nevasport.com

Enviado: 17-11-2006 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Bueno, pues apor fin voy a colgar unas foticos de una escapada reciente

Y es que si, La semana pasada me la tomé de vacaciones y ya al final de la semana pude escaparme unos dias al monte. A mi querida Sierra de Cazorla. Bueno en este caso de Segura, pero en cualquier caso es "La Sierra", la misma sierra, la de los serranos que no conoce límites administrativos.

Bueno en el siguiente mensaje cuelgo una ristra de fotos

Que las disfruteis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
No voy a decir de donde son para darle interés al asunto
aunque como las pongo en orden cronólogico, quizas se puedan averiguar.




















Bueno, estas son del primer día, luego sigo com más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Ni idea Luis, pero es un sitio muy wapo. Vamos a tener que quedar para que me enseñes esos rincones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Ahí te paso un 360 que te va a gustar.



Desde donde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Juuuas... smiling smiley smiling smiley
Eso es Las Villas, Pedro Miguel o el Blanquillo en verano. pues se ven ya amarillos los pastizales de la Blanquilla alta y el poyo de los Robles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
No me suena de nada, ... smiling smiley

pero no tengo ningún inconveniente para que digas la población más cercana guiño

Sé que eso no es mucho, pero me oriento 360 grados

¿Cómo está aquella zona de agua? Hace dos años, se quejaban los lugareños de pocas lluvias los últimos años Triste

Estupendas fotos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Pues algo de agua habia, aunque no mucha, y como muchos de esos rincones era la primera vez que iba, pues no tengo mucho criterio para comparar, pero immagino, que poca agua para la que deberia haber en estas fechas.
Allí debe haber más (¿eso te da una pista?)

Bueno, si no, con las fotos del segundo día puede que te orientes más, ahora las cuelgo en otro mensaje, ..- si me deja mi hija.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 19:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240




























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
La primera parte me parece la parte del puntal de la misa, sobre todo la segunda y tercera foto, cuando se llega a la parte superior que es un altiplano No entiendo

La tercera foto, lo que se ve al fondo es la sagra?, si la foto está amaneciendo, no puede ser, pero recuerdo que desde la sierra de segura había buenas vistas de la sagra.

La segunda parte de las fotos, no me suena, pero el pateo ha sido único, como bien dices, conociendo rincones pulgar arriba

Estupendos lugares, cuando podamos, volveremos por allí smiling smiley

Tal vez Norberto reconozca algo más que yo, él suele llevar el mapa y el gps y se orienta mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
vas bien , vas bien,... no estas lejos.
Aunque no es exactamente lo que crees que es.

Lo de la sagra si has acertado. Su silueta es inconfundible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 20:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Mirando mapa, debe ser por cabeza gorda o el calar del pino No entiendo

De esa parte de Segura conocemos la zona de Miller, puntal de la escalera, la Toba, Poyotello, la Muela, el Vadico, ...

Mejor ruta el segundo dia sorprendido sorprendido

Nos hemos quedao intrigaos de la segunda ruta No entiendo No entiendo No entiendo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Me alegro de ver de nuevo tus fotos, Luis, y tu Cazorla smiling smiley

Las fotos de los cortijillos me encantan.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 21:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
risas risas risas
¿te gustan las fotos de cortijos?...jajajaja..como a mi.

Se ve que tienes ojo de pintor... Tengo muchisimas más

A cada cortijo le hacia 6 o 7 fotos, precisamente porque habia tomas que eran perfectas para un cuadro.. y siempre voy con la idea de dibujarlas algun dia.. aunque por ahora solo hay eso,...la idea.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 21:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
risas risas risas

A un cortijo de esos me iría a pasar el fin de año risas risas con una buena chimenea, buenos ibericos,vino y buenol....lo demás risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Joé Luis, pues no parece que eres de allí smiling smiley smiling smiley Ya te pondré otras a ver si te despisto, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 22:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Preciosas fotos Luisenamorado - love ,esa del altiplano es impresionantesorprendido,¿donde es?
Saludos
Miguel Angel,Transandalusero de Cadizguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 23:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
sorprendido sorprendido Que fotos mas wapas Luis sorprendido sorprendido
No conozco la sierra de Segura, solo un poco la de cazorla, pero veo que es preciosa tambien. Merece una visita algun dia. smiling smiley smiling smiley



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2006 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Qué sitios mas guapos y qué bien retratados. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Pero chiquillos ¡¡ dadnos unas pistillas pa que podamos ir ¡¡

Saludos smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2006 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Weeeno, las mias son desde el Puntal de la Misa, cerca de Las Gorgollitas, cerca de La Toba, cerca de Peguera del Madroño. Las otras del Puntal de la Pililla, cerca de Miller. Y la pano desde Pedro Miguel y...yo que se smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2006 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Delos... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Ahora solo me falta encontrar el mapa de Orcera 22-35 del SGE

Saludos y Gracias smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2006 20:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
podria ser del calar del mentiras ?
eso me suena al cobos, el pantano seria el anchuricas , y la sagra al fondo ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2006 18:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
pulgar arriba pulgar arriba
Efectivamente Snagel, la foto de la meseta es el Calar donde está el vertice del Mentiras: "El Calar de la Sima". Y si, lo que se ve al fondo de esa foto a la derecha es el Calar de Cobos.
Las otras fotos son de por allí cerca, al fin y al cabo todas las hice en la misma ruta, andando.

¿has visto la foto de la caseta que puse en el post de delos "Paseito Por segura"? ¡alguna idea de donde es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Modesto Ferrer
Enviado: 19-11-2006 19:53
Para empezar muy bonitas fotos, Luis
Algunas de las fotos del segundo día me suenan. La primera me parece que es el Calar de Cobos y el embalse de Anchuricas desde el Mentiras; la segunda por la planicie del Mentiras en dirección hacia la cumbre, cerca de la Peña Palomera; la tercera es más cerca de la cima y en dirección al Calar de Cobos, Anhuricas, Calar de las Pilillas, la Sagra, etc. La cuarta debe ser la vista que hay desde el Mentiras hacia el lado del río Tus con el fondo de la senda vlada que viene desde Siles y las de varios de los cortijos que se ven en las siguientes no sé si podría ser la zona de descenso desde el Mentiras hacia los Cortijos de los Voladores y quizá bajando hacia el río Tus. Una de las últimas quizá en el Aserradero del río Tus y la última desde el Calar del Mundo en dirección hacia Cotillas, se ve por encima los restos de su castillo, los Hitueros, el Padroncillo y la Punta del Almenaras. ¿Subiste desde el Aserradero hacia la senda volada, Pozo Romero, la plaza de toros, etc? A ver si explicas, si quieres, si las fotos de segundo día son todas del mismo día, porque de ser así es algo más que un paseo. Me alegro de que disfrutaras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2006 20:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Un ordago Modesto!!!
Has acertado todas. Es donde tu dices, el Calar de La Sima, los cortijos de los Voladores y Navaltornillo. El Aserradero del Río Tus. , un arce en la cuesta del Boquerón y una vista de Cotillas y El Padroncillo desde el Puntal de la Rayuela (que es la estribación occidental del Calar del Mundo).

Y si, todas son del mismo día, como tienen los datos EXIF, si les das con el boton derecho del raton puedes ver las propiedades, y con algunos navegadores la fecha y la hora en la que se hicieron.

Aqui pongo un enlace donde a cada foto le pongo donde es:

Y desde luego que fué mas que un paseo, pero habia que aprovechar el día, que oportunidades como esa tengo una o dos al año. Asi que lo aproveche y estuve unas 12 horas andando. Segun el gps unos 40kms y 2200m de desnivel acumulado. del Aserradero del Tus a la Rayuela, subí por la cuesta del Boquerón, es la subida que conocía. anuque hace ya bastantes años he ido por la Senda Volada que va de PeñalCón al Vado de Tus pasando cerca de Pozo Romero, no sabia que había una subida directa desde el Aserradero a pillar esa senda ¿si la hay?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 08:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
no se de donde es, y no saqueis falsas conclusiones, soy un mero pisapraos accidental de la zona, que esta teniendo mucha suerte con sus respuestas risas risas risas
vosotros si que sabeis

donde queda gil cobos ?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Hola Snagel, ..No te quites méritos

Eso es mucho más que pisapraos eventual. Lo de acertar el Cambrón, El calar de la Sima y el Puntal de las Pilillas, no es solo suerte, son sitios muy poco habituales para conocerlos, y si tambien has subido al Buitre de Castril que está en el otro extremo del Parque, pues....ya ves.

El GilCobo es un arroyo de la Sierra de las Villas (al oeste del Parque) que vierte al Aguas Grande.

Y la caseta de mi foto del otro post, está en "El molinete" una cumbre que hay al norte del Calar del Espino. en la sierra de Segura (en el mapa Alpina le llaman el Rayo) la descubrí por casualidad, pues desde el Collado del Ventano vi la cumbre pero la caseta parecia parte de la roca y solo con prismáticos pude ver que se trataba de una caseta, así que me acerqué a verla, aunque el camino de acceso no es nada obvio y está ya bastante perdido.

Me tienes que comentar que conoces de toda esa zona, y decirme que caminos has recorrido y eso. Me interesa mucho.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Luis que estas mu perdio,mejor dicho los dos,que tu hermano tampoco sale mucho. A ver cuando te dejas caer por aqui y montamos un trajin de esos de los que te gusta. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Bueno Luis... muy chulas las fotos... y qué bonita que es LA SIERRA como tú bien dices, porque no hay límites administrativos (ya lo hablamos una vez).

Gracias por compartir tu pateo con todos nosotros.
Hasta pronto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
lo cierto es que si he subido al Rayo, pero no recordaba la cabaña

Ayer estuve en el collado del lastra, intentando hacer la excursion que Nacle hace de los robles melojos desde Cotillas, pero habia una monteria y
no pudimos pasar hacia la fuente de las raigadas y el tejo milenario, otra vez será
soy muy malo con esto de las fotos, pero alguna tengo, veré de subir algo

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Modesto Ferrer
Enviado: 20-11-2006 18:02
Gracias por las otras fotos y la explicación.
Desde el Aserradero del río Tus se puede subir hasta conectar con la senda de la que hablas. El problema es que es más fácil hacerla de bajada que de subida. Quizá recordarás que cuando se va por la senda volada en dirección al Cerro del Caballo, antes de llegar al Mirador del Poyato de las Collejas, donde hay algunos troncos cortados como para sentarse, sale una senda poco marcada que desciende casi por el perfil de ladera con tendencia a irse hacia la derecha, hacia una vaguada en la que suele haber agua y desde allí, casi en linea recta acaba en el Aserradero. Tiene algunas señales amarillas -no de PR- en piedras y troncos de árboles.
Y ahora una pregunta: ¿por dónde bajaste del Mentiras? ¿Por Pradomira y luego tomando hacia la izquierda para bajar a los cortijos de los Voladores? ¿Has pasado alguna vez por la sima del Calar de la Sima o Mentiras?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.