nevasport.com

Loa
Enviado: 30-10-2006 10:07
MUy buenas, llevo andurreando unos años la sierra. He observado como vez acude mas gente, con el auge de los deportes al aire libre. Buena a la cuestión, me que quede sorpendido como mientras nosotros y mucha gente andabamos camino al refugio Poqueira, un señor (EL guarda refugio) iba tranquilamente en coche, como el que va por una gran ciudad. Reflixión: No deberia ir tambien andando o con un vehículo con menos impacto: Bici, Burro, etc y dejar el coche solo para emergencias. Ojo la reflexión es para enriquecer no para conflicos. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Entiendo tu posturaguiñosmiling smiley, y a mí francamente tampoco me hace gracia que se metan vehiculos a motor, dentro de la zona de máxima protección sospechosodel parque nacionalTriste, pero hay que entender que ciertas personas gozen del privilegio de tener ese permiso por motivos laboralesPerdido... como puede ser el guarda del refugio para aprovisionarlo, o los pastores de los cortijos de la zona. Que también disponen de ese permiso.verde

Pero ya puestos...cara de listillo las lanzaderas del P.N. también son vehiculos a motor...cabreado y no paran de dar vandazos pá riba y pá bajoTriste. Y eso si que molesta a las que vamos andandoLlorónLlorónLlorón

Pero... es lo que hay, nos guste más o menos.risasrisas


smiling smileyguiño



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andarin
Enviado: 30-10-2006 13:22
Un saludo a todos los foreros y amantes de sierra nevada. Yo estoy con loa, y tampoco quiero meter zizaña, todo lo contrario, mi inteincion es que entre todos mantengamos lo mas intacta posible la sierra, que es un abitat, ecosistema, etc muy fragil. Pienso que otorgar privilegios urbanitas a los que deberian dar ejemblo, no contribulle a mantener este fragil equilibrio. Igual con un poquito de espiritu de sufrimineto por parte de todos, esto vaya mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Yo estoy de acuerdo en parte, pero si nos ponemos así, directamente que quiten todos los refugios (ya sean guardados o vivaques), y nos subimos todo todo todo. Y en caso de rescate, por supuesto, ni helicóptero que molesta a las aves, ni vehículo que nos molesta a nosotros ....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andarin
Enviado: 30-10-2006 14:02
lo de quitar los refugios, igual estaba bien, impediria que se "masificaran" ciertas zonas de la sierra. Tal vez con 25Kg a la espalda se harian menos nortes, pero serian mas gratificantes. Lo del elicoptero, hombre, la vida de una persona pienso que debe estar por encima de ciertas consideraciones, pero la comodidad laboral en ciertos sectores laborales no debe estar por encima de ciertas consideracioes, como las que antes expuse.
De cualquier manera Pincho, te entiendo el tema es complicado. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
yo veo bastante lógico que los refugieros del poqueira puedan ir en coche smiling smileysmiling smiley

imagina que tienen que llevar comida, bebidas Colocado - DopeColocado - Dope y demás, y bajar basura, etc.

el problema lo veo yo en si hacen buen uso o no de este permiso que se les concede (y que conte que no estoy diciendo que hagan mal uso, que no sé na) sospechososospechoso

lo de hacer buen uso lo digo por lo siguiente charlatáncharlatáncharlatán

hace dos años trabajé en un campamento con niños en la sierra, y en una excursión conocimos a unos pastores que tenían por allí cientos de ovejas. sorprendidosorprendidosorprendido

se quejaban de que no tenían todavía permiso del parque, pa entrar el coche por la hoya de la mora, y que todos los días se pegaban unos pateos que pa que...

el caso, es que a la siguiente excursión con los niños subimos al veleta, y allí estaban los 2 pastores con su coche aparcado a 20 metros de la cumbresad smileysad smileysad smileysad smiley tomando el sol y diciendole cosas a las guiris, que había un montón.....

pues a eso me refiero con el mal uso....pulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.