nevasport.com

Enviado: 23-11-2006 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 27
Hace unas semanas hice la ruta del Tajo del Almendrón en la Sierra Almijara. Aquí os mando algunas fotillos. Tengo una duda, porque no llegamos a la cumbre del Almendrón, pues nos pareció que había que hacer pasos de escalada muy arriesgados. ¿Alguien lo ha subido o lo conoce, y puede explicarlo con detalle? Nosotros nos quedamos en una zona rocosa que se ve en la foto que lleva el nombre de "en la antecumbre".









Esta es la parte más alta a la que llegamos, en la antecumbre.














Un saludo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guarnon
Enviado: 23-11-2006 22:19
MU guapa excursion si señor, debisteis flipar .Oye,¿ cual de las fotos q has puesto es el tajo inmenso de casi 1000 m del Almendron? ¿sale en las fotos? ¿ una de ellas es el navachica no?SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Mu wapas las fotos. Se aprecia un poco la parte del cortijo del Iman y el tajo del Sol, amen del río Chillar. No se donde leí una vez que esos valles de la Almijara son valles glaciares, es así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2006 21:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 27
En la octava foto se ve los Tajos del Sol, y justo en frente(aunque en la foto no se puede ver) está el cortado del Tajo del Almendrón al que te refieres,que es impresionante con casi 1000 metros de desnivel, efectivamente.

No sé si los valles de la Almijara son glaciares o no, pero hermosos sí que son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2006 01:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 35
El almendron se sube de camino que se va al navachica, desviandote un poco a la izquierda...no es abrupto por esa parte. Esta indicacion es para lo que yo entiendo como tajo almendron, que es el tajo gigante, no la pequeña joroba que se va antes...para subir esa creo recordar que no se podia subir andando. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.