nevasport.com

empujatrenes
Enviado: 25-11-2006 20:18
hola colegas del sur,
un amigo de Alicante que conoce bien la zona me ha propuesto para el puente de primeros de diciembre y desde 7 lagunas lo siguiente:
"AL dia siguiente hacer la normal de la Alcazaba Por "el coladero" (corredor facilito), bajarnos por el este y volver a subir por un
corredor por la cara NO (el resto de la peña que se baje pa las tiendas).
Otra opción es subir el mulhacen por el corrdedor ESte (45º con posible pasitos en mixto y algun resalte de 50º), y bajarnos por la cuerda del resuello a las tiendas".
mi pregunta es para la gente que estáis por allí, si sabéis si habrá ya bastante nieve para entonces y más detalles sobre esos corredores.
saludos desde zaragoza (en el pirineo ya nieva!!)
gracias
Félix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2006 23:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Pues sobre la nieve, cualquiera sabe, la cosa no está demasiado bien, por ahora, se supone que debía estar nevando, pero aquí en granada apenas caen unas gotas de ná... PerdidoPerdido Habrá que esperar a ver qué pasa... pero por ahora, poquita nieve, poquita... Triste

El "colaero" a la alcazaba es fácil, no tiene problema alguno, salvo la pendiente que es fuertecilla, pero vamos, nada del otro mundo... guiño NO creo que llegue a los 40º, o así...

Lo de bajar por el este para subir por el corredor del N.O., ya es otro cantar... Perdido Todo depende de vuestra experiencia en este tipo de cosas, pero no creo qeu el corredor N (que seguramente sea el que dice tu amigo) esté para muchas historias, más que nada porque apenas hay nieve, y los pasos chungos estarán en roca o en hielo, no creo que esté en condiciones para el puente... aunque si la cosa cambia, todo puede pasar... guiño


El canuto E del mulhacén es más o menos como te lo ha dicho, aunque no creo que tenga ninguna zona de 50º, más bien será 45º, como mucho... guiño Y si hay poca nieve, pues también estará más jodío... guiño

En fin, que por ahora las condiciones son malas, por aquí, para hacer corredores... POca nieve, por ahora... Perdido A ver que pasa en estos días... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
empujatrenes
Enviado: 26-11-2006 23:28
muchas gracias Fernando,esta gente ya tiene experiencia en la norte del Mulhacén (dos veces) y yo hice con ellos la primavera pasada el corredor NE del Juego de Bolos, que tenía un largo de hielo.
si alguien tiene más información pues será bien recibida.
repito, muchas gracias a Fernando, y felicitaciones por estos foros, es increíble la cantidad de mensajes que se escriben aquí... es sin duda el foro de montaña con más participación de los que conozco. pulgar arriba
saludos desde zaragoza
Félix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2006 23:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Ah, perfecto, entonces no tendreis problema, en el Canuto N de la alcazaba suele formarse algún tramo de hielo, pero a ver cómo está la cosa para entonces... No entiendo No entiendo

Algo ha nevado, pero poca cosa, nada que vaya a solucionar la temporada... guiño Habrá que esperar... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2006 12:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Puntualizar otra cuestión smiling smiley

Cuando dices bajar por la este de la alcazaba, puede haber confusión, a saber hay dos opciones: 1ª Llegar hasta la zona de la piedra del yunque y remontar por el barranco del goterón a media ladera pegando a la alcazaba hasta la cresta que da vista a la zona norte.

2ª bajar por la este pura y dura, por una zona que suele subirse en verano cuando vienes de la zona de vacares. Ojo a este lugar, la bajada es muy técnica y muy fuerte,sobre todo si se viene con una gran mochila. Esta zona transita por una zona de tajos y tiene un paso que no se ve bien desde arriba cuando se baja y si se equivoca uno puedes encontrarte de pronto con unos grandes cortados.

Lo mejor en este caso es bajar por la primera opción si no se conoce el paso de la segunda opción: con nieve se confunde, tajo y paso, así que cuidado en esta zona. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2006 16:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
smiling smiley pulgar arriba

BIen puntualizado... guiño chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.