nevasport.com

Enviado: 30-10-2006 00:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Hola a todos...

Ando perdidísimo por el foro, apenas participo, pero os leo siempre que puedo, para no perder el contacto... Que buenas que son las kdd's, espero reencontraros pronto por los montes...

Pero yendo al grano, pos aquí me tenéis para preguntaros sobre algunos lugares que visitaré en próximos días, en los que me escapo a la Sierra de Guadarrama con mi chica. Nos quedaremos en Cercedilla, pero nos moveremos también por los alrededores...

Y quería preguntaros a ver que me recomendáis ver, o sobre rutas que me aconsejéis por alguno de estos lugares que queremos visitar: P.N. de Peñalara, Abedular de Canencia, Hayedo de Montejo, Hayedo de Riofrío de Riaza (Segovia)... Y demás enclaves en los que poder contemplar los colores del otoño por las sierras y montañas madrileñas cercanas a Cercedilla y sus alrededores... Algunos de estos sitios no están mu cerca que digamos, pero seguro que merecen la visita...

Al Hayedo de Montejo nos acercaremos hasta 2 días tempranísimo para ver si pillamos permiso, porque los que conceden con reserva previa, están pillaos hasta fin de año ya... Si alguno sabéis algo sobre si hay que estar muy temprano, tiene experiencia previa en ello, o podéis comentarme lo que sea sobre el tema, doblemente agradecido... Si alguien conoce alguna ruta o camino para poder visitarlo sin necsidad del permiso, pos igual...

En Peñalara, si el tiempo lo permite, queremos acercarnos hasta la Laguna. Me imagino que es una ruta sin mayores complicaciones y bastante evidente, igual hasta perfectamente señalizada... La conocéis??? No entiendo

Y poco más, que si alguien anda por allí entre el 1 y el 5 de Noviembre, pos que igual nos vemos, quien sabe... Como dijo aquel: "el foro es un pañuelo..." O era el monte??? guiño

Muchas gracias de antemano por cualquier información o comentario que me podáis facilitar... chino amable

Saludos a todos, y espero veros pronto por el monte, por la sierra, por los bosques... smiling smiley

Joaquín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola wenas, yo soy de madrid por lo que la sierra madrileña la tengo algo visitada, aunque todavia soy joven asi que me quedaran muchas horas por alli.
me remito a intentar aconsejarte, sobre lo que rpeguntas pero si tienes cualquier duda esribeme a mi correo o aqui y asi intentare responderte.
sobre peñalara, pos poco que no sabras, desde cotos hay varias excursiones por la zona, que estan perfectamente señalizadas y sin ningun tipo de perdida, la mas concurridas son acercarse a la laguna, y ver el pequeño circo glaciar, una excuriuon muy facilita y mas ahora sin nieve, por lo que podeis subir a peñalara tranquilamente y disfrutar las vistas.
el abedular de canencia no lo conozco.
Sobre el hayedo de montejo muy interesante y muy bonito lugar, lo que paxa k claro en estas fechas esta todo reservado desde hace mucho tiempo, asi que animate para volver otra vez, por lo de los caminos de alli cerca, segurametne te encotnraras a mucha gente como tu, si poder entrar, entonces te puedo recomendar una ruta k esta muy muy cerquita, que vamos es simplemente el ver el hayedo desde la aldera de enfrente sin poder ir por el bosque como es la ruta guiada, y este camino para dar una vuelta esta segun miras la entrada al paruqe unos metros a la derecha por la carretera, si no te aconsejo que preguntes a los guardas que estaran alli y ellos te recomendaran algo, tambiend ecir el pueblo se llena de coches asi que no podeis ir muy tarde , ademas asi a lo mejor reservais por si falla alguna visita guidada y podeis entrar.

Del hayedo de riofrio tambien es muy interesante, no tan cerrado como el de montejo, pero muy interesante, alli no creo k tengais problemas, ademas hay una ruta circular muy marcada para dar un vuelta por el hayedo.

por cierto ya que estaras por riofrio, si quieres podeis acercaros a la sierra de ayllon, que ami me encanta, una sierra trankila y muy bonita, o incluso acercaros a las chorreras de despeñalagua, en valverde de los arroyos, que es una rutita de 30 min como mucho, y son unas cascadas muy bonitas, aparte de ver el pueblo, o muchos sitios interesantes por alli.

y weno creo que nada mas espero haberte servio de ayuda y ya sabes para cualquier cosa preguntas por si te puedo ayudar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 01:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Hola artista!! Sí que estás perdido, sí. Ya te echábamos de menos por aquí.
Bueno, veo que andas bien y que sigues dando caña a las patas.

Un saludo campeón. smiling smiley



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.