nevasport.com

esteban
Enviado: 25-10-2006 16:46
Bueno, ya estoy aquí otra vez. Como lo prometido es deuda, voy a ir colgando cosas de la Integral, aunque como son muchas fotos y mucha historia, lo iré fraccionando y luego cada uno que aproveche lo que le interese.

La idea era hacer todos los tresmiles del tirón y, a ser posible, en menos de 24 horas. Lo primero fue determinar el número de picos, y decidimos que fueran 47, según la lista de mendiak.net (se pensó en esta lista, porque al recoger más picos, se supone que es más completa, y pasando por los 47, no te dejas ninguno)

Se decidió salir de Postero Alto, por el tema de las horas de luz y que las mayores deficultades (de Alcazaba al Veleta) nos cogieran de día (saliendo del Postero a las 00.00 h.)

Como salían muchos metros de desnivel y mucho recorrido, había que intentar ir lo más rectos posible, huyendo de rodeos, así que una preocupación fue la subida a la Alcazaba, al Mulhacén y al Veleta (desde el Collado)

Tampoco conociamos muy bien el acceso al Cortijo de Echevarría, así que estuvimos una semana, en el mes de junio, reconociendo el itinerario, por partes, para solucionar estos temas y pisar el terreno.

En esta primera tanda de fotos os paso las del acceso al Cortijo de Echevarría.

En el pueblo de Nigüelas nos encontramos esta bifurcación.



Coger la de la derecha. Bajamos hasta el cauce del rio, lo atravesamos por un puente estrecho y torcemos a la izquierda. Suguiendo la pista llegamos a esta curiosa casa:



Justo al llegar a ella, giramos a la derecha y empezamos a subir. Más adelante volvemos a cruzar el cauce, esta vez sin puente y subimos unos cuantos kilómetros por una pista en buen estado pero con curvas muy cerradas y de fuerte pendiente. Cuando la pista empieza a llanear, llegamos a esta otra bifurcación:



Coger la de la derecha, la que pone "ermita". Más adelante llegamos a esta otra:



Otra vez a la derecha, dejando la que va a la ermita. Después viene esta:




Otra vez a la derecha, por la que pone "Nigüelas". Poco a poco vamos ganando altura y dejando atrás las ruinas del Cortijo:






Nosotros seguimos subiendo, más o menos 1,5 kilómetros hasta que llegamos a un punto, en el que la pista cambia de ladera, y se cruza con el espolón que baja desde el Cerro del Caballo. Desde aquí sale el camino que sube al Cerro y se puede aparcar muy bien.

.......próximamente más........



Un saludo para tod@s.


-----------------------------------


TristeTriste¡¡Dios mio!!TristeTriste¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.