nevasport.com

Labordeta
Enviado: 16-12-2006 10:20
Hola atodossmiling smiley Pues eso que me voy a Alpes del 30 dic al 6 de Enero a la zona Italiana, Valle de Aosta saltos de alegria

Concretamente estaremos en Montjovet, un pequeño pueblo cerca de San Vicent y tengo muchos interrogantes para el viaje.cara de listillo
Tengo un mapa de a zona del Cervino y algún otro de la zona de Chamonix por si nos movemos para allá. Es un viaje que no está totalmente enfocado a la montaña ya que voy con gente variada (hay gente que se irá a esquiarCool skier, otra a ver valles y pueblosViva la cerveza..)
Va aser mi primera vez en Alpes, además soy conciente de que allí en invierno la cosa puede estar pollua Aviso - Importante(aludes, glaciares, frío..)

No tengo pretensiones alpinísticas serias porque ni tengo nivel ni voy con gente que me de confianza para perderme en una ruta larga y comprometida por eso os quiero preguntar sobre excursiones guapas por la zona, ascensiones sencillas y sin compromiso (pendientes de no más de 45º o que no impliquen atravesar glaciares o tengan pasos de escalada)

Me llevaré mis crampones pero el piolo no se si meterlo para facturar. Sepodrá alquilar alli sin problemasEscalador ¿no?

Pues eso que agradeceré mucho todo tipo de infos sobre rutas, ascensiones asequibles o "aproximaciones" a picos como el Cervino, funcionamiento de funiculares o telecabinas, pueblos y zonas que visitar aunque tengamos que movernos algunos kmts en coche... Sugerencias sobre material necesario y de todo tipo serán bienvenidas

Se que Fernando ha estado por la zona algunas veces y algunos de vosotr@s tbguiño

Perdonad por el peñazo de post y muchas gracias a todosSaludos
Prometo fotos pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ak47
Enviado: 16-12-2006 12:46
en el valle de aosta puedes ir a valsaveranche, y una vez alli subir al refugio vittorio enmanuelle 2 , q es desde donde se ataca el gran paradiso, hay glaciar pero no es nada jodido. mira a ver si es refugio está abierto y todo eso.
y no te olvides de los piolets traccion q te lo vas a pasar pipa en alguna cascadilla por alli.

un saludo y q lo disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Labordeta
Enviado: 16-12-2006 23:36
Buenas smiling smiley

Podrías precisarme un poco mas la ruta que hiciste y si se hace en el día o hay que dormir en el refu?

Si me dices que lleve piolets tracción es que hay resaltes de hielo o pasos de escalada ¿no?Escalador

Si a parte del Gran Paradiso conoces alguna otra ascensión o aproximación chula por la zona (no necesariamente 4miles te agradecería que me la contaras, siempre que no tengan compromiso técnico) o si conoces alguna web interesante tb con informaciones útiles...

En fin aver si se anima alguien más y me cuenta alguna cosilla.

Gracias otra vezguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
telvi
Enviado: 17-12-2006 00:26
Las cascadillas que te comenta ak47 son aparte no para la ascension a la cumbre del gran paradiso , aunque en invierno nada que decir pues ya se sabe todo en la montaña se pone inprevisible de todas maneras que lo disfrutes muchisimo y... no te olvides de las fotillos. smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2006 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Los refugios del Valle de Aosta, están cerrados hasta la primavera Triste Triste

Y la ascensión al Gran Paradiso, requiere en invierno esquís o raquetas, saber mucho sobre ALUDES, y llevar el material necesario para ello.

Mírate la zona de La Thuile.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ak47
Enviado: 17-12-2006 19:55
justamente. el gran paradiso no tiene dificultad tecnica alguna, aparte de la progresión por glaciar claro. hay q dormir en el refugio, pero yo fui en verano y ahora en invierno no se como estará la cosilla. a ver si alguien te puede decir más.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Labordeta
Enviado: 17-12-2006 23:08
El problema es que es mala época para debutar en 4milesAviso - Importante, por eso comentaba otras posibles ascensiones que no sean tan exigentes invernalmente. Ahora la noche se echa encima pronto, el material para frío es bastante más técnico y las grietas de glaciares supongo que tienen más peligroAcalorado

He mirado lo del Gran Paradiso y como bien dices no tiene dificultades técnicas pero lo haría en verano, no ahora.

De intentar un 4mil estoy pensando en el Breinhorn ya parece que técnicamente es sencillo y el telesférico te deja desde Breuil Cervinia en el Plateau Rosa o en el picolo Cervino creo (Klein MaterhornNo entiendo ?) y hasta la cima son sólo 200 o 300 metros de desnivel, con lo que la ascensión se hace en el día. Lo que no se es si funcionará el telesférico tan alto en invierno.

Cuarqueier otro pateo o aproximación chula con vistas que compensen me sobra si conoceis algunaenamorado - love.

Es fácil y relativamente barato alquilar alli el piolet, casco y otro material aparatoso y caro de facturar en el vuelo? (los crampones si los llevaría y también la ropa y calzado)

Sigo agradeciendo vuestros comentarios y ayudas.

Gracias y saludosguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2006 00:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 198
Hola Labordeta!
Por la zona del Breithorn también están el Castor y el Pollux, aunque son "algo" más complicados. Para subir al Breithorn tienes que atravesar un mini glaciar, si es que se puede considerar como tal, con las precauciones que ello conlleva. Quizas sea de los más asequibles que hay en Alpes. Pero ojo, ten cuidado con las aclimataciones. En principio no debes tener problemas pero si coges el telesférico desde Cervinia y te plantas a 4000 metros en un rato... Yo subí desde Zermatt así que no te puedo decir si está o no está abierto pero intuyo que debe estarlo ya que todo aquello está integrado dentro de una estación de esquí. Si te puedo ayudar en algo más, ya sabes.
Solo una cosa. Ojito con las condiciones en Alpes, cambian en cuestión de minutos y más en invierno. Mira la predicción de tiempo si tienes acceso a ella. Las de Chamonix son bastante buenas y fiables pero no sé si podrás mirarlas desde ahí y tampoco sé si abarcan esa zona.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Labordeta
Enviado: 18-12-2006 10:15
Gracias Koala. Tendré en cuenta todo lo que comentas, lo que más me preocupa es el tiempo y las condiciones invernalesTriste. Las tendré muy en cuenta a la hora de tomar una decisión.guiño

No es lo mismo (como diría otro cantante) un día soleado y despejado de principios de Agosto que un día invernal (aunque sea bueno)

Supongo que habrá algún sitio o escuela de guías o algo para informarse de rutas y condiciones meteorológicas.

¿Qué material llevabais vosotros cuando fuisteisEscalador?

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2006 10:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 198
Nosotros llevábamos lo típico: los crampones, piolet... y además una cuerda para atravesar el glaciar encordados y cordinos y una polea porsiaca necesitábamos hacer un polipasto.

Mírate el libro de los 4000 de los Alpes de Desnivel.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.