nevasport.com

Enviado: 12-11-2006 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Llevamos 24 km y hemos hecho una media de 8.4 km/h pero a partir de aquí comienza otra película con la que espero satisfacer las espectativas del Brochini este.



Nos dirigimos hacia la casa forestal de la Cortichuela



Tenemos mucho desnivel pero el trazado es perfecto para bajar a gran velocidad, en la foto nuestro amigo Salvador, catalán de nacimiento, casado con madrileña y andaluz de adopción, un tio muy majo.













Transitamos por una pista forestal por detrás del cerro del Trevenque



El cerro del trevenque al alcance de la mano.



Ahora comenzamos el descenso por los arenales, los contrastes en el paisaje son impresionantes. POr aquí hay que agarrarse al manillar con fuerza.



Y ahora tomamos la cuerda del Trevenque, una bajada para disfrutar de verdad.



rapidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima







Todavía tenemos que superar algún repechillo.



De nuevo nos reagrupamos



Llegamos al collado de "no sabemos como se llama". Carlos,¿puede ser el cerro de Sevilla?







madre mia!!!!.que bajada!!!Y encima faltaba algún trozo que otro de pista.





En este tipo de bajadas es normal que haya daños colaterales.



Y después de tanta tensión no hay nada como unas buenas cervecitas y unas raciones para seguir en ruta. A estas alturas el grupo ha quedado reducido a 8 btteros.



Con las fuerzas repuestas salimos de Monachil por una vereda.



Superamos un último repecho con la Zubia al fondo(creo que es ese pueblo)




Y de lo que ocurrio en la bajada que nos quedaba para llegar a Granada, prefiero no poner fotos. Estoy pensando que a lo mejor Toni lo que quiere es que volvamos otra vez a Granada para ver esa preciosa puesta de sol en la Alhambra con el reflejo de la luz y lo que hizo fue un poco de teatrillo. risas risas risas
Sin cachondeo, no había visto una ostia tan espectacular en mi vida, en fin que todo fue espectacular, que gracias a todos por vuestra compañía, que espero veros pronto por Madrid, que me disculpen los ausentes en las fotos y que espero que os haya gustado el reportaje.
¡¡¡¡Hasta pronto!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
JoderJoseabiker que envidia de ruton os habeis pegado.Saludos a Rene,Toni etc.
Cualquiera se pega a rueda. Esa misma ruta me sirve a mi pa tres jornadas.No hablais de km pero me da que son 2.000 y pico m de desnivel acumulado.Una duda fue todo en un dia? Que pasada.Espero que la caida de Toni no sea grave,dad un poco mas de información.Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 22:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
sorprendido

impresionante reportaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 22:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
madre mia jose te voy a dar un abrazo cuando te veas que te vas a cagar risas risas risas que fotos mas chulas an salio ,yo se que tu bajas muy bien y el pararte en esas bajadas para hacernos fotos demuestra lo profesional que eres Diablillo

no como yo, que por culpa de los tonis que bajaban sin conocimiento sorprendido yo hacia lo mismo y es que unas veredas como esas de larga y buenas no se bajan todo los dias Diablillo Diablillo Diablillo

pues ya lo a dicho jose ,esperamos reconpensar este dia tan bueno algun dia a estos tios tan cojonudos pulgar arriba pulgar arriba no lo habeis puesto muy dificil pero lo intentaremos.un abrazo a todos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Jose, las fotos espectaculares , hacen revivir los momentos que disfrutamos juntos. Fue realmente magnifico el haber pedaleado junto,
A ver si Tonis se recupera pronto y cuelga su reportaje que será tambien de los memorables.
pero, como creo que tu mismo me comentastes , la ruta era para haberla grabado en video, por lo menos la mano de senderos en bajada que nos dimos: de todo tipo : rápidos , trialerso técnicos, slalon..
mereció la pena el palizón de subida hasta los 2000 metros para despues descender 1400 de desnivel praticamnete todos por senderos.
pero es que me encanta que la gente disfrute donde yo disfruto.y la bici te da unas posibilidades de conocer sitios alucinantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Jose, pa quitarse el sombrero pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Muchas gracias por estas magníficas imágenes.
Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
carmol desde ahora eres mi hermano de de granada risas risas eres igual que yo en eso ,me gusta difrutar y que los que esten conmigo lo hagan igual pulgar arriba la puntuacion es de un 10 pulgar arriba creo que es imposible mejorar tu ruta y tu comportamiento ,de verdad estoy muy agradecidochino amablechino amablechino amablechino amablechino amable cada dia me alegro mas de haber ido a jerez del marquesado y haberos conocido muchisimas gracias a todos y en especial a tonis a ti y albertopulgar arriba un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 23:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Pues eso, en vez de como hacen algunas razas para hermanarse de cortarse y juntar sangres , nosotros mezclaremos las grasas de nuestras cadenas y nos estrecharemos las manos risas Considérate mi hermano betetero madrileño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 00:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
Con un par , que buen reportage , impresionante , cuando pueda pondre las fotos de Rene que no esten borrosas y fabricaremos un pequeño reportage de la vaina risas risas risas .
Bueno me repito gracias a todos por el dia tan maravilloso que nos habeis hecho pasar pulgar arriba he bajado por sitios que en Madrid bajo andando Diablillo
Gracias Rene y Jose con vosotros al fin del mundochino amable.
Tonis,Arra reponeros pronto y ciclistaciclista.Alberto N,Carmol gracias por todo.
Saludos Luismi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Ya veo que no pedisteis el tiempo.

Una ruta realmente guapa.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Estos son los datos técnicos que acumularon los aparatos de medición
Distancia:60.6 km
Tiempo:5h y 8 minutos
Velocidad media: 11,8 Km/h
Desnivel: 2106 m
Pulsaciones
media:142
Máximas:186
kilocalorias :2270
¡¡¡Ya se me ha jodido la media del mes!!!!. Mañana me voy para el veleta y me bajo hasta Granada por carretera. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Tio , la media no está mal para el recorrido.Es una media de auténtico aventurero de la mtb. pero si te preocupa mucho para tu estadistica, para la próxima te traes el rodillo risas
Por cierto , acabo de hablar con Tonis y está mucho mejor.Es capaz de salir hasta el sábado , que lo conozco smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Horacioclaudio
Enviado: 13-11-2006 14:27
Pasmo, estimados compañeros. Eso es lo que siento al ver y leer vuestro ecúmbrico reportaje. Cuánto me hubiera gustado acompañaros aunque, insisto, hubiese llegado el último. "No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar". Os doy mi más sincera enhorabuena y tal como os dije, al contemplar las fotos, de alguna manera, los que no hemos podido ir, también hemos estado con vosotros. Que la paz interior acompañe vuestra alma, sugiero. Sin embargo, mis respetados beteteros, he de deciros, en honor a la verdad, que a pesar de la fiebre que me atrapó la noche anterior al evento, recé hasta la extenuación con mi mirada clavada en la solemne verdad de las estrellas del firmamento para que la ira del hijo de puta del mono y sus fieles no se descargase contra vuestro noble y firme pedaleo en su montaña. De algo han servido, quiero que lo sepáis, pues de no haber orado con tanto ahínco, la caída del joven René y del joven Tonis, hubiesen sido de mayor trascendencia y trágico resultado. Mis plegarias han sido, al menos en parte, escuchadas. Que no os quepa la menor duda y que de ello quede firme constancia.De no haber sido así, las maldiciones del primate contra vuestro coraje, arrojo y valor al penetrar en su reino e invadir con vuestra presencia su arrogancia y orgullo, hubiesen sido mil veces peor, afirmo.
Con el mayor de los afectos os doy un abrazo y deseo que el joven Tonis se reponga pronto del batacazo y que me acompañe en mi odio y rechazo al más vil de los monos de este planeta, proclamo. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 14:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Y que conste , mi estimado Horacioclaudio , que quien esto escribe , temeroso de que el desdichado mono pudiera interferir en nuestras ansias de diversión , logré convencer al co-cicerone Tonis de variar algo la ruta y en vez de discurrir por la vereda del buho , o del mono , bordearla por arriba por el propio barranco del buho, para evitar cualquier atentado por parte del repugnante simio.
Pero a la vista de lo acontecido con posterioridad, cuando ya dábamos por evitado los peligros de la acecha del primate, sospecho que el cruel animal tiene espías en este foro, pues no es normal que llegando a nuestro final destino las desgracias , en forma de batacazos , se adueñasen de nuestra ecúmbrica vaina.Y así lo pagasen nuestros estimados compañeros ARRA y Tonis (pudiera ser que aquel pino , en la raja Tomás , hubiera sido variado de sitio por las huestes del simio , para ocasionar el daño )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Repasando las imágenes comprobé que me faltaba esta del guía, el sr Carmol

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
hola amigos hoy he llamao tres veces a tonis pero me salia el buzon de voz,carmol dices que tonis esta mejor pues me alegro seguro que ya mismo estara entrenando pulgar arriba

luismi la proxima a los pirineos pulgar arriba Diablillo

horacio pues si ,estuvimos por los senderos del mono pero creo que se asusto cuando vio un ciclista con un monton de moscas detras de su espalda, y es que llevaba un plaston de mierda de vacasrisas risas risas risas

jose el hermano carmol conoce mejor la sierra que su casaDiablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 23:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Pues bien , como complemento al magnífico reportaje colgado par Joseabiker , me permito completarlo con algunas fotos más de la macrovaina, y al mismo tiempo como guía de la expedición relataros con precisión los sitios por dónde discurrió,que ya han sido nombrados por jose.
Como bien expuso , salimos a las 9 del Ayuntamiento de Monachil, La apostólica quedada (eramos doce) partió en primer lugar hacia la central de tranvías, para tras atravesar los cuatro puentes colgantes meternos en lo más profundo de los cahorros.Aunque esta zona conlleva algo de pateo , creímos que merecería la pena que lo conocieran los madrileños, y algunos de por aquí cerca que tampoco la conocían.

Jose atraviesa uno de los puentes y tonis con su cámara pendiente de captar el más mínimo desliz.

Después de ir algunas decenas de metros por encima del muro que discurre junto al rio , a algunos las ganas de pedalear le hacen lanzarse la mismo:René parecía un crio el día de Reyes

Por la llamada cueva de las palomas algunos siguen pedaleando contracorriente mientras otros pegamos el culo a la pared cual si estuvieramos de copas en el arco iris


Vovemos a salir a la luz. A partir de aquí el valle empieza a abrirse algo y ya se puede transitar montado en la bici

Durante la subida por las sietes lamentaciones ,con el buen ritmillo que había cogido quien era el guapo que paraba para hacer fotos, además , para eso estaba Jose.René al borde del abismo

la verdad es que la sensación que se siente después de subir lel cuestarrón y observarlo desde arriba es de euforia por la machada realizada



tras llegar al mirador , después de subir las 7 lamentaciones , que según mi polar se suben 303 metros en 2 km ( un 15% de media), la pista sigue subiendo , y aunque la pendiente sube hasta el 9 o 10% parece llano comparado con lo subido antes.Luego breve descenso hasta el purche .



Tras subir al collado del muerto, bajar a diechar y subir a San Jerónimo , tomamos el sendero Sulayr , en dirección a la cortichuela,al principio es una pista de subida no muy dura y preciosa entre robles y chaparros, pero tras llegar en el barranco de Manuel Casas a una especie de redil medio en ruinas se convierte en vereda y empieza a picar para arriba que se las trae.No obstante he de decir que yo creía que ibamos a tirar más de “chirucas” ,pero el personal estaba que se salía y gran parte de la vereda la subieron montado en las burras

La primera vez que la subí se me hizo más larga, así que la próxima la disfrutaran más los que repitan



la maquina del Niño de Tonis siguiendo al AVE de Madrid Jose. Esta hecho una locomotora ¿será por su trabajo?

Alberto , cada vez más fuerte y cogiendo línea

Vaya dos maquinas en plena ebullición!!

Por ahí rondábamos ya los 2000 metros y la vereda era prácticamente ciclabe al 100%, salvo puntuales pasos

Llegando a la corta máxima de la ruta ,el veleta asoma por detrás de la Loma de Dilar.ya René habia tenido su contacto con el borreguil sembrado de cca de vaca

Y por fin empezamos el vertiginoso descenso.Tonis junior se lanza hacia el prado que aparece a la derecha de la foto: el collado de matas verdes.El trevenque , cada vez más cerca

Luis que tambien es una buena maquina (disfrutaron los que vinieron de Velez ) persigue a Tonis `

Desde matas verdes a la cortijuela por el camino más corto:que pedazo de sendero de descenso, alucinante , precioso, para subir y bajar subir y bajar…Todos disfrutando como enanos : ARRA vuela p ábajo

Luismi también disfruta de la bajada .A partir de aquí subimos hasta el collado del trevenque por la pista y en vez de seguir hacia el collado de chaquetas nos metemos por el barranco, en dirección al refugio rosales , desviándonos antes de llegar para buscar la cuerda del trevenque bajar por el barranco de buho hacia el hervidero.Luego vereda de samatarda , vereda superiot del barranco de malacabí y a Monachil por pistas.




Estas fotos son ya de la vuelta en dirección al llano de la perdiz ,por la rajaTomás, las cuales han salido desenfocada por la falta de luz , pero se puede distiguir la cara de felicidad de rené saltando los toboganes



Jose tambien prueba

Alberto tambien salta


A tonis junior casi no lo pillo , pero puso la bici casi vertical
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 00:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Magnificas fotos Carlos esto no complementa esto son todo vitaminas pal reportaje jajajaja!!

Las ultimas fotos aunque desenfocadas dan una sensacion de velocidad barbara!!

Fantastico. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Esto es mas que un complemento, Carlos sabía que estabas informado al detalle de todos los puntos, collados, desniveles etc....Muchas Gracias por esa fotos...A la máquina del Ave le faltan algunos caballos para llegar a la potencia de la familia Tonis, pero uno se defiende como puede y sobre todo intentando seguir la rueda de René siempre ayuda a mantener la forma.
Otro abrazo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
He recibido este correo de uno de los organizadores de la carrera de villanueva de los Infantes.

hola tocayo: te mando este correo para decirte que me gustaria que vinierais a Ruidera el 3 de diciembre para hacer una ruta muy bonita que estoy preparando ya que creo os gustara bastante, no se si me recuerdas aunque no nos conocimos, soy de Villanueva de los Infantes donde participasteis en la maraton del Quijote, os sigo bastante en el foro de nevasport y siento lo de Tonis, me cruze con el en la carrera de Cordoba.
bueno pues lo dicho si os apetece pasar un buen dia de mtb y de paso conocer gente ya que nos juntaremos unos pocos pues os espero.
en el foromtb en rutas y quedadas tenemos abierto un post que podeis seguir y participar en donde encontraras toda la informacion y para la semana que viene pondre algunas fotos(si no llueve)

¿qué?¿Nos animamos?. Tiene que ser una zona muy bonita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 14:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Carmol, pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba por tu reportaje.
A los que hicísteis de cronistas gráficos de la salida, gracias por vuestro altruismo por haber parado a hacer fotos a todos.
Creo que solo nos queda por ver el reportaje de Tonis, pero primero esperamos que se recupere de su caída. Por cierto alguien sabe algo de él??

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enri
Enviado: 14-11-2006 17:58
Yo me apunto para el día 3 de diciembre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
carmol muy buenas las fotos sorprendido ,que! se me notaba mucho que estaba disfrutando smiling smiley gracias por la foto del salto ,eres un fenomeno pulgar arriba

jose no as dicho na de la batalla final en la que tu salistes victorioso pulgar arriba despues de hacer la subiba por carretera a toda pastilla jose me lanzo un ataque al cual respondi Perdido pero el muy mamon me lanzo otro llegando a la pension y no pude seguirle Llorón la gazolina se me habia acabao

pero demasiao aguante pa estar 15 dias sin cojer la canonndale Triste

tu jose como siempre ,acabas como un toro ,ahora el que intentara seguirte sere yoguiño

las lagunas de ruidera es una pasada si hay agua
jose sera una ruta casi llana espero que los que no vinieron a granada se apunten ,luismi tu y yo otra ves? seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
Carmol un reportaje espectacular, viendo las fotos voy recordando la ruta paso a paso , la recordare siempre con agrado como a todo el grupo de beteteros que la disfrutamos gracias a vosotros pulgar arriba no me canso gracias por vuestra amabilidad y hospitalidad que demostraistes en todo momento con nosotroschino amablechino amablechino amable.
Rene con vosotros al fin del mundo Ruidera esta al lado risas risas risas.
Un abrazo Luismi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 22:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Un reportaje de putísima madre de principio a fin, que buenas fotos pa tener gráfico el recuerdo de un día requetebonico de inmejorable compañía y de bicicleta.
Gracias por las fotillos a los dos y sobre todo gracias a todos por vuestra compañía, que se repita pronto que yo llevo las tiritas smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toniss
Enviado: 17-11-2006 17:18
Jose, espectaculares. Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.