Hola pipi: buenos días
Como tu bien dices, tu padre era bastante serio, aunque amable. NO era amigo de bromas y era cumplidor hasta el extremo en su trabajo.
Por eso te voy a contar una broma que le gastamos a Juan Martínez, que por cierto junto con Gustavo (Toheni) y Pedro Antonio ( el Ardilla) fueron los primeros, y creo que únicos profesores de eskí de Pepe Nevasport. Luego aprendió rápido, esa es la verdad y por cuenta propia, aunque él a quien admiraba era al Búho un melenas divertidísimo que se salió del equipo de España de Esquí y que fué el iniciador del esquí acrobático en s. N. Iba siempre con un collarín puesto debido a los tortazos que se daba y con una maletín de ejecutivo contratando clases y reportajes
Resulta que Juan Martínez. que a partir de entonces pasó a llamarse Juanito Medallas tras un efusivo bautizo alcoholico

por -antonio Zayas, tenía un tele-baby ( lo que hoy llamais un telecuerda) instalado donde hoy están los tenderentes delante del albergue Universitario. Era el único remonte de la sierra y Balduino I , rey de los belgas, fué a esquiar. Acostumbraba a hacerlo cuando acudía a su casa Astrida ubicada en Motril donde por cierto falleció.
Venía compañado de algunas personas y Juan Medallas quería cobrarle por subir. Yo creo que le hubiera pagadao, pero el reuy sólo hablaba francés y no entendía, así que subió sin pagar, con lo cual Juan se cabreó muchísimo
Había un catedrático de francés llamada Pepe Álvarez de Cienfuegos, asíduo al albergue Universitario que habló con el rey.Seguro que le dijo algo así como ¡perdone su majestad!, pero tras hablar con el monarca le dijo: Juan déjalo subir gratis que seguro que tendrá algún detalle contigo
El rey se fué y Pepe A. de Cienfuegos fueron a una imprenta a comprar un artístico pergamino redacatado en francés por el cátedro y luego compraron una medalla militar en una tienda que había en el Zacatín.
Antonio zayas llamó a Juan y le dijo: El rey de los belgas te ha condecorado, pero eso hay que celebrarlo, así que supongo que estarás dispuesto a celebrarlo con una invitación por todo lo alto.
Y así fué. Pagó una "convidá" y a alguien que habían buscado y al que presentaron como embajador belga le impuso la condecoración, con lo cual Juan quedó tan contento y la iba enseñando a todo el mundo.
Mucha gente intentó convencerlo del engaño, pero él decía que no, que lo que pasaba es que en Granada había mucha envidida, y esas cosas.
Pero tu padre, como ya te he dicho era muy serio y no participaba en esas cosas.
Y en cuanto al capataz, cuando yo lo conocí en sus años mozos, apenas se apañaba con la cuña, y luego llegó como tu bien dices a "capataz de profesores"

y a los capataces les gusta mandar mucho como en la prueba del aluminio
Juan Medallas no tenía relación alguna con tu padre, creo yo, pero el capataz sí.
Tu padre ( q.e.p.d.) era una persona muy independiente y con criterio propio. NO acostumbraba a hacerle la pelota a nadie y nunca se apuntó a ninguna de las "banderas" que había entonces por la sierra.
Recuerdo que cuando yo estaba en Cetursa lo llamábamos al Comité de Estación de todas las semanas. Normalmente solía oponerse a los que se hablaba, pero yo luego me iba con él aparte a su tienda y colaboraba como los demás.Siempre me llevé muy bien con él y le agradeceré que me enseñara a disfrutar de la "música del esquiador"
Saludos