nevasport.com

Enviado: 15-11-2006 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 38
Hola, tengo una rockrider 8.1,y me gustaria hacerle algunos cambio ahora q se acercan reyes... q me aconsejais? lo que mas ganas tengo de cambiar es la horquilla, me aconsejais alguna en especial? Tambien queria preguntar porq muchas veces rozan los discos de freno, es por el disco o por la pinza? si compro un disco de mejor calidad no me pasara? Gracias por adelantedo. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
A veces hay que lijar o limar un pequeño reborde que se le forma a las zapatas en la parte superior, al gastarse con el uso, y que retiene el retroceso de éstas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
El roce de los discos puede deberse a que estos no están correctamente centrados. Debes centrarlos (revisa el manual de instrucciones de estos).
Un truco que me ha ido muy bien, a parte del centrado es limpiar el disco con alcohol y hechar un buen chorro de este en las pastillas para limpiarlas.
Revisa asimismo que los tornillos de apriete del disco estén correctos.
Espero que con esto soluciones el problema.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 38
Gracias por los consejos de los frenos. Pero si le tendrias q cambiar algo a la burra, q le pondriais?, cambios, llantas...? esq tengo ganas de una horquilla en condiciones, me recomiendan alguna en especial?? es para ir preparando la carta de reyes!!!jejeje.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 10:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Lo cierto es q uno de los cambios q mas seguridad te van a dar y mas vas a notar es una horquilla en condiciones. En cuanto a modelos de horquilla pues eso depende mucho del uso q vayas a darle, dentro de unos limites pq tu cuadro solo admitiria horquillas de 80-100 mm.

Para un uso rally puro pues una de 80 (SID, Rseven, FOX F80) pero si el uso es mas rutero una de 100 con las barras de la suspension mas gruesas (REBA, Minute, FOX F100). Preparate para soltar rondando los 400 € en una horquilla en condiciones para q notes de verdad el cambio. Busca algo con SPV, bloqueos o terralogic q te permita subir sin oscilaciones de la suspension.

En cuato a conocimiento de las horquillas q te he comentado se de la SID y la REBA de Rock Shox (yo con una SID muy bien, la REBA es lo mismo con algo mas de tacto y rigidez para un mayor peso). Alberto N. tiene una minute y dice q va de escandalo tambien.

propon horquilas y q te aconsejen los usuarios del foro de ellas smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 38
Otra cosilla, q no habia caio en comentarlo, el peso influye mucho en la orquilla?? yo peso unos 90kg....
GRacias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 16:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
yo tengo una sid q de todas las q te he dicho se supone q es la q mas flexa y la menos rigida y peso mas o menos lo mismo q tu. Se de gente q tb la tiene con peso similar al mio y no tienen problemas. Esta claro q no es una horquilla pa hacer el cabra es una horquilla de rally.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.