nevasport.com

terray
Enviado: 04-11-2006 17:01
Buenas.... tengo pensado comprar unas focas sintéticas de las que se cortan a medida de los esquís. Hasta ahora tenía unas MONTANA NYLON COMBI rectas para unos esquís Dynastar Altiplume 2 (los rojos), pero la peña me comenta que se mejora mucho el agarre con las focas a medida.

Las voy a pillar en barrabés.com unas colltex ó Black Diamond, pero me acojona el rollo de cortarlas yo ¿alguno lo habéis hecho? (soy bastante ñapas, pero es por saber...)

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 19:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
En mi opinión, si esos esquis son "rectos", notarás menos la diferencia que si fueran "carving", donde si que se nota mucho las pieles a medida... smiling smiley

Desde luego, si tienes pensado actualizar los esquís proximamente, te recomiendo que esperes a comprarte las pieles a medida.. guiño Si no, adelante... siempre se nota algo... pulgar arriba


YO me corté en una ocasión las pieles, a medida de los esquís... smiling smiley El resultado no fue de una "finura" extraordinaria, pero no estuvo mal... guiño Lo hice con un cutter, dejando la piel más o menos justo donde acaba el canto y empieza la suela del esquí.. es decir, un poco más estrechas que los esquís... smiling smiley

en cuanto a la longitud, lo suyo es que queden unos 2 ó 3 dedos más cortas que los esquis... smiling smiley


De todas formas, pregunta en la tienda, que igual te las cortan ellos por comprarlas... smiling smiley Y siempre quedan mejor si te las cortan ellos, que están acostumbrados (se supone... guiño )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias... Lo que iba a hacer era pedirlas a barrabés, no me voy a desplazar hasta allí, y en mi ciudad no las cortan en ningún sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel ortuño
Enviado: 04-11-2006 21:07
yo creo que debe haber algun sistema parecidos al que nos cortan la cuerda de escalada,de esos de los q cortan y cauterizan,ya que yo me intente adaptar unas pieles a unos esquies ligeramente carveados y no me gusto mucho el resultado,ya que se me despegan por el centro cosa que no me pasaba antes,y no es cosa de reencolado,creo que es del puñetero corte Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 21:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Efectivamente algo le hacen para "rematar" el corte, pero no me acuerdo qué me dijo Fernando Vivancos que era loque le hacía... No entiendo No entiendo

si no lo "rematas", es posible que se despeluche un poco, pero aparte de eso, no debes tener ningun otro problema, y menos que se despeguen... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel ortuño
Enviado: 04-11-2006 21:29
no se de donde eres terray pero si estas en granada,pasate por sherpa y le pegas un toque al miguel o a fernando que lo mismo ellos te solucionan el tema,lo mismo la solucion esta en un sopletazo a media distancia,,,,,cooooño ya me has puesto a cavilar No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Granada, que vá, estoy en Logroño !! ya me gustaría darme una vuelta por ahí abajo, esa sierra tiene que ser una gozada por las fotos que os he visto en poscojonuo.com.

Si bajamos alguna vez pues quedamos.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 08:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
Un saludote, pues yo también me compre unas focas black diamond y vienen muy preparadas para cortarlas, es muy facil, en serio que yo soy un inutil y me quedaron bien. Vienen con una cuchilla especial que se cortan de maravilla y con las instrucciones muy claras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
En Pamplona, que lo tienes a 45 min., te los cortan a medida, y tienes precios aceptables guiñosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo había oído que lo que se hacía era "quemar" un pelo los bordes cortados usando un soldador de estaño. Lo hice y no quedó mal aunque no puedo jurar que sin ello hubiera sido mucho peor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pincho, en Pamplona ¿en qué tienda? Gracias.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Primero, mira en el Forum, en el polígono donde está el Leclerc, en la salida de Pamplona-City hacia Zaragoza.
Y luego hay un par de ellas, Mendi-Kirolak (del famoso Mary Abrego) y deportes Muga....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús_madriles
Enviado: 08-11-2006 13:14
Si eres "un ñapas" no creo que tenga por que que salir mal.

Entiendo por los comentarios que salir mal es que queden deshilachadas. Puedes usar el soldador o un objeto metálico con mango para no quemarte al calentarlo sobre un fogón (nunca lo pegues a la llama por que se llenará de hollín).

Solo lo he hecho una vez, pero las que compré venían con un cuter (no especial) y lo que hice fué pegarlas a la tabla, dar el corte por uno de los lados usando de regla en canto del esquí. Despegarlo y volverlo a pegar mas dentro (alineando el lado cortado un par de milímetros dentro del canto, el doble del margen que quieres que quede por cada lado) y una vez bien presentada dar el corte en el otro lado.
Mucho cuidado con los pelitos que han quedado sueltos y se pueden pegar a la parte engomada.

Lo peor es que al ser carveadas ahora no las puedo guardar como antes, doblandolas por la mitad para que la goma quede protegida del polvo, pero en el "kit" venían unas misteriosas bolsas de una tela sintética parecida a unas medias donde no es facil pegar y despegar la foca y una vez aprendido el sistema, para mi es el mejor para guardarlas (bueno, hay que tener las bolsitas a mano, pero al ser largas, hasta te las puedes anudar a las correas de la mochila p.ej.).

No me acuerdo de la marca del kit, a ver si mañana me acuerdo y lo posteo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javierin
Enviado: 20-11-2006 10:08
en sport-conrad.com te las cortan a medida, son muy finos, tendrías que darle las medidas de tus esquies, las mías las compre allí pero junto con los esquies, y no hace falta quemar los bordes, no se deshilachan casi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiercam
Enviado: 01-12-2006 23:00
En Pamplona tanto Muga como Mendi Kirolak llevan los esquís a montar fijaciones y preparar focas a Arte Sport, en Noain (en la antigua carretera Pamplona Jaca), es un artista encerando esquís y muy enrollao , se llama Mintxo.
Yo y muchos colegas llevamos siempre allí los esquís.
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias a todos, al final las he comprado en Deportes Belagua y me las he cortado yo, unas Black Diamond. Vienen con instrucciones y una cuchilla, es relativamente fácil. La primera la he cortado con un poco de cague, luego la segunda sin problemas. Han quedado muy bien.

El coñazo que veo es que ya no puedo plegarlas sobre si mismas como hacía con las de toda la vida. En el monte será una putada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2006 02:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Yo las sigo plegando sobre si mismas, igual que siempre, aunque como es lógico por las cotas carving quedan zonas que no encajan... guiño

Y no he tenido el más mínimo problema en 3 años que llevo usándolas... smiling smiley Pegan igual de bien que el primer día, la cola de black diamond es una maravilla... smiling smiley pulgar arriba


Por cierto, pregunté al vivancos, y lo que le echa a los laterales de las pieles para "rematarlas" es neopreno líquido... smiling smiley queda cojonúo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando, ¿pero no se te acaba ensuciando la parte que queda al aire?

Otra cosa ¿neopreno líquido donde se puede conseguir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2006 22:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Algo se ensucia, si, pero nada importante... smiling smiley Hombre, si arrastras las pieles así dobladas por el suelo, pos se ponen perdías de tierra, pero con un poco de cuidado no hay problema... smiling smiley

Ya te digo, yo funciono así desde hace 2 años, y pegan perfectamente, no te digo que como el primer día, pero no se me han despegado jamás... smiling smiley

En cuanto al neopreno líquido ese, ni idea... No entiendo Si me entero, te lo digo..: guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2006 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
En tiendas de submarinismo y demás. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2006 17:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Si lees el manual de las black diamond veras que es sencillisimo y se puede hacer con cualquier foca carving, yo te recomiendo que las cortes, lo vas a notar un montón en esas laderas que frecuentamos los iceriders smiling smiley , o sea todos los que esquiamos por debajo de los monegros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola terray, lo que hago yo con las focas carving es pegarlas una contra la otra y asi no hay problema, tambien puedes hacer una funda de tela y meter la mitad de la foca dentro y la otra mitad pegarla por fuera como vienen las montana, es mucho mas rápido y fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.