nevasport.com

Enviado: 04-11-2006 19:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
Pues eso, que el dia 01/11/06 me escape a Grazalema para hacer la subida al Torreon, 1654mts y techo provincial de Cadiz,de camino hacia un poco de piernas, ya que estoy preparandome para la V Travesia Sierra de Aracena (Huelva)el dia 11/11/06, ya os contaré. Ahora a lo que vamos:

Tras dejar el coche en los aparcamientos y cruzar una verja, el sendero empieza a subir y rapidamente se gana altura.


Este es el aspecto del sendero en algunos tramos, la mayor parte va mas descubierto.


Pinsapo en el camino


Aqui el sendero nos da un respiro


Pero por poco tiempo, mirad por donde hay que subir. Un poco de trepailla, pero no muy complicado.


Y una vez arriba las vistas son impresionantes, el pinsapar, el san Cristobal....


De nuevo el San Cristobal 1554mts. yla sierra de las Nieves al fondo, con su altura maxima, El Torrecilla 1919mts, techo de Malaga.


Otra Vista del pinsapar y al fondo el embalse de Zahara.


El menda con unas vistas espectaculares detras sorprendido sorprendido


Y esta ultima es una vista mas general del pinsapar (pano)


Espero que os haya gustado.la calidad no es muy buena pero es que soy un negao pa la tecnologia digital.

risas risas risas



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Coño, qué bonito!!!! a pesar de no haber llovido mucho. sorprendido

A ver cuando me acerco por esas sierras, que siempre que voy pal sur me bajo en Sierra Nevá... risas Llorón


Kdd responsable ya por Malaga-Cadiz!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Por lo de las fotos no te preocupes, el caso es conocer otros sitios tan chulos como ese. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Hola Onubis, gracias por tu reportaje pulgar arriba


Me trae muy gratos recuerdos smiling smiley smiling smiley

Fue donde me estrené en la montaña, tengo muchas anécdotas de esa salida smiling smiley

En el año 92 no hacía falta permiso para el Torreón.

Norberto, mi pareja quería iniciarme en esto de la montaña y decidió que el pico más alto de Cádiz era la mejor opción enamorado - loveenamorado - love

El camino se iniciaba hacia la izquierda y ligeramente descendía. Descartamos ese camino que "bajaba" y decidimos coger una verilla que sinuosa subía por derecho sorprendido



Pues ahí lo veis, nos encontramos al poco tiempo sin camino, con la vegetación completamente cerrada, y cuando conseguimos salir del monte bajo a base de arañazos, nos encontramos con esa pared para trepar sorprendido PerdidoPerdido

Yo pensé que eso de la montaña era asi de duro siempre.sospechososospechoso

Subiendo esa pendiente, descansamos y mirábamos el paisaje. Vi como unas águilas volaban en círculo a más de 500 mts de nosotros y cómo una de esas águilas salía del circulo y se acercaba a nosotros.

Al principio no le di importancia, seguimos avanzando medio trepando y vi que el águila se acercaba descaradamente hacia a nosotros sorprendido sorprendido

Me quedé perpleja cuando vi que se detuvo enfrente a mi, escasamente a dos metros de distancia, paró su vuelo en el aire, se puso enfrente de mi ... Triste Triste

En ese momento me sentí como la cabra de Rodriguez de la Fuente Llorón Llorón

Norberto decía, no te muevas. Por fin, el águila vio que aunque subia como una cabra, no lo era, qué alivio risas risas

Por fin, llegamos a la zona del camino casi en la cima y disfrutamos de las vistas

La edificación que veis, es el pantano de Zahara recién hecho en época de sequía (sin agua), al fondo a la izquierda, Algodonales. Podéis comparar las fotos.



Pudimos trepar por la cresta con unas vistas espectaculares. Pantano de los Hurones al fondo



La bajada fue todo un disfrute, por el camino risas risas risas

A la vuelta, una vista atrás de la subida que hicimos



Esta última, el polarizador me oscurecía las esquinas.

Cuando llegué al coche pude darme cuenta de lo que me había perdido, tenía entonces 27 años y desde entonces no he dejado de pisar la montaña.

Disculpad las fotos, la cámara no tenía autofocus y aunque reflex era semiautomática.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlete
Enviado: 05-11-2006 15:00
smiling smiley smiling smiley Hola Onubis. Pa mi esta montaña es muy entrañable y subo todos los años...Te recomiendo como alternativa, subir desde el puerto del Boyar para ascender primero al San Cristóbal y hacer posteriormente toda la cresta de la Sierra del Pinar hasta el Torreón. Ayyyy que me gusta esta sierra...! Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 15:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
una zona preciosa...

ainsss...qué recuerdos pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Onubis, que aproveches y disfrutes al máximo esa V Travesia Sierra de Aracena (Huelva) el dia 11/11/06... Ya nos cuentas... smiling smiley

Tengo ganas de hacer el techo de Cádiz... Te avisaré cuando vaya para allá... por si te apetece venirte pulgar arriba



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 01:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
buho: a ver si bajas un poco mas y visitas estas sierras que tambien son una maravilla.

Arillo: pues si el sitio es chulo pa conocerlo,a ver si te apuntas.

Cande: vaya bonitas fotos tambien y que de tiempo hace, la cosa ha cambiado un poco, la verdad, pero sigue muuuu bonito. Tela marinera lo del aguila ¿no? sorprendido sorprendido

carlete: la verdad es que una vez arriba mire hacia el San Cristobal y me dieron ganas de crestear para llegar a el, pero iba solo y vi aquello un poco complicao, a ver si otra vez me animo. risas risas

asisa: este tiene que ser una de esas montañas emblematicas, a todo el mundo le trae muchos recuerdos risas risas para mi tambien... smiling smiley

ROCA: si puedo cuenta con ello que me apunto y los de Andalucia occidental avisa cuando vayas a hacerlos que si puedo....voy. Lo de la travesia entra en [www.fedamon.com]
entra y te informas que se que te gustará.



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Cande, qué lastima, no he podido ver las fotos (cosas del nuevo servidor) pero tus textos han sido suficientes para hacerme ver lo que tu vistes y sentistes smiling smiley

Curioso lo del aguila miope....

risas risas

smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 15:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
caguento yo tampoco puedo ver las afoticos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 17:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Tenemos unas fotos estupendas de la cresta que va desde el Torreón hasta el San Cristobal. En esa salida pudimos hacer fotos, cuando Norberto siga con la digitalización, os pondré el reportaje pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.