano llamado Norberto Bobbio defendió el llamado "uso alternativo del Derecho" que significaba que el derecho era un instrumento de la clase dominante para imponer la voluntad política.

En Granada, Felipe González dijo que el PSOE no era marxista, pero en sierra nevada siguen utilizando el Derecho para imponer la voluntad de esa clase dominante de nuevos señoritos andaluces que son los Vándalos del Oeste ( a no confundir con los sevillanos) es decir la Administración Autonómica Andaluza.

Pero yo estoy animado, porque eso de que venga mucha gente a esquiar se puede vender como un éxito de la Junta y ya vereis como echan mano, una vez más del "uso alternativo del Derecho" para ampliar el dominio esquiable, una vez que Canito, cual Dido "ad urbe condita" ( Cartago) Diablillo deje de sacarle finas tiras de piel a la estirada piel de toro de la actual estación de esquí.

Porque la vanidad de estos políticos mediocres es su propia trampa y ya que tienen el Parque Nacional más grande de España, querrá tener el mayor dominio esquiable de España, así que tranquilos smiling smiley

Al fin y al cabo el mejor monumento al uso alternativo del Derecho lo tenéis en el Hotel Algarrobico de Almería cuya construcción autorizaron a costa de modificar los límites de otro Parque Nacional, el del Cabo de Gata Triste

Así que no habrá que presionarlos, caerán víctimas de su propia avaricia y estupidez. De hecho ahora están concentrados en meterle mano a la zona de los Peñones para construir allí, porque lo de aumentar en 2.000 plazas el parking Virgen de las Nieves es la antesala de nuevos edificios.Ya sabemos que en sierra Nevada, donde se siembra un parking, sale un rascacielos.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Juanito
Enviado: 21-02-2009 12:51
Cita
Dinosaurius-Park
xlass: el valle de la Laguna como tu le llamas no se puede ampliar hacia el Caballo porque el Caballo da a la laguna de Lanjaron, que está en otro Valle.

Para acceder a ese valle hay que subir al Pico de Elorrieta ( por donde están los Tajos de la Virgen)

Aunque ciertamente en ese sitio hay zonas muy interesantes para esquiar.

Pero yo de momento creo que con un teleférico desde Güejar Sierra, un telesilla desde la Hoya de San Juan hasta donde está la Virgen del Veleta para enlazar con el Águila y un telesilla desde los campos de Otero hastsa el Mojón del Trigo ( Hoya de la Mora) quedaría un espacio esquiable muy apañado, con mínimo impacto ambiental y una nieve de calidad superior por la orientación y características de esa zona, bastante protegidas de los vientos extremos.

Saludos

Querido Dino: Como me consta que, además de lector compulsivo de El País (lo cual no está nada mal, por mucho que así te califiquen y te lo reprochen amigos comunes) lo eres también (quizá con menos compulsión) de Ideal en su edición digital, y al hilo de la cuestión planteada, está atento a éste último en próximas ediciones porque he mandado una "Carta al Director" relacionada con el asunto, que supongo que me publicarán, toda vez que su contenido es (creo) bastante inocuo.

Llegado el caso, ya me darás tu opinión.

Besos a M y abrazos for you smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2009 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 917
A mi no me molestaría que se edificara otra Plaza de Andalucía en los peñones si: el acceso por carretera mejorara (para que aumentar plazas de parking si no se pueden quitar caravanas de coches) y se edificaran residencias públicas, albergues o cosas por el estilo, en ningún caso pisos. Unos edificios más, que además abaratarían la estancia de los esquiadores, creo que es algo bastante positivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2009 19:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 264
Querido Dino: Como me consta que, además de lector compulsivo de El País (lo cual no está nada mal, por mucho que así te califiquen y te lo reprochen amigos comunes) lo eres también (quizá con menos compulsión) de Ideal en su edición digital, y al hilo de la cuestión planteada, está atento a éste último en próximas ediciones porque he mandado una "Carta al Director" relacionada con el asunto, que supongo que me publicarán, toda vez que su contenido es (creo) bastante inocuo.

Llegado el caso, ya me darás tu opinión.

Besos a M y abrazos for you smiling smiley[/quote]

Hola Juanito. Mal andan tus informadores con lo de El País risas Me ha pasado directamente a El Jueves, la revista que sale los miércoles, con el maquinavajas y el moromierda risas sencillamente tiene más metafísica y sobre todo más cachondeo que lo que cuenta el BOE del PSOE Diablillo

LO que si leo cuotidianamente, es el Ideal Digital para saber lo que pasa en nuestra tierra y solo veo exultantes felicitaciones a Cetursa. Casi parece el Foro de Sierra Nevada Diablillo

Ah, y eres un incumplidor por no estar en el Jara a la hora debida

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2009 20:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.399
Pregunta:

¿Por qué no hacen como en Formigal trazar una serie de pistas/itinerarios por el valle de san juan y otras zonas del parque natural que para volver a pistas haya una ratrack que te suba ???

Así los ecologistas no podrían decir nada no? Porque la ratrack mientras vaya por la nieve no daña lo que haya debajo.

Yo no me meto por el valle porque luego hay que subir a patita, pero si me puedo enganchar a algo que me arrastre la cosa cambia risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jot@
Enviado: 21-02-2009 22:26
Despues de haber estado en Val-Thorens y los tres valles, excepto un dia en Garmish, es la unica estacion en la que he estado aparte de Sierra Nevada, me di cuenta que lo que falla en Sierra Nevada no es tanto la extension del dominio, sino los remontes, a ver si me puedo explicar, he estado en la siera petada de gente, pero realmente las pistas no estaban tan masificadas pero las colas en los remontes si, yo alargaria El Virgen de las Nieves, como vi en los 3 valles hasta un poco mas arriba del Stadium y como alli hacian le pondria Virgen de las Nieves II, esto desatascaria el Stadium ya que si quieres esquiar por la zona del Virgen de las Nieves, tienes que subir por el Stadium o conformarte con una bajadita muy corta, esto lo veo como fundamental y no se como no se hace, despues tb intentaria descongestionar el Monachil, otro punto negro de colas, no se que opinais al respecto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2009 23:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 311
Bueno ya tenemos la ampliacion Diablillo ya han pisado el valle de san juan¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 816
Otra estacion en la sierra hacin crearia competencia y bajada de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.