nevasport.com

Enviado: 26-10-2006 21:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15
hola amigos del vertigo, kisiera saber si en jaen hay alguna via ferrata, o en andalucia, gracias colegas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 23:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 654
Pues si te molestas en mirar, verás que hay (hasta este momento, al menos) varios post en la primera página del foro con reportajes de ferratas, alguna de ellas de andalucía.

Bueno, venga, te ahorro la búsqueda guiño

Ferrata de Antequera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 09:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Las de Antequera !!!. Hay tres (una conectada con otra aproximadamente en el mismo sitio, y otra en otra parte del Torcal)

Creoq ue hay una en Monachil. A ver si nos lo confirman los que por alli polulan...

Estan haciendo una cerca de Zuheros, en el parque natural de las sierras subbeticas, o al menos eso tengo entendido

Y ya no creo que haya mal. Habra que pedirlas que la hagan a la Federacion..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 230
Mimadrinaaaaaaaaaaaaaa, qué es eso de ¿habrá que pedirles que las haga a la Federación? sorprendido Enfadado - Angry Triste No entiendo Llorón
Por favor¡¡¡,yo solo tengo una cosa clara al respecto, que conste que es una apreciación personal...........solo es mi manera de ver el tema:creo que hacer ferratas no es una actividad montañera en sí.......... al menos como yo entiendo la escalada y la montaña; no estoy en contra, siempre que no estropee mucho y no se masifique mucho, pero de ahí a que encima los recursos y esfuerzos de las federaciones se encaminen a potenciar ese tipo de actividades y esas infraestructuras,........ porrrrrrrrrrrrrr favoooooooooooorrrrrrrrrr............ que no degenere el tema, es como si la federación de ciclismo tubiera que gastar esfuerzos y dinero en que hicieran un circuito de motociclismo, o dicho de otra manera: para mi punto de vista las ferratas son para el montañismo y la escalada como el Downill al ciclismo de montaña (Downill: no sé si lo he escrito bien: es lo que se ha puesto de moda ahora que suben a la montaña en furgoneta o 4x4 unas bicis de 3000 euros para sólo luego bajar montados en esas maquinas a toda hostia jodiendo todo) Venga perdonad, pero hoy toy moíno y compungido, toy alitriste y chuchurrío....las últimas noticias sobre los desaguisados en las montañas cercanas y queridas tienen la culpa, bueno la culpa la tengo yo mismo por dejarme que eso me influya en mi ánimo ottra otra palabra).
Sí, me he dejado superar por el sentimiento montañero de los Terray,Faus,Sassure, etc. Triste bueno mejorrrrrrrrrrr smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Es una opinion la tuya altamente respetada, pero no compartida

Entrar en la tipica discusion de si las ferratas es actividad montañera, que si estropea el ambiente y tal, como que no entro, porque está claro que tu dices lo que has dicho por que lo sientes asi, asi lo ves, y asi lo crees

pero es que yo no siento ni veo como tu lo ves..

Y ni tu ni yo dejamos de tener razon. Son puntos de vista distintos

pero una cosa si es cierta: las ferratas las hacen en las montañas. Asi que algo montañero será, digo yo..

y si, si veo a la fede metida en eso, como la veo ahora equipando barrancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 12:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
risas risas risas risas Eso está bien Antonio.

Y los botellones tambien los hacen, algunos, en las montañas, así que algo montañero seráguiñoguiño

Y podemos seguir enumerando: 4x4, enduro................


Aún recuerdo cuando en el Torcal no permitian usar magnesio por impacto ambiental....y ahora hay tres ferratasNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
os quiero a todos, a todos sin excepcion... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 230
A lo mejor me he dejado llevar un poquito por los sentimientos,gracias por la contestación sin crispación; estamos de acuerdo que son apreciaciones desde opcticas distintas respecto de un mismo tema y lo principal es el respeto a las demás formas de verlo, y yo a lo mejor en la anterior contestación me he extralimitado en ese sentido.
Lo que comentas de estropear el ambiente,pues sería de fariseo por mi parte no afirmar y darme cuenta que todas las actividades, todas (la escalada,senderismo,ciclismo,etc.) tienen,en mayor o menor medida, un impacto negativo en la montaña, pero.... hay algunas que nos deberían preocupar más ese impacto e intentar por lo menos minimizarlo y sobre todo tener conciencia de él, : No es lo mismo una ferrata con unos cables, sirgas, y clavos que toda ella llena de escalericas; igual que no es lo mismo una vía limpia de seguros que una via llena de parabolts (y que conste que yo soy el primero que no me paso ni uno y me engancho a todos). Todas las opciones tienen que tener cabida, no es bueno prohibir, pero buscando un equilibrio (y en eso si que pueden las federaciones tomar partido).

Claro que las Federaciones estan para potenciar, instar, colaborar en la elaboración de todas aquellas infraestructuras que tengan que ver con cualquiera de las facetas que comprende las actividades de montañismo y escalada (que el ferrating sea montañismo pues segurmente,; que yo no lo vea así es mi apreciación,discutible por cierto, como muy bien me has señalado)lo que pasa es que creo que tal como está hoy en dia las Federaciones, deberían priorizar los esfuerzos (y dineros) y que el tema de equipaciones de ferratas (o de barrancos) desde mi punto de vista como Federado y asociado a varias entidades de montaña, debería estar por detrás de otros temas.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Yo soy biologo de estudios y de profesion
Y por tanto, es que no tengo que tener mas remedio que ser ecologista. Y lo soy de veras, y me implico en ello

Ahora te digo algo que lei en un sitio. Era un cartel que decia que en este mundo habia algo asi como tropecientas mil hectareas de terreno, y que por razon, el que estaba leyendo ese mensaje se habia ido a fumar a ese sitio para joder la marrana

Lo que quiero decir es que si miras al Camorro, y ves la inmensidad que tiene esa montaña, no vas a tener riles de descubrir donde estan esos escalones. No como no te acerques a 50 metros de donde estan

Asi que yo no puedo creer que eso cree un impacto. Una piedra grande que caiga fortuitamente puede romper y variar la montaña mas que lo que se ha hecho para implementar esa ferrata

Y los que hacemos la ferrata o cualquier otra actividad montañera, terminamos amando lo que hacemos, y con eso, terminamos amando la montaña. Y la protegemos por ello

Esa es mi forma de ver las cosas. Yo, como biologo y como ecologista, quiero respetar y proteger la montaña mas que nadie si hace falta.

Y hay muchos puntos de vista pintorescos. Por ejemplo, la famosa discusion de si el teleferico a Sierra Nevada si o si teleferico a Sierra Nevada no. pero nadie habla del impacto que ha creado hacer la carretera, que es algo mil veces mas cambiante que el teleferico en si. No se si me entiendes..

pero tambien quiero y pretendo evaluar, poniendo los pies en la tierra, el verdadero impacto que hacemos cuando hacemos lo que hacemos

Y no veo tal impacto. De nuevo, es una apreciacion personal, y se con seguridad que habra gente que no piense de la misma manera. Y de nuevo diré que yo no puedo pensar de otra forma, y que los que piensan de forma diferente a mi no pueden dejar de pensar de otra forma tampoco

Y otra cosa. Estamos en un foro sano, lleno de amigos. Yo no he visto que te hayas pasado en ningun momento.. A opinar libremente que de eso se trata
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15
veo ke el tema a levantado el devate, y yo pienso ke las ferratas dentro del montañismo son algo similar al senderismo vertical,en senderismo clavan palotes con letreritos e istorias y puede ser lo mismo de impactante para la naturaleza ke clavar un pinchito en una roca,no es parte de la roca en si pero tampoco es algo ke valla a pergudicar en lo mas minimo puesto ke ese pinchito es metalico salido de la misma roca(osea ke el metal es puro mineral) al igual ke el palote indicado de una ruta de senderismo, pero seria si ese hierro de la via ferrata chorreara aceite o algo

En resumidas cuentas ke el problema no esta en el medi sino en la persona ke no da un uso adecuado a esas aficiones montañeras,porke hay jente ke se considera amante de la naturaleza per es amante de acer lo ke le sale de la polla.


ahh y gracias por la informacion de buscaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Si nos ponemos tan eticos , que se deje de escalar en todas las vias en que haya chapas y ale a meter cacharros. En eso los ingleses nos ganan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 230
Cita
mountainlul
Si nos ponemos tan eticos , que se deje de escalar en todas las vias en que haya chapas y ale a meter cacharros. En eso los ingleses nos ganan
"Entre todos la mataron pero ella sola se murió"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tiriton
Enviado: 31-10-2006 11:03
Muy triste Triste menudo panorama montañeril, se nos avecina, ale reivindiquemos ferratas en todas las paredes del estado, que no falte ni una, porque aqui tenemos derecho todos a subir, porque solo unos privilegiados puedan acceder a esas montañas, un capricho de la naturaleza,dios les dio la divinidad de poder afrontar esos retos, porque los demás no tenemos derecho a ascender con menos dificultades, el mundo esta hecho para que todos disfrutemos de él, los retos y gestas humanas ya no sirven para nada!, la etica, la moral, la filosofia, estan fuera de lugar, se nos avecinan tiempos en los que poner un gran telesilla por encima del embudo de la Sagra estará bien visto, ya que nos ponemos con cables(porque no hacerlo en la sagra), dentro de poco subir al naranjo por una escalera metalica sera un orgullo para los aficcionados al montañismo.O todo o nada, me queda claro , SI HAY PARABOLT, NO NOS QUEJEMOS DE LAS FERRATAS. Vaya panormama Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rafa pvd
Enviado: 31-10-2006 17:22
hablando de la Sagra, teniais conocimiento de la proxima edificacion de unas sesenta viviendas en fase 1ª tipo apartamento tutelado en la zona del mirador del telescopio Llorón Llorón Llorón Llorón ;,las vistas futuras de la guilliona seran "estupendamente ordenadas y edificadas".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 201
Cita

Estan haciendo una cerca de Zuheros, en el parque natural de las sierras subbeticas, o al menos eso tengo entendido
Cita


Antonio la de zuheros parece que va para laaargo, los que la estan montando casi han acabado, pero la administracion no suelta guita para poderla acabar y abrir...
Comparto contigo el valor de las ferratas como elemento democratizador(pa los que tenemos kilillos de masDiablillo) y de iniciacion a la escalada... no creo que sea comparable a la erosion de los ..tos quads o 4x4... aunque comprendo que haya gente a los que el cableado les repatee un poco.
Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 12:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 56
smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.