nevasport.com

Enviado: 04-11-2006 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Qué tal foreros, hace un par de semanas he estado por el valle de Arán y Aigües Tortes, buscando esos lagos de montaña que me parecen tan preciosos, y que allí tanto abundan. El tiempo no ha sido muy bueno, pero nada que no se pueda solucionar con un paraguas. Bueno no me enrollo más, ahí van las fotos.

Empezamos subiendo al circo de Colomers, y el primer charco que vemos es el Estanh dera Losa.


Al llegar a Colomers vamos por el GR11 y pasamos por el Lac Long.


Nos desviamos un poco para ver el Estanh Plan.


De nuevo el Long.




Más arriba vemos el Lac Obago.


Ya de vuelta al lac major de Colomers con su refugio.


Al día siguiente estuvimos por la Artiga de Lin y vimos el Güel de Joeu, aunque no lo parecca esto es un nacimiento de agua, toda la que se ve nace de la parte de arriba de la foto, no viene de ningún barranco, y es mucha agua...


Por Sant Maurici nos pilló algo de agua.


Lago Sant Maurici con Les Encantats al fondo.


Por la zona abundan los serbales de cazadores que en otoño se ponen preciosos.


Y alguna Amanita muscaria.


El Estany Llong el el valle de Boi.


Y un poco más arriba el Redó.


El último día fuimos a la Valarties, remontando este valle llegamos a lac dera Restanca con su refugio.


Más arriba vemos el lago más impresionante que he visto por la zona, es el Lac de Mar y el nombre le viene que ni pintao, parece un mar interior, es gigante, y precioso.


El otoño en esta zona es alucinante.


Es increíble la cantidad de lagos de montaña que hay por la zona, creo que más de 200. Bueno como veis es una zona muy recomendable para pegarse unos buenos pateíllos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Joder, qué colores tiene ya esa zona!!! Aigüestortes mola en cualquier epoca...


smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
Precioso Betula sorprendido sorprendido sorprendido
Veo que has encontrado bastantes charcos y ademas son wapisimos.
Una zona impresionante para conocer y patear pulgar arribapulgar arriba



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 20:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Puf, que fotos... sorprendido enamorado - love sorprendido pulgar arriba Impresionante, el otoño en el piri... smiling smiley pulgar arriba


Los Güel de Joeu (ojos del judío, creo que es la traducción) no es un nacimiento de agua propiamente dicho... guiño Efectivamente el agua sale de mitad de la montaña, pero no es que nazca allí, sino que por uno de esos caprichos de la naturaleza, ese río nace al pie del Aneto, en Aigualluts... smiling smiley Según baja desde el Pla de Aigualluts hacia benasque, de repente llega a un lugar, el Forat de Aigualluts (creo recordar que se llama así... verde ), un enorme agujero por donde las aguas se introducen por debajo de la montaña, y siempre por debajo de ella cruzan hasta aparecer al otro lado, en los Güel de Joeu... sorprendidosorprendidosorprendido

REalmente curioso... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 20:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Hay Betula, que bonito y to..

Pues por el Lago Mar al fondo, se sube hacia los lagos de Tort de Rius, que tambien son una pasada, por allí podriais haber salido al estany Redó y desde allí al coche, es una ruta circular la mar de recomendable....


pa otra vez....

Bonitas fotos


smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Y mas curioso aun, Fernando es que no se si sabras que el descubrimiento se le debe a Cauteret, el mismo de la cueva de la Brecha de Roland, el tío mosqueado porque el caudal de agua del Forat no se correspondía con el del río que va hacia Benasque, tintó las aguas y se dedicó a intentar averiguar donde tenian la surgencia.....y na en La Artiga de Lin que apareció.

Fijateeee risas

smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 21:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
sorprendido pos no, no lo sabía... chino amable

Pos ya tuvo el tio que probar, antes de llegar allí a ver si salía el agua roja, o que... No entiendo PerdidoPerdido risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 21:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

vaya fotos más chulas...y vaya colores !! pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier Marín
Enviado: 04-11-2006 21:24
Bueno, que decir, me encanto el reportaje. Para mi fue un descubrimiento y cada año intento visitarlo por lo menos una vez.Da igual la epoca del año... es maravilloso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ak47
Enviado: 04-11-2006 21:44
se me ha hecho la boca agua con la amanita.....

aunque ya alucino yo sin nada...

jeje unos afotos preciosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
telvi
Enviado: 04-11-2006 22:46
pues este es el agua que nos comenta FW del pla de aigualluts y esta la cascada de aigualluts que lleva directamente el cauce al forat de aigualluts pero la foto del agujerillo en cuestion no laa encuentro Enfadado - Angry Enfadado - Angry en finnn, de donde vengan las aguas es lo de menos lo que vale es los charcos comodices que vienen a formar sorprendido sorprendido una bellleza de piris pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 12:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Hola betula... Llevaba tiempo sin verte por aquí...guiño

Bonitas fotos y especiales por compartirlas con tu fichaje...smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Seguimos viéndonos por aquí...sorprendido



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 20:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Eso leí en la guía que compré, que el agua venía del alto Aragón, lo que no sabía era exactamente el sitio. La verdad es que eso de las aguas subterráneas es interesante.
Sí que teníamos pensado ir a la zona del Tort de Ríus Lelete, aunque la idea era ir desde la entrada del túnel de Vielha por la parte sur, pero el tiempo estaba enmarronado todos los días en esa zona, ya que la borrasca que hubo en esos días venía por el sur.
Je je Roca mi fichaje siempre que no le de mucha caña en el monte, ya sabes excursiones suaves y por senderos buenos, se apunta siempre que puede smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
¿porque no puedo ver las fotos? Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Llorón Llorón Llorón pues yo tampoco No entiendo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 13:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
las fotos que se subieron al "buzon temporal" de nevasport entre los días 1 y 5 de noviembre se han perdido en la mudanza... Triste cosas que pasan, hasta en las mejores familias.. guiño

De todas formas, como ya he comentado en otros temas, lo mejor es subir las fotos de los reportajes a la galería permanente, para lo que simplemente hay que marcar un casillero diciendo a qué galería van a ir a parar... NO cuesta nada, y asi se quedan las fotos para siempre, y no sólo 15 días... guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.