nevasport.com

Enviado: 13-11-2006 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Hola Foreros

La consejería de medio ambiente está llevando a cabo un programa de conservacion del bosque mediterraneo
organizando campañas de reforestacion participativa en zonas afectadas por los incendios de los ultimos años.

Por lo que he podido saber esta campaña se inició en el incendio de Huelva (¿del año 2003?) luego en el incendio
de Sierra Nevada del año 2005. Y ahora se está haciendo del de Cazorla del año 2001. !!ya era hora!!

Los dias 3 y 4 de noviembre se dio un seminario en el Cantalar. Una charla muy interesante sobre la vegeteción de la sierra y otra por parte de un tecnico de Egmasa sobre las actuaciones que se llevan a cabo en las zonas afectadas por incendios.
y para finalizar estuvimos practicando plantando algunos quejigos por la zona. Nos juntamos unas 30 personas, muy pocos me pareció a mi, aunque creo no se dió la publicidad suficiente.

Las charlas estuvieron muy bien planteadas, aunque como suele ocurrir faltó tiempo para las preguntas que muchos teniamos. Aunque las cuestiones que más me preocupan, van dirigidas a un nivel más alto, sobre como se hace la gestión del parque, que creo que el técnico de Egmasa no tendria capacidad para responder.

El proximo finde, los días 18 y 19, van a ser las jornadas de repoblacion en el terreno incendiado. Bueno , en una parte minima del terreno incendiado. Y evidentemente con solo dos dias, una spocas horas cada dóia no se va a hacer practicamente nada, pero en cualquier caso quiero participar. Tal como está planteado, parece ser que el objetivo más que nada es la movilizacion y sensibilización de la gente y por eso me pareceria muy bueno que se apuntara o al menos se interesara cuanto más gente mejor.

Que la consejería vea que la gente está sensibilizada y quiere hacer lo que sea. Y si por cuestiones personales no se puede ir esos días pues insistir en que se quiere participar y pedir que se haga más veces. Estaría bien que llegaran un montón de solicitudes que demostraran a la consejeria que la gente está muy sensibilizada con esto.

En fin, yo iré y ya os contaré.

Sé que son las fechas de la KDD alicantina, lo siento, este año no podre ir a esa KDD, en cualquier caso lo habria tenido muy difícil. Pero si alguien más tampoco va a ir a la KDD y podria escapoarse un dia a la reforestacion pues le puedo dar indicaciones de como apuntarse. Solo ocupa la mañana del sabado o del domingo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.