nevasport.com

FernandoC
Enviado: 16-12-2006 21:54
Hola a todos,

Durante la semana de navidad voy a estar en Granada unos días, y tenía pensado organizar alguna salidita. Y entre lo que he estado viendo por internet lo que más me apetece es la ascención al Cerro el Caballo. Y como en el foro hay auténticos expertos en la zona, pues quería preguntaros acerca de esta ruta.

¿Cómo creéis que estará para estas fechas, mucha nieve/hielo? ¿Alguna dificultad técnica fuera de lo normal?

Pero sobre todo tengo dudas con la aproximación en coche, he visto distintas reseñas donde dicen que se puede llegar hasta el Cortijo Echevarría con los coches. ¿Qué tal está esa pista? ¿Y en invierno está practicable con coches? Además tampoco me queda muy claro cual es el camino ya que en el mapa de Alpina hay un laberinto de pistas desde Nigüelas.

Cualquier otro comentario/recomendación sobre la ruta, también será bienvenida ;-)

Muchas gracias,
Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nazareno
Enviado: 16-12-2006 23:27
Joee yo tengo las misma dudas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel ortuño
Enviado: 17-12-2006 00:13
pues si quieres unas reseñasahi van:despues de atravesar niguelas en direccion al rio deberas coger la pista que sale a la izquierda nada mas cruzar este y tirar pista arriba durante un buen puñado de kilometros,,,,la pista esta muy bien y recien acondicionada,esta semana pasada estuve en el caballo y hacia tiempo que no la veia tan bien.deberas seguir por el carril atravesando toda la zona que se quemo en el incendio y encontraras un desvio a la izquierda que pone la magara y que deberas ignorar,eso te indica que vas por buen camino ,al llegar a los cortijos de fuente fria igualmente deberas ignorar el desvio que te conduce a ellos y que parte a tu izquierda,a partir de ahi y como a dos kilometros calculo por encima de fuente fria ATENCION...hay una curva en la pista que te emboca hacia el valle del torrente y en la que la pista desciende,,,,esa curva se ensancha mucho hasta tal punto que ahi deberas dejar el coche,y de esa CURVA SALE UNA VEREDA que te llevara por la loma de los tres mojones y sin perdida hasta la cocorota del caballo en unas dos horillas y media mas o menos,la subida por la loma en direccion siempre este no tiene perdida y dificultad tecnica ninguna salvo que si para las fechas que dices cae algo pues te hechas la ferralla,pa lo que se presente,en cuanto al acceso con el coche ,,,,mucho ha de nevar para que no lo puedas dejar en el punto que te he dicho y si es asi pues lo aproximas lo que puedas,y el resto a patita hasta la susodicha curva,que es la clave de to el meollo,de todas formas si te pasas es facil siempre visuALizar el caballo y atacarlo por donde sea ,yo con esquies lo he atacado unos kilometrillos mas adelante y tambien sin problema pero mucho mas empinado,si tienes alguna dudilla pues preguntalo que sea yyyy suerte pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FernandoC
Enviado: 17-12-2006 01:06
Muchas gracias por tu completa información. A ver si tenemos suerte con el tiempo y lo disfrutamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nazareno
Enviado: 17-12-2006 18:47
Mil gracias Miguel Anguel pulgar arriba risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FernandoC
Enviado: 18-12-2006 23:44
Sino he entendido mal tu reseña, creo que la ruta que nos recomiendas sería esta.



Y por La Umbría.. ¿está mucho más complicado?


Creo que finalmente intentaremos subir el día 28, si el tiempo acompaña, claro, que ya me han dicho que las ventiscas son de cuidao en Sierra Nevada.

Lo dicho, muchas gracias por tus comentarios. Siempre es de agradecer cualquier ayuda en una zona que no conoces bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2006 12:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10
Hola,

Esa es una ruta que tengo muchas ganas de hacer. Yo habia pensado subir a la sierra este sabado asi que si quereis alguno de los dos
podemos quedar y subir al caballo ( o quien quiera apuntarse, claro)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2006 13:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
la umbría es un matadero para bajar, no sé cómo será para subir...

está guapo el mapa, por Google Earth?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel ortuño
Enviado: 19-12-2006 15:56
efectivamente fernando c solo que al principio has de coger la cuerda no irte tanto a la izquierda para la umbria ,de todas formas no tendras perdida ya que se insinua una vereda al principio,y cuando llegues al primer mojon es todo coser y cantar,ya que visualmente lo tienes ahi a tiro de piedra,ya te digo dos horas larguillas y ale hop.
Una sugerencia,,en el caballo se suelen meter por las tardes nubes de poniente,que te pueden llegar a amargar la bajada ya que en esas condiciones de niebla yo me he despistado alguna que otra vez,no dudes en coger orientacion oeste a saco y veras que no problem,es la orienta cion de la cuerda pa la bajada

suerte pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2006 16:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 759
sorprendido sorprendido FernandoC como lo has conseguido sacar con el Google Herth lo lei hace poco que se podia hacer algo asi que era escanear el mapa y meterlo el herth es verdad? podrias decirnos el boton al que hay que darle para que salga eso risas risas risas sorprendido sorprendido

Saludos pulgar arriba pulgar arriba No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FernandoC
Enviado: 19-12-2006 21:19
Muchas gracias por el comentario de la Umbría.

Si, el foto es del google earth, la verdad es que es una pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FernandoC
Enviado: 19-12-2006 21:28
Es bastante fácil, sólo hay que tener el mapa o la ortofoto de la zona y añadirla en el google earth como "superposición de imagen". Luego la ajustas (moviéndola y cambiánle el tamaño) hasta que quede bien alineada... y a disfrutar.

Del emule os podeís bajar un montón de mapas escaneados los de Alpina y muchos otros.

Os puedo pasar el fichero kmz, que con un sólo click se incorpora al google earth ajustado y todo, pero al tener mucha resolución el mapa ocupa mucho (9Mb) y no sabría como enviároslo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FernandoC
Enviado: 19-12-2006 23:24
Aquí tenéis algunas fototillos de lo que se puede hacer con el google earth:




También tengo las escuelas de escalada donde he estado, algo documentadas:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FernandoC
Enviado: 19-12-2006 23:28
En cuanto a lo de subir este sábado: imposible estaremos bajando de Madrid. Llorón

Tenemos intención de ir a escalar a Alfacar (aunque puede que cambiemos de escuela) el domingo por la mañana, aunque no lo tengo muy claro, porque puede hacer un frío de cojones. ¿Alguna recomendación (somos piltrafillas de quintito grado)?

Y al caballo queremos subir, como ya he dicho el 28 si alguien se quiere apuntar, por nosotros encantados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.