nevasport.com

miguel angel ortuño
Enviado: 08-11-2006 20:04
pues fijaros que a estas alturas no se q pensar,el hecho es que si tiene esa capacidad de desplazar almas humanas como dicen puede que el impacto medioambiental sea nimio frente al aluvion de cochers que se nos avecinan todos los inviernos,que por desgracia van a mas,que tiempos en los q el bonal tenia q parar para evitar un calenton de cjnes,por desgracia esos tiempos no volveran y las maquinas nos han colonizado de esta forma.puede que....al margen de temas economicos en los q no entro a valorar sea el mal menor dadas las circunstancias,¿cuales son las alternativas?¿carreteras mas anchas?¿mas aparcamientos?.......se ha demostrado que eso no funciona,y que hay que ser mas pragmaticos a la hora de planificar,en los alpes saben mas que nosotros de esto ,y han sido capaces de aliviar el turismo no solo invernal si no estival,a golpe de trenes cremalleras,y remontes,que no son santo de mi devocion pero pueden ser..........pues eso mal menor.Recordad que el acceso a Zermatt esta restringido a la capacidad de un tren que en su momento debio de poner voz en grito a los conservacionistas,entre los que me encuentro,pero creo que el resultado creo que ha sido optimo......luego van y te montan una piramide de acero o no se q coño,,,,pero en fin estamos hechos asi de esta pasta tan especial Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 22:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
ten en cuenta que en zermat sólo puedes subir en tren o en taxi (furgo taxi de 9 plazas) smiling smileysmiling smiley así que no es lo mismo, porque aquí seguirán subiendo coches + teleférico


pero el problema que yo veo TristeTristeTriste es que la estación ya está saturada (si vas a esquiar en fin de semana o puente, es horroroso, aparte de las colas las bajadas son incómodas porque está to petao) sorprendidosorprendidosorprendido pero siguen buscando la manera de saturar más todavía Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

ahora quieren hacer más hoteles en la zona de los peñones de san francisco, y si hacen el teleférico haran más hoteles en la estación inferior y en el purche por lo que se saturará del todo..... pulgar abajopulgar abajopulgar abajo

entonces la "solución" de los iluminados será mandar a tomar por culo el parque nacional sospechososospechososospechoso y hacer pistas por el san juan, el cartujo, etc.... pulgar abajopulgar abajopulgar abajo

y eso es lo que no mola...TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
Rotundamente mi total oposicion al teleferico, estamos acabando con nuestra sierra. Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 00:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
No soy de allí, pero yo en estos temas soy muy tajante: NO
Es dinero para los bolsillos de la estación y las autoridades políticas, ya que cada año se concentran en Sierra Nevada miles de PIJOS sobre todo, que se dejan la billetera en Pradollano. El skí es un deporte muy bonito, pero NO a costa de llenar la sierra de maquinaria. Enfadado - Angry



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 02:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
Totalmente de acuerdo con D. Tomás Oner, nuestro president... chino amable

Cuanta más gente sean capaz de subir arriba, más en peligro estará la montaña... Triste

Un teleférico como único modo de subir a pradollano es INVIABLE actualmente y aquí.. Triste

Un teleférico + coches pa subir a pradollano... chungo, chungo... Triste


A mi en abstracto la idea del teleférico no me parece mal. En concreto aplicada a sierra nevada y a su situación actual, me parece muy, muy mal... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 08:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Teleférico?sospechoso

No,Enfadado - Angry

No....sad smiley

y Noooooooooooooooocabreadocabreadocabreado



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 12:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
vaya, pero si estamos de acuerdo en algo Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
sorprendido sorprendido sorprendido La comparaciones son odiosas, pero en este caso más aún: cada vez que se intenta comparar Sierra Nevada con los Alpes lo hacen solo para hablar de ampliaciones de pistas, teleféricos e infraestructuras. SEñores, que los Alpes miden 1.000 Kms. de largo y cuatrocientos de ancho y la Sierra apenas 90 de largo. En este caso el tamaño si que importa. Típica noticia en la tele: El impacto de la estación de esquí no es tanto si tenemos en cuenta que en los alpes hay estaciones con cienes y cienes de kilómetros de pista y está to verde que es un primó. Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Esto es como cuando hablan del resto de Europa para subirnos los precios pero no para igualarnos los sueldo... No entiendo No entiendo No entiendo

El impacto del teleférico (es decir teleférico + coches) sería tremendo no solo en la estación sino en toda la cuña de valles desde el Veleta hasta la vega. Llorón Llorón

....y que se dejen de milongas ya, que todos sabemos por dónde van los tiros ($$$$$$$$$$$) y que ésto sería solo el principio de una larga ristra de "necesidades" de la estación que son "imprescindcibles" para el "desarollo" de la sierra. Puro lenguaje político asqueroso que enturbia con palabrería barata los intereses monetarios de unos pocos forrados que quieren estarlo aún más. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Siento el acaloramiento pero es que después de la noticia del teleférico que nos salten ahora con hoteles en los Peñones....es que me va a dar algo. Por cierto cada vez que la Consejería de Medioambiente o el Ministerio o lo que sea, salga en la tele con una musiquilla de Braveheart y un paisaje de montaña contándonos la carta del Gran Jefe Cherokee o Piel Roja o lo que fuera, pues os acordais de lo que realmente están haciendo nuestras administraciones para defender nuestras montañas.No tireis papeles en los montes que ya nos encargamos nosotros de hacer la vista gorda cuando os instalen un teleférico.

....Quería decir Consejería de 1/2 Ambiente. Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 13:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
En los tiempos que nos ha tocado, lo heroico no es matar el león, sino conservarlo (y, curiosamente , así da más dinero)

Hasta que todo el mundo se de cuenta de eso, vamos a tener que dar el callo sin parar.

Con la que está cayendo, hay que estar bien documentado sobre lo que ocurre y, luego, pasar a la acción.

En otras épocas acción significaba sindicarse, o militar en un partido político, reivindicar libertades, etc.

Hoy día, hay que dar un paso más y asociarse en colectivos ecologistas (yo preferiría decir conservacionistas) y hacerse oir y presionar, presionar sin parar.

Sólo así,haciendo que circule la información y moviéndose, se consigue algo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Cita
guerri

Sólo así,haciendo que circule la información y moviéndose, se consigue algo.

Un saludo

Si? No entiendo No entiendo


tú crees que sólo así se consigue algo? No entiendo

Es muy bonito, quejarnos "todos" en éste foro, y en los bares cuando estamos de cervezas con los amigos, de éste y de muchos otros temas... smiling smiley Pero, a la hora de la verdad, nadie sale a la calle, o al monte y planta su cuerpo delante de una excabadora, para que no habran ni un puñetero agujero Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Realmente, la gran mayoría de nosotros, y me incluyo Triste Nos dedicamos ha hacer protestas "politicamente correctas", desde la comodidad...sad smiley


Podíamos tomar el ejemplo de cuando se logró parar el "Rádar del Mulhacen", en esta ocasión se pudo ganar la batalla, y nada menos que contra el "Ministerio de Defensa" con un proyecto que la mismisíma OTAN sorprendido sorprendido sorprendido



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel ortuño
Enviado: 09-11-2006 16:05
aqui estamos todos de acuerdo en que queremos lo mejor para nuestra sierra,lo que la degrade menos.Cuando a un paciente se le somete a un tratamiento de quimioterapia,se procura arreglar un mal que es muy grande con un mal que igualmente es agresivo pero en menor medida.
es muy facil pronunciarse con un tajante no sin conocer en profundidad el proyecto,si el tema se resume en teleferico + coches,yo soy el primero en oponerme,si por el contrario la disyuntiva es teleferico O coches,pues habra que verlo ¿no?.Es muy facil dar opiniones de ecologista de salon.En cuanto a las "ODIOSAS COMPARACIONES con los Alpes"aqui nadie ha hablado de lo que miden ni lo que dejan de medir,lo que yo digo es que esta gente resuelve los problemas que nosotros tenemos ahora,y lo llevan haciendo tiempo colocando----estrategicamente----medios mecanicos,y no creais ni por un momento que yo me postulo por traer mas gente a la sierra,muy al contrario,hecho mucho de menos estos tiempos en los que apenas me encontraba con nadie en mis salidas,tambien reconoceremos que el auge del montañismo no es ahora el que habia,y todos tenemos el mismo derecho,nos perdemos en lamentaciones como es que la gente es asi o asan ,sin pensar en que la gente somos nosotros,si por mi fuera ni medios mecanicos ni lanzaderas ni leches en vinagre,a subir a la sierra por el camino los neveros y en alpargatas.
Quiero dejar BIEN CLARO que no sere yo el que defienda a ultranza los medios mecanicos,pero?????? no sera un mal que ataje a otro peor? Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
Hola a todos:

Sólo una aclaración (y perdón por autocitarme), pero es que el contexto es importante.

Cita

Guerri
Hoy día, hay que dar un paso más y asociarse en colectivos ecologistas (yo preferiría decir conservacionistas) y hacerse oir y presionar, presionar sin parar.

Sólo así,haciendo que circule la información y moviéndose, se consigue algo.

Por ejemplo:
[www.cabodegata.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 17:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
la cosa es que no van a cortar la carretera Triste Triste Triste


entre otras cosas porque el teleférico no tiene la capacidad suficiente para subir a todos los usuarios de la estación en un tiempo reducido. ya que tendría que subir muchísima gente entre las 8 y las 10. y bajarlos de 4 a 6. y con la capacidad de este teleférico es inviable smiling smiley

además de que ni se les ha ocurrido hacer "semejante tontería". Cortar la carretera??? No entiendo No entiendo No entiendo estamos tontos???? No entiendo No entiendo No entiendo

en fin que sólo el tiempo nos dírá como acaba la sierra sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
Cita

es muy facil pronunciarse con un tajante no sin conocer en profundidad el proyecto,
No entiendo Si es verdad que ha y que conocer el proyecto antes de oponerse...

Cita

si el tema se resume en teleferico + coches,yo soy el primero en oponerme
Pues sé el primero en oponerte porque como muy bien dice Tomás el proyecto es TELEFERICO+COCHES.

Cita

Es muy facil dar opiniones de ecologista de salon.En cuanto a las "ODIOSAS COMPARACIONES con los Alpes"aqui nadie ha hablado de lo que miden ni lo que dejan de medir

Yo no me considero ecologista de salón precisamente, aunque tampoco me molesta demasiado la expresión. Más vale serlo aunque sea de Salón que no de Despacho como lo hacen los políticos que por una parte abren centros de visitantes, exposiciones rimbombantes sobre frora y flauna (como se le ha escapado a más de uno) y por debajo de la mesa ponen la mano a especuladores y banqueros.
Enfadado - Angry

Y perdona pero si ha habido alguien que ha hablado "de lo que miden o dejan de medir": Yo.Loco - Crazy Y es que para hablar de un tema hay que
situarlo en su contexto, y el contexto de Sierra Nevada nada tiene que ver con el de los Alpes, ni para lo bien ni para mal.
Sí es verdad que esta gente nos lleva decenas de años de adelanto en la gestión de espacios naturales, pero es que no se nos puede
vender que colocar un teleférico en una montaña de dimensiones mucho menores es igual que en los Alpes....digo yo no?

Cita

Cuando a un paciente se le somete a un tratamiento de quimioterapia,se procura arreglar un mal que es muy grande con un mal que igualmente es agresivo pero en menor medida.

Joder, para no gustarte las comparaciones no paras....
Por cierto la dosis de quimio no sería igual para un chavalillo de 25 kilos que para un tipo de 90 no?
Pues lo del Teleférico nos intentan convencer que es igual en la Sierra que los Alpes.

De todas formas lo de que en el fondo aquí casi todos estamos deacuerdo no creo que tenga que citarlo, aunque sea eso, en el fondo.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
Miguel Ángel, totalmente de acuerdo. La clave está en las supuestas necesidades de la estación de esquí. Es un negocio que da muchos euros y lo están exprimiendo al máximo.

La estación está saturada y al límite de sus posibilidades: ya no cabe más gente allí. Los que se llevan la pasta quieren ampliarla, por eso se inventan la necesidad de un teleférico.

¿Cómo?

Primero presentando un proyecto de teleférico superguay, pues si los tienen en los Alpes (con lo listos y avanzados que son los guiris) no puede ser malo. Cuando los Alpes y Sierra Nevada, en el aspecto de explotación turística (y sobre todo del esquí) no tienen nada en común por las características propias de cada macizo montañoso.

Segundo: una vez que tengan la máquina funcionando, llegará mucha más gente y se tendrán que empujar unos a otros para caber. En cinco años (que según leimos hace poco es lo que tardará en modificarse el planeamiento urbanístico de Monachil) hacen unos nuevos hoteles y parkings en la zona de los Peñones para que quepa todo dios. Y de paso sacan pasta del negocio inmobiliario.

Y tercero, cuando ya que no se quepa en la estación y las pistas estén rodeadas de edificaciones y aquello sea insoportable, en otros cinco años plantearán la ampliación del dominio esquiable. Y la administración ambiental dará su beneplácito llegado el momento. Son cargos políticos y no morderán la mano que les da de comer, y el que disienta pues se irá a la calle.

Pero esto no lo harán así por las bravas: saldrán estudios de expertos a sueldo (que como serán científicos parecerán verdaderos) y los políticos se harán la foto y pagarán encuestas para demostrar que la población está a favor, y venderán los pisos de los Peñones, y el negocio seguirá creciendo, y la Sierra cada vez estará más muerta...

Esto es lo que yo veo, que de alguna manera se está intentando provocar de manera artificial la necesidad de ampliar la estación de esquí. Porque eso trae más gente pagando forfaits y más pisos para vender. Y le doy de plazo diez años.

Como ya dije en otra ocasión, todo esto no es más que otra vuelta de tuerca al pescuezo de la gallina de los huevos de oro: entre todos la mataron y ella sola se murió. Pero mientras sigan haciendo caja aquí no pasa nada.

Y no estoy en contra de la estación de esquí, lo que creo es que para las características de la Sierra ya es suficiente con la que hay, e intentar hacer más negocio es poner el medio ambiente de la Sierra en una posición muy delicada y se puede joder para siempre, y a lo mejor se jode.

La estación que se quede como está, con sus actuales accesos, plazas hoteleras, dominio esquiable, capacidad para absorber gente, rendimiento económico, etc. etc., que todo eso no es poco.

Claro que es delicado decir esto porque ningún personaje público se mostraría en contra de que se amplíe uno de los motores económicos de la provincia ni creo que tengan luces para colegir estos razonamientos.

Bueno, es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
totalmente de acuerdo en todo!!!

pero no sé yo si llegará a 10 años Triste Triste Triste

como dije el otro día en otro tema (y sin ánimo de polemizar) lo que más le conviene a la sierra es que se tire 5 añitos sin caer ni un copo Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

esta frase no es mía, es de uno que sabe mucho más que casi todos de sierra nevada smiling smiley y cuando le oí esta frase pensé que estaba loco

en fin el tiempo dirá..... donde acabamos No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel ortuño
Enviado: 09-11-2006 19:05
talmente tomas,esto despejaria muchas dudas,en cuanto a la exposicion de ignacio muy correcta y en la que estoy de acuerdo,yo no soy el promotor del teleferico,es mas un dia lo escuche por la radio y no me gusto el tono que empleo,es mas yo creo que su intencion es el negocio,yo no entro hay porque no me interesa ni la politica ni las corruptelas urbanisticas ni nada que se le parezca,solo soy un defensor a ultranza de nuestra sierra,y ya qe la estacion esta ahi y que pradollano existe por mas que no nos guste,ante esta avalancha de visitantes que hacemos ¿una barricada?
ES UN PROOOOBLEMON Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
no dudes ni por un momento que los fines del teleférico son económicos TristeTristeTriste

la pasta de los que lo usen sorprendidosorprendido

la pasta de los hoteles en la inferior (zaidin, y alrededores) sorprendidosorprendido

la pasta de los hoteles del purche (que me maten si ahí no construyen) sorprendidosorprendido


el fin medio ambiental de que subirán menos coches le importa 3 cojones a los promotores de la idea Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

y por supuesto que la estación está ahí y que no se puede quitar pulgar arribapulgar arriba

yo soy el primero que me encanta el esquí, desde pequeño mis padres me llevaron y me encanta. así conocí la sierra. DormidoDormidoDormido

pensar en quitar la estación no tiene ni pies ni cabeza. Es el motor económico y turístico de granada, así que está todo dicho..... smiling smiley


pero una cosa es que se quite y otra que hagan todo lo que de pasta pulgar abajopulgar abajopulgar abajo porque estoy viendo el primer 4000 españolsorprendidosorprendidosorprendido como en el pequeño cervino una torre de cristal en lo alto del mulhacen de 600 metros con un carrefour, cines, bolera, mc donals..... sorprendidosorprendido aunque pensandolo bien..... voy a pensar en este proyeto que seguro que me gano una pasta DiablilloDiablillocara de listillocara de listilloguiñoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 19:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
Cita

como en el pequeño cervino una torre de cristal en lo alto del mulhacen de 600 metros con un carrefour, cines, bolera, mc donals..... aunque pensandolo bien..... voy a pensar en este proyeto que seguro que me gano una pasta

Llegas tarde, ya lo ideó uno de esos maravillosos políticos que nos gobiernan. Era un mirador con restaurante y centro de sifusión de la montaña No entiendo No entiendo No entiendo incrustado en el interior del Veleta. No digo el nombre del susodicho porque se me corta el cuerpo. Pero menos mal que alguien con 0,1 mm. más de frente que él, dejo ese "proyectito" en la cuneta. Incluso llegó a aparecer en el periódico como gran infraesturctura de interés turístico y de difusión de la naturaleza. No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
me dejas cuajao sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

y quien fue el iluminado?? por curiosidad No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
Es que a ver si voy a herir alguna sensibilidad pero el hombre ese mete la gamba donde lo pongan y ya ha estado en varios puestos de responsabilidad. Digamos que es....P...i , y de las 3 letras que faltan 2 se repiten. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2006 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
Ese fue consejero de medio ambiente una temporada, pero no sé cómo sería su gestión. No entiendo No entiendo

Pensaba que la idea de poner un chiringuito en la cima del Veleta era más antigua. De echo allí había antiguamente una terminal de telecabina y está el balconcito de no se qué edificación de la Universidad. Supongo que el antiguo consejero reeditó la idea. Pensaría que estaría bien hacerse una foto allí inaugurando no sé qué cosa.

A los políticos les pierde eso de salir en la foto aunque para ello tengan que cometer la mayor de las estupideces. pulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
franki
Enviado: 10-11-2006 12:37
alguien sabe cuál es la postura de la FAM y por ende de la FEDME ante el tema del teleferico?
si hay una postura, se ha hecho pública en algún momento?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2006 13:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
Cita
IGNACIO.
Ese fue consejero de medio ambiente una temporada, pero no sé cómo sería su gestión. No entiendo No entiendo

Pensaba que la idea de poner un chiringuito en la cima del Veleta era más antigua. De echo allí había antiguamente una terminal de telecabina y está el balconcito de no se qué edificación de la Universidad. Supongo que el antiguo consejero reeditó la idea. Pensaría que estaría bien hacerse una foto allí inaugurando no sé qué cosa.

A los políticos les pierde eso de salir en la foto aunque para ello tengan que cometer la mayor de las estupideces. pulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajo

Aquí te pongo un enlace en el que podrás ver que la idea no es tan antigua e incluso se publicó en el Ideal como si se fuera a realizar.

[www2.uca.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2006 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo

No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo

No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo

misterios de la vida sorprendido sorprendido Diablillo Diablillo risas risas

pero pa protestar por el corte del GR, si estaban Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2006 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
Como dice Lorenzo Arribas:

"Hubo un proyecto de restaurante giratorio para la cima. Otro de Mirador Subterráneo. Todo esto le ha ocurrido por su belleza, por sus encantos, que han atraído a tantos y tan distintos amantes.
¿Cuántas formas de querer al Veleta hay? Hay "amantes" que domestican a su amado/amada, quitándoles su libertad, su bravura, empequeñeciéndolos, para poder disponer fácilmente de ellos, o de lo que queda de ellos, en el momento que se les antoje, sin tener que realizar la conquista permanente de lo que está realmente vivo, libre, entero y salvaje. ¡Y sin embargo, el Veleta, todavía resiste!
Ante tanto envite, a la cima del Veleta le hacía falta ya una defensa seria, y le llegó dentro de un reciente Plan de Restauración de las Altas Cumbres de Sierra Nevada, elaborado por el Parque Natural, y creemos que asumido por el nuevo Parque Nacional."



Esta cita es de hace unos y el Parque, por lo menos en su imagen pública, ná de ná, vamos que ni pincha ni corta en lo Teleférico (al P. Nacional no le afecta directamente, pero al Natural sí) ni ha quitado practicamente nada de la carretera, ni las antenas, ni la caseta de universidad, etc., etc. No entiendo Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.