nevasport.com

Enviado: 13-11-2006 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Pues otro año que no logramos subir, esta vez la culpable es la climatología, nos llovió, mucho viento, muchisima niebla, no faltó de nada, pero lo pasamos bien.

Componentes del Grupo KAOS:
JAKAOS (Juan Antonio)
PABLOKAOS (Pablo)
JULENKAOS (Tomas)

Vamos a exponer algo respecto al material usado por mi aunque en alguna cosa coincidemos dos o tres de nosotros.


Calcetines: Lorpen TETA -> Perfectos, solo se notaba una muy ligera humedad al final del dia

Botas: North Face Conness GTX -> muy bien, le cayó mucha agua y además pisamos charcos, etc, totalmente seca.

Pantalones: ->Trango cordura elastica, siempre me habian funcionado bien pero esta vez se rajaron con una piedra, no se si la cordura normal hubiera aguantado el roce.
-> SoloClimb Rain Pant. Cuando empezó a llover funcionaron muy bien pero aconsejo ponerselos justo cuando veamos que va a llover pues no son muy comodos de poner y si ya esta lloviendo es una putada.

Camiseta interior: Athletic Club Bilbao -> Pues va bien con un clima normal pero cuando hace fresquito etc solo aconsejo llevarla si le tienes mucho amor al club. Yo la llevo para las primeras ascensiones a un pico, si despues vuelvo a esa montaña ya no la llevo. En alguna ocasion la llevo en la mochila y me la pongo en la cumbre
Forro Polar: North Face -> No se cual es el modelo pero la fibra es propietaria de la marca y creo que 200. Se porta muy bien, da un calorcito maravilloso.
Chaqueta: North Face MEN'S MOUNTAIN LIGHT JACKET XCR -> Muy bien en lineas generales pero la capucha es muy dificil de ajustar (o yo no lo se hacer), estoy pensando en ponerle un aplique de boton para ajustarla perfectamente (mi suegra es costurera).
Guantes: Aqui viene la parte mas delicada del día
-> 1ª Capa. Ferrino. Son necesarios para poder manejar cosas de la mochila etc y ademas aislan del frio. Me parecen muy buenos pero cuidado con rozarlos, no aguantan, su sitio es con otros guantes encima.
-> 2ª Capa. Invicta de Gore Tex. No calaron nada aunque se notaba que llevaban agua y lo que pasa es que cuando termines la jornada debes escurrirlos para eliminar el agua que tienen almacenados pero que no traspasa la capa de gore, si no los escurres al dia siguiente se siente una ligera humedad, muy poco pero se nota algo. Por el precio creo que son una maravilla 36 Euros en el Sprinter de Maracena(Granada).
La verdadera putada de los guantes es que necesitas los Ferrino (u otro guante interior) para poder abrir la mochila y buscar cosas y como no encuentres un sitio resguardado los Ferrino se mojan por la lluvia y luego si los metes en los Invicta imaginaos lo que pasa, la mano humeda del todo. Los Invicta sin unos guantes interiores son dificiles de poner si tienes la mano algo humeda.
El resto del grupo luego explicará como funcionaron sus guantes, fue la cruz del dia.
Y creo que nada mas de la ropa, si se me olvida algo luego lo pondré.
Para mi lo peor con diferencia la puta Capucha de la North Face.

Agradecimientos: A Jesus y Andrea, los chicos que cuidan del Refugio y que nos trataron de maravilla, la comida excelente, sobre todo las lentejas con espinacas que nos ofrecieron el dia la subida al Picon, me sentaron de maravilla. Saludos a otro chaval que estaba hospedado en el refugio


Pues aqui van las fotos:

Preparados para salir.



Los tripis y otras drogas del mismo tipo no son aconsejables en Alta montaña.


El dia estaba nublado pero nada hacia presagiar el desenlace




Esta imagen seguro que es muy conocida por la gente que sube el arroyo


Dura y bonita ascension


Mas dura y mas bonita


Por arriba ya se divisa la niebla


De repente vimos que la bajada por el arroyo seria casi imposible, la escapada por arriba se antojaba muy complicada. ¿que hacemos?



Como veis el dia era espantoso y aqui podeis apreciar lo que os conte antes del guante interior, lo tuve que usar para recoger agua y otras cosas de la mochila y se mojo bastante, esa mano sufrió lo suyo, la otra iba en la gloria riendose de su hermana diestra.


A partir de este momento solo hay fotos al llegar al refugio porque nadie tenia ya ganas de hacer fotos, alguna camara estaba empapada etc. Nos quedamos a unos 2800 metros de altitud, la subida restante se preveia muy complicada por la niebla y ademas la lluvia ya era agua-nieve y el viento cada vez mas fuerte, como no conociamos la zona no quisimos aventurarnos a subir al Picon y luego teniamos que encontrar la cuerda donde se haya la bajada por la loma que lleva al refugio, demasiado riesgo para un pico, ya volveremos. La bajada por el rio la eliminamos por la cantidad de niebla que habia por abajo y nos decidimos a coger un caminito que habia a la derecha(segun bajamos) y que pensamos que nos llevaria al camino de la loma, y acertamos, era mas o menos logico que llevase a la loma, de lo contrario no se si hubieramos encontrado el refugio.
Aqui van el resto de fotos:
PabloKaos demostrando como quedaron sus guantes, pobrecito...


Aqui podeis ver lo poco que se veia en el refugio, pues imaginaos por arriba


Imagen del dia que volviamos a Almeria, precioso otoño


Pero la aventura no habia finalizado, aun hay más


Pablo y yo nos volvimos en taxi que amablemente pago el seguro y Juan Antonio se fue con su coche en la grua.

No nos faltó de nada.
Hasta la proxima, por cierto este fin de semana he desde la autovia visto nieve por la zona, debe estar precioso.



Punk's not dead.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
perdon por el error en la foto del refugio, la pongo aqui:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Joder, una experiencia similar a la que tuvimos Susana y yo en nuestro estreno al Picon.


smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 11:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Una retirada a tiempo es una victoria pulgar arriba

Te lo dice uno que se ha retirado muuuuuuuuchas veces risas risas

Saludos y ánimo que la temporada no ha hecho más que empezar.



---------------------------------------

"La cumbre es la mitad de la ascensión"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
mal dia que os salio aunque los hay peoresguiño, eso si, ya rematao con lo del coche....cabreadocabreadocabreado

de toas maneras, guapas fotosguiñopulgar arriba

yo pa sotoguantes de los gordos o como ligeros utilizo unos trango NS2 winstoper que aunque no estan pensaos pa ser impermeables, si que lo son de manera mas que suficiente pa maniobrar con la mochila , camara etc..o incluso aguantar un buen rato de lluvia, y aun la aguantaria mejor y mas tiempo, lo que pasa es que no lleba termosellas las costuras (lo e mirado)verde, no los e rozao pero pintan bastante fuertes, y no salen mu caros, unos 20e... smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 13:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
y donde se encuentran esos guantes Trango?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
no son esactamente los mismos Julen pero me estoy volviendo loco buscandos y solo encuentro estos que son casi casi iguales...

de todas maneras yo los compre en Camping Lara (Valencia)

guantes trango

seguire buscando...guiño

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Saludos compañeros, otra vez será. Soy el motorista murciano. Que compartió hospedaje y sino. smiling smiley risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
No entiendo No entiendo No entiendo

¿donde está el fracaso? No entiendo No entiendo

Habéis sentido el monte en su estado más puro. Os ha llovido, Frío y alguna que otra más visicitud, esto no es un fracaso, es la montaña.

Para mi fracaso sería que no pudierais haber sentido la montaña y que el vehículo se os averíe en el camino, o cosas por el estilo.

Saludos smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Yo tampoco veo el fracaso, en todo caso, what of tailor Diablillo risas risas risas risas risas

Ánimo, que estais como mulas guiñosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
referente al equipo , la primera capa, camiseta del atletico de bilbao ?
creo que solo estan testadas hasta cero grados, ya sabes eso de ni frio ni calor

saludos risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
mira julen, mas baratos t tóguiñopulgar arriba

estos si

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

mu buena


seguro q habeis disfrutao un huevo..........como dice viejolobo, q por algo es viejo...


yo por si te sirve de algo me he pillao los guantes de atletismo del decarton, son de seda y valen ocho €. aunque siempre me ha bastao con los de gore, q me venian con unos interiores de forro polar, aunque sólo he utilizado la primera capa una vez, el resto hasta temperaturas de -10 o así voy sobrao con los gordos si nada, y manipulo todo sin guantes, hasta el ponerme los cramprones q por un poco de frío en las manos tampoco pasa na....

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepico
Enviado: 13-11-2006 22:08
Creo te refieres al Picón de Jerez y el Refugio al que aludes es el que hay subiendo desde Jerez del Marquesado?
Lo digo, porque también tengo interés en subir al Picón y otros tres miles desde allí, -la integral-.
Saludos cordiales de un almeriense del quemadero ¡eh!muchos años ya en la diásopora pero amante de la montaña tambien.
Un abrazo y como decían antes, así son las cosas, es la montaña... Bien por la retirada... por supuesto para tomar impulso para la próxima ¡¡¡los experimentos con gaseosa!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 08:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Gracias por los guantes y por los animos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos (UMA)
Enviado: 15-11-2006 08:59
Hola Tomás, en que condiciones está la pista y la subida por el cortafuegos para el vehículo? (queremos subir este sábado... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 09:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Pues nosotros subimos bien con un coche normalito, el de la foto(encima de la grua), está mejor que el año pasado pero con las ultimas lluvias no se si se habrá estropeado, lo mejor es llamar al refugio y ellos te informan en directo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Este fin de semana estaba bastante bien, yo subí con un turismo tirando a bajo sin problemas.

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Asin lo vimos nosotros el sabado pasao







PD:Vale mas unas imagenes que mil palabras guiño
espero te sirvan



SaludosSaludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos (UMA)
Enviado: 17-11-2006 13:45
Jo, muchisimas gracias por la info, Tomás, RedMars y Dipupi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.