nevasport.com

Enviado: 20-11-2006 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Estábamos en la casita forestal esperando al reagrupamiento del pelotón. ¡¡¡¡Vamos que hay que liarse con el menbrillo!!!





Abajo el pueblo de Villanueva de la Vera



En el descenso, Angel Rompe un radio y hay que reajustar la rueda.



Con radios o sin radios nos tiramos por una trialera hacia la garganta de Minchones, vamos a intentar atravesarla.



El terreno muy resvaladizo por la humedad y el musguillo que impregnan la piedras.





Esta foto serviria de fondo de escritorio para esta semana



Llegamos a la Garganta de Minchones e intentamos estudiar algún punto por donde cruzar, pero llegamos a la conclusión de que precisamos de alguna barca. Al año que viene la traemos.



Hacemos una foto en la que se pueden comprobar como estan la fuerzas de cada uno, Rene levanta un peñasco de 25 kg sin problemas, el tio va sobrao, a Pepe le pesan hasta los h..... y yo no puedo ni con una china...



Tenemos que volver a la pista principal, pero ahora la cuesta es muy dura. Tenemos que dar un pequeño rodeo para conectar con el inicio de la subida al chorro de la Ventera.



Comenzamos el ascenso al último puerto de la jornada que nos llevará hasta la impresionante cascada de 55 m de altura. Son 630 m de desnivel en 10 km.



Abajo queda la presa de Minchones



El otro lado de la garganta, por donde descendimos de la casa forestal.



De nuevo atravesamos preciosos bosques de robles.



Para cruzar la garganta de la Hoz, tenemos dos opciones, o el puente que veis en la foto, o un puente de piedra un poco mas abajo, optamos por al segunda posibilidad.



La garganta de la Hoz. A partir de este punto comienza lo mas duro de esta ascensión con rampas continuadas del 10 al 12% duranta 3 km



Las zonas mas duras están de hormigón. Pero si te pones de pie con mucho desarrollo pegas unos patinazos que no veas.



Aquí llega Luismi, que está terminando un año de regreso al BTT Histórico.



Beni, llega un poco gusto, pero ya se sabe, la inactividad se paga en este deporte. Fuiste un machote sabiendo sufrir.





Increiblemente, hemos subido 10 km y la altitud no llega a las 900, pero es que el valle del que partimos solo está a 280 m sobre el nivel del mar.



Aparcamos las bicis en la finca, donde fuimos tratados muy amablemente y tomamos un sendero por la ladera de la montaña



El manantial desbordado. Aprovecho a llenar la botella.



A estas alturas cada uno va a su bola risas risas risas



Como veis el esfuerzo de andar 20 minutos con las sidi, las shimano etc.. ha merecido la pena la panorámica es impresionante, una torrentera de 55 m de altura sobre nosotros.



Rene, disfrutando como un enano, si por el fuera nos hubiesemos dado una ducha debajo de la cascada.



Una foto para enseñarla a los nietos. Beni a ver si creces que casi no se te ve.



De regreso a Madrigal de la VEra hacemos un descenso sin percances.





Hemos llegado alas 1700h, hay que demontar las bicis, tomar unas cervecitas(sin alcohol los que conducimos) y de regreso para Madrid.
La ruta se ha convertido en "vaina". Total 60km con 1575 m de desnivel.
Yo de momento, por motivos laborales, me despido de poner reportajes en este foro posiblemente hasta el 2007, por supuesto estaré atento a vuestros reportajes. Esperemos que al año que viene podamos disfrutar tanto de la BTT y de vuestra compañia.
Un saludo amigos.



¡¡¡hasta pronto¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 13:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Que pasada de ruta sorprendido ecúmbrica .Menudo reportaje te has fabricado.Enhorabuena.Que pena que estos reportajes sean efimeros , pero así son las cosas bellas de la naturaleza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la maquina de sanse
Enviado: 20-11-2006 15:49
Tengo pocas palabras que decir me parece una ruta impresionante. Cuando la lluvia aparece la naturaleza lo agradece y el bosque mediterraneo luce en todo su esplendor. Las cascada es una maravilla, todavía me acuerdo cuando nuestros padres antes de llegar a Madrigal no decian !!!! mirar como se ve el chorro de la Ventera !!!!! y esto era a una distancia considerable, me imagino que estar en ese lugar tan cerca deber ser mágico. Yo lo conozco en verano, y tengo que decir que justo encima de la cascada hay unas pozas de agua cristalina ideal para darse un baño naturalista.

Hermano un reportaje de los mejores que has hecho

!!!! muy bien campeón !!!! risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mochilero
Enviado: 20-11-2006 19:27
Fenomenal jose, un reportaje estupendo, ojala algun dia pueda estar como vosotros de fuertes para poder ir delante y devolveros esta maravillosas fotos donde salgais vosotros, el sitio ha sido espectacular lo unico que estaba bastante lejos para hacerlo un domingo, la proxima en sabado. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley gracias por todo. Diablillo estoy preparando la nueva reserva de pocion magica de membrillo. saludos a todos los foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Para los interesados aquí os dejo el prefil de la etapa.
Angel, lo de vinagre es por lo fuerte que está tu compañero de trabajo, mira a ver si le quitais el bocadillo de mediodia y lo escondeis por ahí.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
sorprendido , tio que ruta más guapísima smiling smiley pulgar arriba que buenas fotos, entra morriña veros tan lejos Triste (y a René con un culotte limpio risas Diablillo Diablillo Diablillo )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
Que bonita ruta, lo que hay que tener valor es para hacerse los 180 km en coche je je je, y yo que me hice la ruta el Domingo de Getafe a Titulcia y me dio perece levantarme a las 8:30. Lo vuestro si que es aficción. Muy bonitas fotos José Antonio, como siempre.
Saludos y a ver si quedamos por aquí por nuestra zona que cualquier día os vais a Finlandia a dar unos pedales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 21:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
hola amigos acabo de llegar de trabajar y estaba loco por ver el segundo reportaje sorprendido sorprendido creo que ya esta dicho todo
im-pre-sio-nan-te sorprendido jose que buen equipo de reporteros hacemos guiñopulgar arriba y todavia quedan las fotos que hice yo con la camara del tio del vinagre que es el super diesel luismi ,menuda alegria me a dao este año con su vuelta al mtb , se llevo el bronce el tio

carmol como ya sabes a nosotros no nos importa la distancia si al final hay una buena ruta ,

amigos el secreto del membrillo de angel mochilero no lo sabemos pero cuando no lo comemos nos da una fuerza que no paramos de hacer fotos pa arriba y pa abajo

jose ya te dije que mi garmin marco 24 de desnivel,gracias jose por el pedazo de reportaje .

y gracias tambien a pepe y beni que estando en baja forma se atrevieron a hacer esta ruta ,animo maquinas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 20-11-2006 23:18
Estupendas fotos, si señor, un muy bonito pueblo el de Villanueva y sus alrededores y mas con esa cantidad de agua y ese verdor de los campos de (los biker) Las tima q no pude disfrutar todo lo q yo hubiera querido pero..........así es (primero las canutas y luego las disfrutas) No esta nada mal por ser la primera después de tanto tiempo. Un saludo a todos y en especial a mis acompañantes del domingo: José, Rene, Luysmi, Ángel, y er pepe, que tuvieron la gran paciencia de esperarme en los puntos más durillos de esas cumbre duras, duras.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Otro buen reportaje. La naturaleza es impresionante cuando no se la maltrata. Avisad con tiempo cuando tengais prevista una asi un sabado. Desde Zaragoza igual nos acercamos. Un abrazo
pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
alberto con tanta agua se limpio Diablillo Diablillo

antonio en españa hay mucho donde disfrutar con la mtb pulgar arriba que el domingo hacemos el santuario?

beni tranquilo hoy por ti y mañana por mi, esto es asi pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 13:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Hola Toniss, ¿como va esa lesión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Jose, que maravilla, guarda algo para cuando os devuelva la visita.
Me han mandado 20 dias de reabilitación, pero creo que para este fin de semana podre dar una vueltecita con la de carretera. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 15:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
El descenso del chorro en video


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
El chorro de la ventera en video



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
Jose estupendo , con mucho colorido desde luego es una ruta espectacular , muy bonita y tambien dura sorprendido con esas rampas del 25% al final de cada cuesta que nos hizo poner el pulsometro a tope ,incluso sono la alarma dos veces Diablillo .
Villanueva me gusto mucho con sus regueros en medio de las calles,sus piedras,pasadizos,su plaza, todo el, para patearlo detenidamente sorprendido
Doy las gracias por el fantastico dia que me hicisteis pasar, a Pepe y Beni por volver, Angel por el menbrillopacman,Jose y Rene por las fotos y a todos por la compañia y el buen hacer.
Un abrazo Luismi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.