nevasport.com

Enviado: 06-03-2007 13:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Que saco usais en estas fechas para dormir en el refugio?

Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2007 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Echate uno como para dormir de 0 a-5º de temperatura de confort smiling smiley



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2007 14:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Tengo pensado desde hace mucho tiempo el Ferrino 600 pero he visto 2 altus que tienen buena pinta (Himalaya y Groelandia), el problema que veo es el peso pero es que de pluma de poco peso y baratos tampoco veo ninguno, por lo tanto la duda esta en entre los 3 que he mencionado antes, si alguien quiere dar su opinion...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uli
uli
Enviado: 07-03-2007 14:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 135
Pues yo tengo un altus yeti y va de cine. Es bastante calentito aunque pesa lo suyo (2 kgrs). He dormido con él en la carihuela en invierno y sin problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2007 15:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
plantéate el Ferrino 750, pesa un pelín más, pero la diferencia es notable (en precio, es mínima, pero en prestaciones, mucho mejor el modelo superior)

Ya me contarás cómo duermes, que tengo yo un ferrino 750...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPOT
Enviado: 07-03-2007 17:05
Lo del saco es muy específico.Yo fui a una tienda de confianza y para la peninsula me dieron un salewa de pluma.750cuins.220€.
En resumen asesoramiento y lo que te compres que te valga para casi todas las salidas que hagas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guarnon
Enviado: 07-03-2007 19:58
a mi entender para Sierra Nevada y todo lo q supere los 2500m de pernocta lo suyo es el plumas , ya q si t sale uno de los muchos imprevistos q surgen en Sierra Nevada no t dara tiempo a llegar al refugio ( en donde un saco de fibra si va bien ).Ten en cuenta q incluso el dia mas caluroso del año estaras de 0 a 5 grados sobre los 2700m y si ya corre algo de viento ya t pones bajo cero de sensacion termica ( la q entiende nuestro cuerpo) ,por lo q esos sacos de fibra estaran muy justitos ya q su confort real( no el de la etiqueta engañosa ) es de unos 0 a 3 grados. Como conclusion , es q no pasareis frio a la interperie solo los dias mas calurosos del verano y eso q no corra mucho viento , si os pilla la noche cualquier otro dia sin refugio pasareis frio seguro ( si no comprobadlo ) y eso es a corto- largo plazo hipotermia segura ,asi q ustedes mismos .En invierno q tengais q hacer un vivac forzoso de 12 a 20 bajo cero con un saco q tiene de confort 0 grados imaginaos lo q ibais a durar vivos y eso sin viento.POr 130 a 240 euros teneis ya sacos de expedicion( minimo 1000g de plumon y confort de -6 a -15 reales) baratos pero igual de calientes q los de las refumadas marcas ( q cuestan como 500 euros los mismos sacos).Un saco de fibra gordo de calidad como los q decis vale unos 100 euros y ademas abulta comprimido mucho mas con el mismo peso final (2,5 kg) .Saludos y espero haberos ayudao smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2007 10:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Gracias por las respuestas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2007 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Alguien puede dar la opinion sobre este :
Altus Lite 1200 D

Altus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2007 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Este enlace es mejor y me da la impresion de que el saco se queda un pelin corto de temperatura

Altus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2007 12:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
Hola Guarnon,

¿Se puede saber dónde se consiguen esos sacos de 1Kg de pluma de marcas desconocidas a 130€? Porque lo único que se suele ver en las tiendas son los típicos Ferrino/Salewa/NorthFace/Altus con los precios que dices rondando los 500€.

Un saludo,
Guillermo

Cita
Guarnon
a mi entender para Sierra Nevada y todo lo q supere los 2500m de pernocta lo suyo es el plumas , ya q si t sale uno de los muchos imprevistos q surgen en Sierra Nevada no t dara tiempo a llegar al refugio ( en donde un saco de fibra si va bien ).Ten en cuenta q incluso el dia mas caluroso del año estaras de 0 a 5 grados sobre los 2700m y si ya corre algo de viento ya t pones bajo cero de sensacion termica ( la q entiende nuestro cuerpo) ,por lo q esos sacos de fibra estaran muy justitos ya q su confort real( no el de la etiqueta engañosa ) es de unos 0 a 3 grados. Como conclusion , es q no pasareis frio a la interperie solo los dias mas calurosos del verano y eso q no corra mucho viento , si os pilla la noche cualquier otro dia sin refugio pasareis frio seguro ( si no comprobadlo ) y eso es a corto- largo plazo hipotermia segura ,asi q ustedes mismos .En invierno q tengais q hacer un vivac forzoso de 12 a 20 bajo cero con un saco q tiene de confort 0 grados imaginaos lo q ibais a durar vivos y eso sin viento.POr 130 a 240 euros teneis ya sacos de expedicion( minimo 1000g de plumon y confort de -6 a -15 reales) baratos pero igual de calientes q los de las refumadas marcas ( q cuestan como 500 euros los mismos sacos).Un saco de fibra gordo de calidad como los q decis vale unos 100 euros y ademas abulta comprimido mucho mas con el mismo peso final (2,5 kg) .Saludos y espero haberos ayudao smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2007 21:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
pues por si aún te sirve , el martes pasado dormí allí con un NANGA PARBAT y no me sobró ni una sola pluma esa noche smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TAIROM
Enviado: 17-03-2007 22:56
No teneis unas fotillos del refugio de estos dias. muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2007 21:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
ahí llevas una de la entrada smiling smiley





y esta de la zona de literas , con colchones de goma espuma y aislantes en muy buenas condiciones sorprendido





a ver lo que dura, la verdad es que nos sorprendió encontrarlo en tan buen estado de limpieza, no suele ser habitual verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ADOLFO
Enviado: 06-05-2009 21:00
Os dejo una paginadonde encontrar una de las ciudades mas bonitas que se pueden visitar en invierno:
DORMIR EN CUENCA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2009 15:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Casa de sacos y demas accesorios de montaña, de muy buena calidad y precios contenidos envian a España sin ser demnasiado caro y son buena gente y serios.

[www.alpkit.com]

Especial los sacos pipedreams 600 y 800. y La linterna ( de lujo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bofi
Enviado: 05-02-2014 08:11
En zona sport tienes el expedición 1000 al 120 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bofi
Enviado: 05-02-2014 08:28
Si te decides por pluma que tenga un kilazo entero de pluma y si te decides por sintético en prima los que tenga 1200 gramos y si es en higt loft que tenga 1400 gramos como el al tus Groenlandia. Si te gustan las salidas invernales lo que te recomiendo es que lleves una mochila de al menos 80 litros. Por que cualquiera de estos sacos son muy voluminosos. Más crampones hornillo cacerola , vaso ... . Si haces muchas salidas es mejor saco el sintético lo lavas mil veces no pierde propiedades y lo tienes seco de un día para otro. El de pluma tarda mucho en secar , apelmaza mucho hasta que no está completamente seco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
choribaron
Enviado: 05-02-2014 11:09
Hola, el que pasa frio es porque quiere,
La primera vez que suvi a la ceriguela saviendo que el saco era de fivra y sin tener mucha confianza con el por lo que me iva a encontrar me yeve un edredon nordico enrrollado y atado con un cordino a la mochila , decir que esa noche fui el que mejor durmio de todo el refujio ,pero despues del tute de yevar edredon pa riva edredon pa bajo me decante por comprar un plumas de 1000 de relleno y sin problemas asta el dia de hoy. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 11:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Yo tengo el Nanga Parbat, y lo utilizo todo el año en múltiples situaciones, en sierra nevada en invierno nunca he pasado frío, y luego en condiciones de menos frío, abriendo la parte de abajo y no cerrandolo del todo regula muy bien.

Al final es el que llevo a todos lados y me va genial. Eso si es un saco pesado (algo más de 2 kg), voluminoso, y algo caro.

Me comentaron que ya no se fabrica, opero sería buscar algo similar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 12:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Yo llevo un par de años con este y he dormido en tienda con nieve, en refugio y vivac y me va genial. Si hace mucho calor lo abres un poco y funcionando.

[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 23:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
txillo
Yo llevo un par de años con este y he dormido en tienda con nieve, en refugio y vivac y me va genial. Si hace mucho calor lo abres un poco y funcionando.

[www.barrabes.com]

Claro, ese es el que lleva mi pareja, y hemos dormido en Carigüela a -2º y ha llegado a pasar calor... también es importantísimo irse al saco (Paco) con el estómago lleno de carbohidratos calentitos y convenientemente hidratados... eso hace mucho.

Un besito...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.