nevasport.com

jonny
Enviado: 14-11-2006 00:49
hola a todos quiero comprar unas dynafit tlt para montar en unos b3 que diferencia hay con la comford y cual da menos problemas? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jonny
Enviado: 20-11-2006 15:40
bueno veo que no hay respuesta, alguien sabe donde pillar la tlt a buen precio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Barato a esos niveles, no hay nada, pero mira los modelos de otros años, van igual....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 23:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 129
gracias pincho nos vemos por el piri
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karuna
Enviado: 22-11-2006 20:07
¡Hola a todos! aprovecho para presentarme... Soy uno de esos foreros ocultos que sedeciden a "aparecerse"Saludos. Llevo tiempo aprendiendo de vuestros reportajes, comentarios técnicos y rencillas personalesrisas

Quiero empezar esta temporada con el esquí de montaña, y llevo tiempo mirando material...yo también estoy pensando en las dynafit...Por lo que voy leyendo parece que son la mejor opción, ligeras y con las mismas prestaciones y sujección en la bajada (según modelos alcazan un DIN comparable a los de pista y FR). Yo les veo tres "peros" (sin haber probado nunca el esquí de montaña)
1)como comentan los expertos de este foro, que son más delicadas a la hora de calzártelas si hay mucha nieve (aunque dicen que con práctica se llega uno a acostumbrarrodando

2) he leido por otros foros, que es la suela de la bota, y no las barras de la fijación, la que soporta las fuerzas. Parece que hay casos en los que las botas de alpino, al ser de plástico, se han llegado a romper durante su uso dejando a sus usuarios en calcetines en la nieve (¿conoceis casos ?, yo he leido unos cuantos, pero no sé,...), ¿podría este echo ser un elemento más de deterioro? (¿?¿?...),...Los casos que h leido de rotura de botas han sido siempre en pista, en la montaña puede ser un serio problema Triste, ¿qué opinan los expertos?...

3) Problemas para cambiar las botas (usuarios) una vez que las fijaciones están puestas. No es problema si uno tiene claro que botas va a utilizar y que no va a crecer ó menguar 360 grados , aunque han sacado un modelo que permite variar unos milímettros las fijaciones.

Según tengo entendido, las Confort también son TLT, de estas hay varios modelos, las más comunes parece que son las Speed, con 330 gr y unos 250 euros (creo que 220 en Decathlon, se pueden conseguir por catálogo). Las Confort pesan algo más, 505 gr y 300 euros (aunque las he visto a 225 + IVA en una famosa tienda de Benasqueguiño). La diferencia es que las segundas vienen con frenos y parece que el fabricante las orienta hacia un perfil más FR y pistas, mientras que las primeras son más simples (sin frenos), orientadas hacia carreras y salidas sin acentuar las bajadas.
TLT Speed



TLT Conford


Un modelo intermedio son las TLT Vertical St 410 gr (530 con frenos) y 262 euros. Tienes información más precisa en la páguina de Dynafit:

Dynafit España

Espero que te sirva de ayuda y no haber sido demasiado coñazo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 129
muchas gracias pero veo que sabes lo mismo que yo,mi pregunta era mas por que me han dicho que la que menos salta es el modelo normal pero he encontrado una oferta buena en aresta.com por si te interesa de la conford y es la primera vez que tengo unas tablas tan buenas y no la quiero cagar con las fijaciones de todas maneras mil gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KAruna
Enviado: 22-11-2006 21:21
uf!... muy buenos precios, muchas gracias!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 12:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Pues efectivamente, has descrito perfectamente las fijaciones, así son, exactamente... guiño pulgar arriba

Yo no se de nadie que haya roto las botas por culpa de esa fijación... No entiendo No entiendo Y creo que sería más bien por tener las botas viejas con el plástico podrío, que por la fijación... No entiendo Pero en fin, igual si esquias en pista "a saco", cosa nada recomendable con equipo de travesía, por cierto, pues como decia igual puedes tener problemas... No entiendo Yo llevo muchos años usando esa fijación, y no he tenido nunca el más mínimo problema de rotura de botas ni nada similar... smiling smiley

Muy ciertos los otros 2 puntos: son más delicadas para poner y quitar, que las "tradicionales"... Un coñazo a veces, por decirlo claro... Perdido Y efectivamente, si cambias de botas, tienen muy poco margen de ajuste, y es posible que si la carcasa de la bota nueva es bastante más grande o más pequeña que la antigua, tengas que mover la fijación de sitio, haciendo agujeros nuevos en el esquí, con lo que ello conlleva... Triste


POr otro lado, también es cierto que hay algun modelo que es más puñetero que los otros, y que salta demasiado... Perdido No la veo en barrabes, pero era una que tenía una especie de "carenado" para la puntera, no venía con los muelles y brazos metálicos al aire como la "normal", sino que venía como mejor terminada, con una cubierta de plástico... Esa al parecer ha dado problemas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2006 14:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Cita
Fernando W.
POr otro lado, también es cierto que hay algun modelo que es más puñetero que los otros, y que salta demasiado... Perdido No la veo en barrabes, pero era una que tenía una especie de "carenado" para la puntera, no venía con los muelles y brazos metálicos al aire como la "normal", sino que venía como mejor terminada, con una cubierta de plástico... Esa al parecer ha dado problemas...

Las que dices que llevan el carenado son las dynafit tri-step, que son las que tengo yo. A mi nunca me han dado ningún problema en 4 años pero es cierto que hay gente que se queja. Por lo que he podido averiguar, el posible motivo de que salten es que según con que modelos de botas, si la puntera sobresale mucho, cuando la bota se inclina hacia adelante, es decir, en el momento en que el esquí está más atrasado al andar, la propia puntera de la bota puede presionar sobre la palanquita de la puntera de la fijación y hacer que se abra cuando no debe. Ese problema solo se daba en el primer modelo que se fabricó, y como digo, dependía también de la forma de la bota, ya que hace un par de años cambiaron la forma de la palanquita y la pusieron ligermante cóncava, en lugar de recta, con lo que ya era imposible que la puntera de la bota llegara a apretar la palanca de la fijación.

Aparte de eso, al llevar el carenado es posible que se quede nieve dentro de la fijación y haga que no se calce bien, pero creo que eso influye menos. Por lo demás, y lo digo por si alguien se ha comprado esta fijación recientemente, debería funcionar perfectamente. La ventaja que tiene este modelo es que se puede desplazar la talonera permitiendo hasta tres tallas de botas distintas.

Lo que si me parece a mi muy importante en cualquier modelo de fijación dynafit es que el montaje sea perfecto, porque cualquier desalineación puede ser desastrosa, mucho más que en una fijación convencional al no existir holgura posible, por lo que conviene llevarlas a que las monten a talleres que den confianza. Por ahí hacen verdaderas chapuzas montando fijaciones, a pesar de que lo hacen con plantillas y se supone que son profesionales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2006 19:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2006 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
la TLT comfort tiene la posibilidad de regular en tres tallas la longitud de la fijación, si no me equivoco, lo cual es una gran vetaja si piensas cambiar de botas.

Aparte creo que ahora ha sacado una con placa, no me han hablado bien de ella claro que tamopoco se de nadie que la haya probado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2006 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
alguien sabe algo de la nueva dinafit con placa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.