nevasport.com

colega
Enviado: 23-11-2006 10:59
Alguien las tiene ¿Que tal van calientes, frias? No se si decidirme por ellas o por las evolucion K. Me da que estas son mas para invernales, relleno tinsulate... opiniones de unas o otros y que habeis hecho y en que tiempo, me ayudara a decidirme. El precio es casi el mismo y no tengo para las Nepal Extrem.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 11:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Las Super Latok son unas botas estupendas. Comodisimas, calientes, tamaño aceptable, buen precio,...

Yo tengo unas y les he metido bastante tralla y me las volveria a comprar sin pensarmelo.

Piensa que estas botas evolucionadas han dado lugar a las GI y las GI expe, que las han llevadoamigos en diversa expes a sietemiles y ochomiles y me han hablado maravillas.

Yo las he usado en iniverno en España y MArruecos porque para otras cosas me he llevado las Asolo.

No tienen nada que enviadiarle a las Nepal Extrem , bueno si, una estupenda campaña de marketing y posicionamiento en el mercado.

Y las EK, toda la gente que conozco que las tiene ( menos uno ) son senderistas que se compran sus primeras botas de alta montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
colega
Enviado: 23-11-2006 12:25
Por eso pregunto. la gente opina bien de las EK pero no se hasta donde las han usado y en que condiciones. En barrabes este verano me comentaban que como para invernales como que no. Un poco lo que tu comentas al final.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Pues yo me compre el modelo antiguo, hará ya unos 6 o 7 años. La verdad es que las odié, me hacían daño, la suela no agarraba... Estuve un tiempo sin hacer montaña en invierno y hace unos 2 años empecé a hacer montaña invernal más seria, en plan corredores, hielo... Y para eso si me van muy bien. Es una bota caliente y rígida, por lo que para patear es incómoda. Saca lo bueno cuando la cosa se pone pinaEscalador Lo importante en unas botas es que te vayan bien en tus pies, mira todos los modelos que puedas, porque si la horma te va mal (q es mi caso) de nada vale que sea una gran bota...

Salu2.

PD: Si eres de Granada, en Solo aventura estaban de oferta creo que alrededor de los 100€ Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 13:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Efectivamente, sé de mucha gente que las superlatok esas les han ido más bien regular, porque les hacían daño en el pie, sobre todo por lo que decían, suelen hacer una gran y puñetera rozadura en el talón... PerdidoPerdido

Obviamente, en este tema entra ya como tenga el pie cada uno, pero parece que "en general", eran más propensas a producir rozaduras que otras... guiño Yo tuve unas boreal, aunque de gama más baja, y las tuve que dejar porque me hacían verdaderos agujeros en los talones... PerdidoLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
colega
Enviado: 23-11-2006 13:24
Ok Fernando creo que es un problema de las Boreal yo tambien las he pasado canutas en el talon con unas boreal al final las gaste de puro empeño ahora tengo otra(porque estaban bien de precio) y despues de años la fabrica sigue teniendo el mismo problema, al ser mas viejo mas recurso. Me he colocado dos calcetines uno fino debajo y otro gordo y solucionado.
Mi pregunta es porque he visto las K y me da la impresion de que no son para tanto como se comenta en los foros a lo mejor estoy equivocado por eso pregunto que que se ha hecho son ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 13:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Es que las boreal suelen apretar en el talón cabreado, además, la horma es ancha, por lo que si el pie es tirando a delgado se te mueve el talón verde, y para rematar, la costura que le meten al puto talón es impresionante Enfadado - Angry Resultado ==> Son propensas a hacer ampollas en el talón y a romperse el goretex en esa zona ( sobre todo si tu pie es tirando a estrecho)

Salu2.

PD: Yo ya no quiero ver unas boreal ni en pintura... Y por cierto, las suelas que yo he tenido eran una mierrrrrrrrrda en cuanto a adherencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 13:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
En mi opinión y basándome solo en lo que se ha comentado por aquí (no las he probado...), las Evolution K son unas botas bastante adecuadas para pateos invernales en sierra nevada o pirineos, por poner un par de ejemplos, pero sin grandes pretensiones en cuanto a escaladas y demás... guiño

Supongo que serán más frías y menos impermeables que las botas de gama alta que comentamos (la sportiva nepal extrem, boreal super latok...), y tambien peores para escaladas más técnicas... PerdidoPerdido


Ya dependerá del tipo de actividad que vayas a desarrollar... guiño Para pateos y cosas fáciles como corredores de nieve, supongo que es una bota que puede darte buen juego... smiling smiley Para escalar en hielo, vías más difíciles, y sobre todo condiciones meteorológicas más adversas, igual se quedan un poco cortas... No entiendoNo entiendo


A ver si alguien que las tenga te puede contar un poco más sobre ellas,pero ya te digo que como bota para montaña invernal sin pretensiones de grandes dificultades, no es mala bota, por lo que aquí se cuenta... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Cada dia eres mas sabio F.W. smiling smiley smiling smiley smiling smiley totalmente de acuerdo


Y es cierto lo que han comentado. No existen botas mejores o peores ( bueno, en verdad si) lo que hay que mirar es que bota se adapta al uso que le vamos a dar y si la horma me va bien a mi pie.

Y ademas hay que ver el precio y las que venden en nuestro pueblo.

Yo con me fui de Alicante al Toubkal, 9 dias y solo llevaba las Super Latok y mas comodo imposible. pulgar arriba pulgar arriba

Paradoja: si el kevlar es tan ligero ¿porque no son ligeras la EK? sorprendido ¿es mas resistente que los tejidos que llevan otras?pulgar abajopulgar abajopulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
colega
Enviado: 23-11-2006 14:20
Si miramos la mas alta de gama de Bestar la TOP Mountain son una piedra, 2,5 K. es verdad lo que comentas de las K keblar, menos relleno y pesan mas? A ver si alguien de alicante conoce gente de Boreal y nos da una explicacion.
Busco una bota tecnica no de paseo y que no sobrepase el precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 14:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
¿ que opciones tienes para comprarte por donde vives ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorgito
Enviado: 23-11-2006 17:08
La verdad es que los foros desvirtuan mucho la realidad. Yo cuando me compré las Super Latok también tenía dudas. Me comentaron que la horma había cambiado hacía 2 años y que eras muy cómodas. Además de esto tienen la mejor protección térmica del mercado. Funcionan de maravilla y la durabilidad es increíble.

Creo que el problema que tenemos en España es que lo que viene de fuera siempre es mejor por naturaleza. Las maravillosas Nepal Extreme hasta hace 2 años ni siquiera tenían Gore-Tex.

En mi opinión se las recomendaría a cualquier persona, siempre y cuando sea el modelo nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 17:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Si está claro que lo importante es probarse muchas y pillar la que te vaya mejor, pero lo cierto es que hay botas que les van bien a casi todo el que la tiene y otras bastante más puñeteras Diablillo

Salu2.

PD: Pues si han cambiado la horma, lo mismo les echo un vistazo, porque están muy baraticas por aqui...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andes
Enviado: 23-11-2006 18:17
Que te digan lo que quieran, he gastado dos modelos hasta hacerlas pedazos i perfectas. Solo que no son tan calientes como unas plasticas , pero invernales en Sierra Nevada i Pirineos bien. En el Montblanc un dia muy perro pasé algo de frio, no solo en pies, también en las manos con tres guantes sorprendido . Soy delicado de talones i pelvis, i con las plasticas lo pasaba muy mal, suerte de encontrar ese modelo. Ahora me he comprado las GI para expediciones i tb muy bien. Son mas "flexibles" i te dejan algo mas de movilidad que las plasticas.

Ahora, lo mejor, lo de siempre, no te enamores por catalogo, a veces la bota que nos gusta no es la que puede llevar nuestro pie. La clave probarlas bien, subir i bajar escaleras, aguantarte con la punta de la bota en un peldaño i mover arriba abajo de atras, a ver si te sujeta bien el talón, i quedarte las más comodas para tus pies, a veces no son las mas "fashion" ni las de color mas bonito pero lo agradeceras.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andes
Enviado: 23-11-2006 18:20
Ah, perdona, lo del talon a mi me pasa los dos primeros dias, que intento hacer caminatas cortas, se dan un poco las botas i se adaptan (como todas, aunque las plasticas no se adaptan tanto) i a partir de ahí con calcetines que no esten gastados de atras (importantissimo, es de donde se gastan antes i si no lo miras puedes dar la culpa a las botas) nunca mas me marcan el talon. Ahora, cada uno tiene su pie. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Claro, pillate calcetines de p.m. , recomendables Lorpen, Bridgedale y Thorlo pulgar arriba

Andes, si te vas de expedicion llevame contigo que ya no se como engatusar a mi mujer risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
Cita
jorgito
Creo que el problema que tenemos en España es que lo que viene de fuera siempre es mejor por naturaleza. Las maravillosas Nepal Extreme hasta hace 2 años ni siquiera tenían Gore-Tex.

Yo pienso que con el gore, sobretodo en calzado sí que hay errores por parte de mucha gente. Hay botas cuya estructura hace innecesario el gore (p.e. las extreme tienen piel perwanger de 3mm, impermeable y transpirable, y ésta se ha usado en elTirol durante años sin necesidad de Gore y cumpliendo sus funciones. Por eso es innecesaria una capa de gore que haga lo mismo, y en el 2006 y 2007 se siguen fabricando igual, y además a la marca no le supondría nada poner gore en una bota de 300 € .
Sin embargo, para satisfacer demandas de gente (mucha que ve al gore como lo más) y sobre todo del dichoso marketing, han hecho otras extreme con gore, las evo gtx, pero disminuyendo la extensión de la capa de cuero perwanger. Los técnicos dicen que son incluso peor bota que la extreme y que transpiran menos, pero vale 50 euros más cara. Yo siempre he pensado que las soluciones basadas en la experiencia de muchos años son más seguras que las demandas provocadas por la fama de algún producto en un momento determinado . ladrillazo
He disho. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 105
Hola amigos.
Yo tengo las bestard evolution k,y me van de maravilla, es cierto que son algo pesadas pero tambien tienen sus ventajas.
El kevlar por ejemplo, aunque no lo parezca no se congela como ocurre con la piel, cuando llevas varios dias en nieve la piel absorbe agua de la nieve y se congela ( a mi me ha pasado) en cambio el kevlar no, ademas de que en caso de cramponazo involuntario es como una carcasa.
A todo esto esto hay que sumar que las bestard van muy bien en terrenos mixtos con trepadas por roca ya que la puntera de esta bota es estrecha y se empotra bastante mejor que otros modelos de puntera mas ancha y redondeada.
Ya te digo yo las tengo y estoy contento con ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 21:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 85
Mirate esto, son el copon.

[www.scarpa.co.uk]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 00:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
Rectifico: el gore tex es la ostia: bebe
No sabemos nada. No hay smiley que pueda expresar esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
COLEGA
Enviado: 24-11-2006 08:35
Y COMO SE LLAMAN pvp Y DONDE se encuentran las scarpa por aqui solo tenemos cerca los dos modelos comentados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 09:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 85
Acércate a tu tienda de confianza y pregunta si te las pueden traer, ellos suelen tener contacto con los distribuidores.
En la zona de Andalucía, creo que se llama Pedro.
Las cosas buenas y de calidad, cuesta encontrarlas, pero merece la pena. Ten paciencia, el nombre no es todo lo guapo que quisiéramos pero yo no conozco a ninguna guapa que sea barata risas risas risas risas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 09:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
las Phantom y las Cumbre son muy buenas botas pero todo lo que sea bota italiana para alpinismo se va a los 300 € aprox. Jodeeel como es el redondeo Llorón

mira www.crispi.it
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ak47
Enviado: 24-11-2006 21:43
las garmont azules,
o mejor las millet rock & ice.

las e k yo las tengo, pero son una piedra como alguno ha dicho por ahí....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andes
Enviado: 24-11-2006 21:48
risas risas risas risas Que me piro en una semana i media!!!!! risas risas risas risas para 37 dias sorprendido sorprendido sorprendido

Sabes como lo hago para poder hacerlo?, mi mujer es peor que yo!!!! risas

Viaje de luna de miel al desierto de atacama subiendo si podemos i la meteo i la salud nos deja 3 colosos de mas de 6500m. Sin guias ni porteadores, solo 2 compañeros i nosotros.

Creo que ya lo tienes muy justo para pillar un vuelo, otra vez te lo digo con tiempo

pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.