nevasport.com

Enviado: 16-12-2006 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
El sábado pasado estuvimos en Beret y pudimos "kazar" esta magnifica ave en plena acción.


El Quebrantahuesos ( Gypaetus Barbatus)

La envergadura media de esta especie es de 2'5 metros, aunque algunos ejemplares pueden rozar los 2'80. El peso varía entre 4'5 y 7 kilos. Son características de esta especie las alas largas y estrechas, la cola larga en forma de rombo y el hecho de tener la cabeza recubierta de plumas, al contrario que el resto de buitres. Esto se debe a que el quebrantahuesos no introduce la cabeza y cuello en los cuerpos de animales muertos, sino que es una especie osteófaga (de hecho, es la única ave que se alimenta casi exclusivamente de huesos): cuando los mamíferos carnívoros, cuervos y otras especies de buitres han hecho desaparecer el resto del cuerpo, los quebrantahuesos acuden y remontan el vuelo con huesos, sobre todo largos, entre sus garras, que sueltan a gran altura para que se partan estrellándose contra las rocas. Luego vuelven por ellos para devorar el nutritivo tuétano de su interior. Se estima que un 75% de su dieta se compone de lo que obtienen de los huesos de grandes animales.































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2006 12:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
qué espectáculo!!!!!

que suerte estar en un sitio así y poder pillas esas fotos, llevan mucho zoom?

precioso animal, tiene que ser imponente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2006 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
magnificas fotos silver, que maravilla de animal pulgar arriba pulgar arriba sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2006 13:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 759
Joder que suerte Silver ya me gustraia mi ver uno de esos en accion y poder fotografiarlo asi de vezes pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba sorprendido sorprendido sorprendido

Sauds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2006 14:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Un lujazo de foooooootos sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2006 16:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
vaya gozada de fotos smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2006 17:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 44
Magnificas fotografias!!
y pensar que hasta hace sólo unos años el quebrantahuesos abundaba por toda la península.... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel ortuño
Enviado: 16-12-2006 17:16
yo tuve ocasion de ser agraciado con un espectaculo asi en aigues tortes,hablando con entendidos de la materia,entre los que no me incluyo me dijeron que era una suerte ver quebrantahuesos debido a la escasez de estos,enhorabuena y gracias por recordarmelo porque pequeños momentos de estos hacen la vida muy gratasaltos de alegriasaltos de alegriaContento - HappyContento - Happyenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
telvi
Enviado: 17-12-2006 00:33
En tu linea maestro, si señorr... pulgar arriba pulgar arriba sorprendido sorprendido grandisimas foto como siempre..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2006 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Muchas gracias a todos por los comentarios,a seguir disfrutando. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro_CAS
Enviado: 17-12-2006 22:14
sorprendido sorprendido sorprendido que maravilla poder disfrutar plasmando un quebrantahuesos ...pulgar arriba pulgar arriba yo he tenido la suerte de poder verlos un par de veces en pirineos... pero nunca de poderlos fotografiar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2006 01:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
sorprendido Magnifico documento.Además parece que lleva"una presa" entre sus garras.
Yo,hace unos años tuve la suerte de contemplar a esta excepcional rapaz en vuelo.
Gracias,muchas gracias.chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2006 07:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
Miguel Angel
sorprendido Magnifico documento.Además parece que lleva"una presa" entre sus garras.
Yo,hace unos años tuve la suerte de contemplar a esta excepcional rapaz en vuelo.
Gracias,muchas gracias.chino amable


Si que lleva un hueso entre sus garras,vi como lo cogia y a partir de ese momento empezé a disparar... pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2006 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 107
Yo también tuve oprtunidad de ver uno en Pirineos, pero como siempre, se queda uno extasiado y no da tiempo a fotografiarlo.
Al ver estas imágenes se me han puesto los vellos como escarpias. ENHORABUENA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2006 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
a ver si triunfa la reintroduccion en Cazorla y pronto los veremos algo mas cerca. smiling smiley smiling smiley
Bonitas fotos Silver. pulgar arriba pulgar arriba



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2006 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 62
Espectaculares fotos y muy atinadas,Loco - CrazyLoco - Crazyrodando si señor

......ya que todos los disparos que se oigan en el monte, fuesen como estos tuyos..........cabreadocabreado

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2006 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Celebro que os gusten,la verdad es que tuve mucha suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2006 23:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Alucinante espectáculo... sorprendido sorprendido sorprendido

Quien pudiera presenciar tan magnífica escena... pulgar arriba

Debe ser impresionante ver a éste animal alado en sus quehaceres, más a los que somos amantes de la naturaleza... pulgar arriba

Gracias por compartir las fotos, ojalá el Quebrantahuesos siga surcando los aires eternamente... pulgar arriba

Saludos...

Joaquín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.