Queridos amantes de la nieve y de la libertad.
Creo que llega la hora de compartir con todos, aunque de forma dosificada, parte de la información que con razón denuncia 1/1,618, pero con datos precisos, fechas y si os parece bien documentos gráficos que acrediten todo lo que se exponga. Si estáis de acuerdo con esta idea pongámonos manos a la obra.
Señor Stakatuff habla usted de los amantes de la nieve y de la libertad en estos foros.
Le diré que tiene usted razón con lo de la nieve. La libertad es otra cuestión que seguramente muchos de los lectores de este foro, como se demuestra con la intensidad, el carisma, la información, y la arquitectura de estos mensajes tan elaborados que invaden el foro de Sierra Nevada.
Una pena.
Por lo que he leído, es cierto que adoran la nieve, pero la libertad que disfrutan es la misma que pueda disfrutar un drogadicto con su camello.
Sino harían como yo (el último hombre libre) intentar destruir el camello que envenena mi vida.
También hablas de empuñar las armas que estén a nuestra disposición.
Siempre he dicho que la opinión pública es la única forma. Hay individuos que llevan toda una vida luchando judicialmente contra Cetursa, y lo más curioso es que con un alto coste suelen ganar, derrotan a Cetursa.
Pero pagan los españoles.
Así es Cetursa, hagas lo que hagas, es intocable, da igual lo que cobren sus abogados, los pagas tú.
Y seguirán gastando nuestro dinero en lo que quieran. Tantos millones de € en una cabina innecesaria, mas quitar otra rehecha en su totalidad, menos las pilonas, hace diez años.
España se va al carajo si estas empresas siguen invirtiendo nuestro dinero en lo que aquí en estos y otros lugares llaman libertad, libertad sugestionada.
Españoles, Cetursa todavía no ha metido sus corruptos dedos en la plaza de Prado Llano, aún sigue abierta al tráfico.
Aunque los vehículos son en su mayoría de trabajadores, la plaza vive, los bares llenos, en cambio la otra plaza que casualmente gestiona Cetursa, la de Andalucía, tiene menos actividad que el cráneo de terrón ante una decisión.
Así están las cosas, Cetursa sigue custodiando nuestros intereses por una módica cantidad.
Aunque tal vez esta temporada tengan el detalle, después de tantos años, de regalarnos el pase a los más antiguos.
Aunque me conformaría con lo más sencillo y simple, que todos menos Cetursa entienden.
Para empezar, que den ejemplo de honradez. ( hnm)
Que abran todos los remontes disponibles sin depender de la cantidad de personas que suban, por que a pesar de cobrar siempre el total del precio del pase, buscan, como dicen ellos, criterios objetivos para cerrar los remontes más vacíos. Al menos esto es lo que escriben automáticamente en las hojitas de reclamaciones que pongo.
Que tomen conciencia de que los telesquís no son malos, que no les van a mirar mal, que consumen menos energía y son mas seguros, nunca se caen las perchas, ni salen detrás de nosotros pegándonos. Y si se paran como pasa siempre con Cetursa, te vas.
Pero ellos no, no dan para más.
Es gracioso que las pilonas del telecabina que sale en los videos que a puesto Lavane son del tipo ( pilona caca) Que Cetursa desguaza por nada.
Que pena, que despilfarro, que forma de llagar a ningún sitio.
Enviado: 16-11-2007 22:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.788
1/1,618 :
Españoles, Cetursa todavía no ha metido sus corruptos dedos en la plaza de Prado Llano, aún sigue abierta al tráfico.
Aunque los vehículos son en su mayoría de trabajadores, la plaza vive, los bares llenos.....
Pues el lunes me dijeron que a finales de mes, teniamos que sacar los coches, porque se cerraba la Plaza ????
Los bares llenos ???
No tengo ganas de saber quien va a ser el funcionario de Cetursa, que va a sufrir las consecuencias de una decisión, en la que se valora más el interés de una empresa con monopolio, viciada hasta tal extremo, donde los desfalcos son aguinaldos, las comisiones, como lo de este año con el telecabina. Absolutamente innecesario para nosotros, pero esencial para Cetursa. Después de cierto número de reuniones han tenido que llegar a una conclusión lógica para ellos, que deducida y analizada después de las investigaciones, podemos descubrirla. La decisión de Cetursa es: O todos, o la puta al rió.
Aunque seguiré peleando para que no la cierren, tan solo por que me da la gana, mi mayor interés, es que me dejen esquiar.
Son ya más de diez años poniendo hojas de reclamaciones por estafas e insultos a la inteligencia.
Ya sabéis a que me refiero, a lo de los problemas técnicos y criterios objetivos que hacen que esta empresa pueda hacer lo que quiera. Como cerrar los remontes por falta de gente o por los turnos para comer.
Tal vez si dijesen solo la verdad, sea cual sea, seria aceptada por mí.
Menos que cierren la visera al medio día. Ojo al dato Cetursa.
El aire tiembla caliente con furia de medio día, mientras Cetursa, firme y poderosa avanza con valentía, subiendo al cerro y rompiendo el cielo, cual toro de hierros antiguos. Que sepáis manada que es ella la que manda, que es ella, la que ha vencido.
Bimba, ¿tienes alguna duda de si lo que he dicho es cierto, o no?
Bueno, es posible, los bares no son lo mió. Aunque este verano me dijeron que tuviera cuidado con Cetursa, que aun siendo pública, existen indicios de mafia.
Me dijeron antiguos empleados, repudiados de Cetursa, que vivieron autenticas orgías de corrupción cuando formaban parte de estas fuerzas, que me podían mandar un sicario.
También me dijeron que la levadura de cerveza ayudaría a mi cuerpo, a convertirse en una compleja maquina de combate.
Temeroso de mí, empecé un duro entrenamiento directamente con la fuente, la cerveza, la cual aderezaban con unas peaso tapas de pescao, que casi me echan a perder.
No sabia que enfrentarse a Cetursa iba a ser tan agradable.
Me gusta ver como Cetursa se mete en estos foros a defender lo indefendible haciéndose pasar por el buen forero. Individuos que como en la mayoría de los sectores estructurales de Cetursa, tan solo dedican su vida a la acción de estar en un sillón.
Creando confusión, la esencia de esta empresa, dedican su tiempo a colar información fútil, atiborrando estos foros de lo que nadie quiere, aburrimiento.
Aunque el aburrimiento puede ser un efecto colateral de sus cerebros, o quizás una estrategia, a la larga el único perjudicado es el mismo foro.
De todas maneras animo a estos terroristas de la información que la adornen un poco para no echar a perder estos foros que en definitiva no tienen nada que ver en esta guerra contra la impotencia del poder absoluto que a mi me apetece tener.
Dicen por el foro que Cetursa es la mejor, y aparece Izor, que con dolor, expresa su satisfacción.
Sin ofenderte, chaval, ¿pero no tienes nada mas que decir de Cetursa?
Hoy le cosa está un poco difícil para trabajar en las obras, el viento manda los plásticos, colchonetas etc. a sembrar este Parque Nacional que tanto cuida la Junta de Andalucía.
Así está, que cuando en verano nos damos un paseo tenemos que venir cargados de basura.
Supongo, que es inconcebible que los funcionarios encargados de su cuidado se agachen a coger algo que no sea un billete, y más si tienen que salir del coche.
En Cetursa pasa lo mismo, ya que están regulados con el mismo patrón. ¿Hasta donde llega la corrupción de esta empresa pública, Cetursa?
Enviado: 20-11-2007 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.515
Cita 1/1,618 Hoy le cosa está un poco difícil para trabajar en las obras, el viento manda los plásticos, colchonetas etc. a sembrar este Parque Nacional que tanto cuida la Junta de Andalucía.
Así está, que cuando en verano nos damos un paseo tenemos que venir cargados de basura.
Supongo, que es inconcebible que los funcionarios encargados de su cuidado se agachen a coger algo que no sea un billete, y más si tienen que salir del coche.
En Cetursa pasa lo mismo, ya que están regulados con el mismo patrón. ¿Hasta donde llega la corrupción de esta empresa pública, Cetursa?
Enviado: 20-11-2007 23:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.515
A mi personalmente hay muchas veces que me gusta su forma de escribir. Otras no, claro. Al menos aquí.
Pero en su propio Blog podría escribir lo que le diera la real gana, y así todos podríamos ver realmente lo que piensa, lo que vive. Y ser testigos de primera mano de esa especie de "Cruzada" que tiene con Cetursa desde la libertad que anhela pero que no quiere aprovechar.
Número aureo, que no te lo digo de mal rollo hombre, te lo digo en serio, en tu propio blog te podrías extender plácidamente sobre tus reflexiones. ¿Que te impide hacerlo?
...
Si prefieres hacerlo aquí lo puedo entender en parte, sólo te lo digo por si no habías barajado esa posibilidad.
Es agradable penar que alguien pueda disfrutar de leer las cosas que digo, se que el modo elegido por mí no es el que todos desearían. (modo: te pille un tren cargao guachintonas)
Si le preguntáramos a Cetursa, dirían que cambiara a modalidad amor, o que callara.
Si le preguntáramos a los amos del foro, dirían que hablara en el estilo compi te quiero, ¿quieres quedar con migo?
Pero las cosas son como son, y aunque luchar contra el poder absoluto es imposible, y a demás nunca se obtienen beneficios, es lógico pensar que esto no tiene sentido.
Ya dije una vez, y lo habéis podido comprobar, que mi intención no es quedar bien, ni hacer pandilla, y menos publicidad.
El único sentido que tiene esto que hago es la satisfacción de haber cumplido con mi deber.
Enviado: 21-11-2007 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.515
Bueno, si, es otra forma de verlo.
Lo que no termino de ver claro es lo de el deber cumplido.
Supongo que te refieres al deber de informar de lo que consideras injusticia.
El problema de este tipo de cosas suele ser que te acabas cansando de luchar contra Goliath, porque lo de la Biblia es posible que sólo sea una fábula. Quien sabe...
Enviado: 21-11-2007 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.830
bimba hola que pasa, estas por la sierra esuqe estamos todos que nos ubimos por las paredes por unas palabras tuyas, venga se buena pasate po el post de nievo o el de prediciones asias XDDD
Enviado: 21-11-2007 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.788
No, Naswe, no estoy en la Sierra
Estoy en Malaga, haciendo obras en casa y me quedaaaaaaaaaaaaaaaaa
El caso es que acabo de hablar con una amiga, que esta ahi y me dice que todo lo que ha caido,es agua, menos en el Veleta
Aún no han cerrado la plaza de Prado Llano al tráfico y aparcamientos,( esta situación es provocada por una empresa pública en los lugares donde puedan tener competencia, aunque sea ilícita). Tal vez en Cetursa no saben que empieza la temporada, o saben que ellos son la temporada, al menos el ayuntamiento se mueve, no con la rapidez de Carl Luis en su última carrera, pero al menos se observa eficiencia y buena intención en la limpieza de los viales.
Es extraño que Cetursa como todos los años aún no haya bloqueado la circulación, ni se encargue de contratar la limpieza, aunque por lo que veo, es preferible que lo haga el ayuntamiento, pues la temporada pasada fue Cetursa la encargada y el resultado fue mantente mientras cobro, y porque no había alfombras para meter la mierda debajo, un desastre, lógico de Cetursa.
A pesar de las nevadas que estamos teniendo, Cetursa sigue con la construcción de su parque de atracciones, en el que hay lugares que solo puedes acceder con el material alquilado en Cetursa. Ni el propio ni de otras tiendas pueden pisar su nieve. Así es Cetursa.
He olvidado decir a Cetursa que para abrir la temporada es necesario contratar a los operarios de pistas y remontes, los cuales son los últimos en contratar de los 600 empleados de temporada, sin contar los 100 amigos fijos.
Luego pasa lo que pasa, todos los hoteles, alquileres, restaurantes, tiendas públicas están abiertas, haciendo competencia al capital privado. Pero en cambio nos encontramos con la mayoría de los remontes cerrados hasta navidad, que es cuando contratan a los 30 operarios de remontes y pistas necesarios para el funcionamiento total de la estación.
Para Cetursa no significa robar el cobrar la totalidad del precio del pase, aunque haya solo un remonte abierto. Al ver que nadie protesta es lógico para Cetursa pensar que esta acción es correcta.
De esta forma aprovechan para abrir los remontes y pistas lo mas tarde posible, lo cual les proporciona un ahorro de este personal, pues es innecesario ya que con el viejo truco de los criterios objetivos, los esquiadores son confundidos, pues algo así es impensable para una empresa honrada.
Enviado: 22-11-2007 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 219
Yo tambien pienso que la plaza debería estar abierta, pero hay que reconocer que todo el mundo entraría buscando un aparcamiento imposible, y los atascos en la entrada podrían ser muy grandes.
Por la noche creo que si abren una parte.?????'
1/1,618, sabes si es cierto eso de que puedes entrar en el parking 15 minutos de forma gratuita.????????
Como cambian las cosas cuando nieva, los albañiles haciendo el pase, con to la ropa que hayan podido mangar en su casa, pero felices.
Los patrones con la misma cara que se les pone a los cargos de Cetursa cuando nieva, la típica mueca que pone uno cuando tiene un combate personal con el retrete.
Salvo estas excepciones, parecemos todos niños con zapatos nuevos. Que pensando bien esto último, es algo importante para nuestro gobierno, y nuestra gloriosa España.
Que duro es vivir en Sierra Nevada, todo son gastos, ahora tengo que ir llenar el tanque de combustible, pues no se que pasa con las primeras nevadas, que cuando cojo el coche por la mañana me dan las siete cosas pensando en porqué me he tenido que pasar la noche haciendo quebraillos en la nieve.
Pero para continuar con la causa voy a comentar una actuación de Cetursa, que para mí es un acto de locura. Es absurdo pensar que pueda haber una respuesta lógica, que no sea la avaricia del poder.
Hablo de los aparcamientos gratuitos, hablo de los coches que saturan la estación en festivos,
Cetursa suele hacer lo normal, prohibir que los vehículos aparquen en las cunetas. Sí señores, Cetursa ordena a no se quien, que llene de pilotes de plástico todas las cunetas que tengan espacio de aparcamiento en todo el perímetro de la urbanización. Y más estando el parking lleno.
Señores, entiendo que haya gente que no coja el coche o tenga cochera, y prefiera que haya los mínimos aparcamientos gratuitos y la mayor cantidad de obstáculos, como las vallitas esas rojas y blancas que forman rebañadas rotondas que siembran el caos con que solo un vehículo se atranque. Digo que lo entiendo por decir.
Y claro está, que dejar la plaza de Prado Llano para que los camiones de reparto estén toda la mañana estacionados, y llenarla de esas vallitas rellenas de hormigón que solo forman islas recolectoras de mierda, no es lo que yo entiendo por lógica.
Cetursa, se que eres la propietaria de esta parcela, y que cuando un lugar adquiere derecho a paso rodado se convierte en un problema. Se que por algún que otro despacho ha pasado la idea de edificar en el lugar. Aunque sea verde, pero eso a Cetursa le da igual, los verdes solo tienen oídos para ella.
Si no, habrían actuado bloqueando las obras en las parcelas verdes que Cetursa recalificó, pero en cambio solo se presentaron un puñado de ellos, para hacer el paripé cuando se llevaron en camiones la casa bioclimática para construir la pirámide.
En fin, pienso que la rotonda es la misma plaza. Inutilizar espacio en un lugar carente de el, es un acto de demencia, o de Cetursa.
Mientras espero que pase el tiempo, con la inquietud y desesperación de un directivo de Cetursa cuando empieza la temporada y se le acaba el cuento del que todos quieren ser protagonistas. Repaso actuaciones de última generación de esta empresa que camuflada como un regalo viene a nosotros, y que con toda ilusión abrimos todos los años. Y siempre encontramos lo mismo. Pensamos en que lo pasado no puede volver, que su caos no se puede afectarnos, pero siempre encontramos el mismo pantano seco.
La acción a la que me refiero es lo que hace Cetursa cuando tiene que limpiar la nieve de la plaza de Prado Llano.
A pesar de tener las mejores maquinas y a demás pagadas por nosotros los españoles. Ellos,
estos personajes que vagan por los pasillos de nuestra empresa, como almas que fuesen a algún sitio o tuviesen que dar un recado importante. Toman la decisión de que para limpiarla hay que retirarla en camiones, a algún lugar mas allá del horizonte.
Cetursa, de toda la vida entra la torva, después de la cuña, y acumulan la nieve en central park, donde los niños aprovechan para hacer sus toboganes. Así de simple y rápido.
Pero esta empresa mete la Michigan y un puñado de camiones.
En fin, somos nosotros los que pagamos nuestros errores. Por que esta acción no es una equivocación, es una opción. La mejor opción para Cetursa y los del camión.
Re: Santaella en directo en la COPE
Enviado por: granada (IP registrada)
Fecha: 24 de noviembre de 2007, 14:11
Creo que ya está bien de quejarse y criticar a toda costa. Este año se han llevado a cabo importantes mejoras en la estación que redundarán en beneficio de todos. Sierra Nevada es, hoy por hoy, un referente a nivel internacional. No se puede negar esto y no entiendo este afán por enturbiar el foro y la imagen de nuestra sierra.
La mejora de los accesos así como la ampliación de actividades y servicios de ocio para los no esquiadores, que dan sus primeros pasos, son sólo un pequeño ejemplo de todo lo que se está haciendo.
Esperemos que el nuevo telecabina esté operativo lo antes posible, si bien, la temprana llegada de las nieves este año creo que va a hacer que se retrase un poco.
Saludos a todos. Nos vemos en las pistas.
Santo Dios,me encanta que la gente de su opinión.
No te preocupes quien seas, por que aquí esta el muá para resolver tus dudas.
Dices que ya está bien de quejarse y criticar. Vale, que cierren un mes antes de tiempo, y con 2m de nieve, que no abran la mitad de los remontes, que suban el pase 200 €, que Cetursa, siendo pública nos haga competencia con nuestro dinero. Y no sigo por mi salud.
Granada según tú, no debemos quejarnos, es la vida.
Dices que hay mejoras, hnm. Pero en las cuentas corrientes de sus directivos. Si quieres saber más, pregúnteme.
También dices que no se puede negar esto. Atento quien seas, a ver que te parece.
No, negativo, te equivocas, estas mas confundido que Dinio en Sierra Nevada, mas perdido que papa Noel harto de amanita roja…. O tal vez estés pringao.
También dices que esperemos que el nuevo remonte esté operativo.
Yo solo deseo, y suplico a la virgencita que nos quedemos como estamos, y Cetursa no gestione dinero público o nos arruinamos.
A pesar de esta interminable lucha por comunicarle a Cetursa, que no es Sierra Nevada.
Sierra Nevada es algo más que un delito. Cetursa solo intenta sugestionar mediante publicidad engañosa, la mente del que solo contempla.
El que tengan las llaves de nuestras maquinas, y aprovechen los mejores y más estratégicos lugares, construidos con nuestro esfuerzo para hacer competencia al capital privado, no tiene importancia. El problema es que creen que están haciendo las cosas bien, que son el alma de la fiesta, e incluso que la sociedad está en deuda con Cetursa, he incluso llegan a pensar,¿que seria de nosotros sin ellos?
Por esto, cuando hablan intentando calmar la ansiedad despiadada que nos invade desde hace unos años a los que conocemos este diabólico plan de enriquecimiento, de esta empresa, propiedad de la Junta de Andalucía. Se nos saltan las lágrimas, pero no por la sandeces que dicen, las cuales se suelen utilizar en las aulas de párvulos para hacer reír a los niños. Si no por el énfasis que ponen, cual propietarios de la verdad.
Agradezco el esfuerzo hecho por los foreros a la hora de escribir, siempre he dicho que si hay que escribir se escribe, ahora bien, escribir pa na es tontería.
A demás, he puesto hincapié en que nos lea nuestro presidente Chaves, pues no me creo que esté implicado en la corrupción que desencadena el poder absoluto al que ha llegado esta empresa, Cetursa.
Depende de la sesión a la que nos refiramos, posiblemente la que ha recalificado todas las parcelas verdes que han sido vendidas por Cetursa a empresas privadas, para construir lo que a todos de alguna manera nos hace perder la razón intentando darle una explicación.
Después a la que invierte tanto dinero público en cosas tan innecesaria como el nuevo telecabina, desguazando el mas cómodo y agradable remonte jamás construido en Sierra Nevada, y rehecho hace diez años, con la excepción de las pilonas, o el telesilla del torsión, diseñado una noche de juerga.
Después la sección de talleres, que hacen cosas rarísimas, como quitar un burladero para poner otro nuevo por estar un poco torcido, y cosas de estas.
Y así sucesivamente. Si no. ¿Por qué hacen cosas así?
Enviado: 25-11-2007 18:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 109
Estima usuario de la Divina Proporción, por todos es sabido que un foro es un espacio de encuentro donde uno puede expresar libremente su opinion, pero en aras de un foro mejor esrucutrado se agradecería la creación de un Post para todas las queas a cetursa, ya que realizar tantisimo comentario sobre cetursa en un post dedicado al cierre de la plaza, me parece excesivo.
Siempre he estado a favor de la critica constructiva, asi que aportemos soluciones viables y debatamos sobre ellas, exigir que algo no se realice sin ofrecer soluciones factibles como alternativa me parece algo sin sentido.
Para mi uno de los problemas de esa plaza radica en el tipo de parada que hacemos, y es que recordemos que no es lo mismo estacionar (dejar el coche aparcado indefinidamente) que parar (aparcar por un corto espacio de tiempo) nuestro vehiculo.
Es realmente necesario estacionar en la plaza de pradollano? Creo que todos estaremos de acuerdo en que no. De hecho, tenerla para este uso iria en detrimento de los comercios y bares de la zona, pues se ocupan unas plazas que bien podrian usarse por compradores, por gente que, o bien sube a esquiar y lo unico que hace es aparcar, esquiar y largarse para casa, o domingueros (que tienen todo el derecho a subir) que pasan el dia entero de Ocio, para estas cosas están los parkings...
Es por eso que tal vez la solución pudiera pasar por una regulación del tiempo de estacionamiento, mediante zonas donde no se pue estacionar durante mas de X tiempo, el necesario para mirar un par de tiendas o tomarse un café. Tal vez una maquina expendedora de tiquets, con hora de caducidad?? es decir, aparcas, pones tu ticket que te da un margen de tiempo, pongamos 1 hora, una vez cumplido el tiempo, grua que te trajo.
Así mismo conincido con el hombre de vitrubio en que ese rectangulo verde en mitad de plaza, que contiene 5 arboles está de sobra. se podría eliminar sin ningun impacto ecologico ampliando considerablemente el espacio util, asi ganariamos mucho, ya que al ser una zona puramente comercial, los camiones y fragonetas de abastecimiento entran continuamente, y esto daria margen para crear una zona exclusiva de carga y descarga en condiciones.
En fin, son todo opiniones personales y tal vez inviables, pero por favor, ofrezcamos soluciones y no nos centremos en la critica no constructiva.
Enviado: 25-11-2007 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.144
Cita
Así mismo conincido con el hombre de vitrubio en que ese rectangulo verde en mitad de plaza, que contiene 5 arboles está de sobra. se podría eliminar sin ningun impacto ecologico ampliando considerablemente el espacio util, asi ganariamos mucho, ya que al ser una zona puramente comercial, los camiones y fragonetas de abastecimiento entran continuamente, y esto daria margen para crear una zona exclusiva de carga y descarga en condiciones.
a lo que yo pregunto... de hacer eso... quien sale mas beneficiado... cetursa o los comercios???
esta claro que cetursa, por que vera el mmodo de hacer negocio con ello.
ademas... a mi me gustan los 5 arbolitos ahi, otra cosa es que este lleno de mierda por una mala gestion... ya que tenemos la mala suerte que nuestra sierra (la parte alta) este pelada pelada... no quitemos los pocos arboles que hay en la "la manga del mar menor" de las estaciones de esqui*
*comparacion que hago con el caso de la manga del mar menor, donde el crecimiento ha ido por un lado, y el diseño urbanistico dentro de la logica pro otrO, resultado; atascos, ladrillos sobre ladrillos y pocos sitios para aparcar.