nevasport.com

dayler
Enviado: 13-11-2006 21:53
Muy buenas forer@s!!!

Tengo una gran duda y busco algun entendido que me la pueda clarificar.

Con esto de las aproximaciones a las grandes cimas pirenaicas y demas macizos se me ha ocurrido utilizar unos bigfoots, ponerles una fijaciones de travesia y asi hundirme un poco menos que hasta la cintura jeje.
La duda que tengo es, qué fijaciones pueden ser compatibles con las botas de cuero (cramponables evidentemente) ya que las lenguetas son mucho mas pequeñas. Quiero recalcar que basicamente son para aproximaciones y descensos sencillitos asi que no me importa sacrificar comodidad.

Muchisimas gracias a todos.... y que empiece a nevar de una ñ#j* vez!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nomadic
Enviado: 14-11-2006 00:36
Algo parecido lo comenté con un amigo y llegamos a la conclusión de que el cuero al ir cosido a la suela de la goma corre el peligro de romperse o estropearse la costura por la misma lengueta.

Lo mejor una bota de plastico. Si la bota no es lo suficiente rígida no se como será el asunto.

O de lo contrario unas raquetas de correas o de fijacion mas simple.

Aunque pensandolo bien tal vez y si la bota es lo suficiente rígida en la punta, con un fijación silveretta de las viejas. De aquelas que llevaban un especie de alambre o hierro que montaba en la bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jonny
Enviado: 14-11-2006 01:09
yo tube la misma idea hace unos anos y compre unos kong que es lo qe tu buscas bigfoot con fijacion de travesia tipo crampon y con botas de cuero y bueno yo he bajado del aneto con eso pero estas mas tiempo en el suelo que esquiando y con esas botas no puedes llevar la postura correcta con lo cual pierdes el equilibrio con facilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jonny
Enviado: 14-11-2006 01:12
ahora no cambi unos esqui de verdad con buenas botas de travesia por nada del mundo prefiero sacrificar el peso subiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.