nevasport.com

daniel
Enviado: 24-10-2006 22:47
buena a todos... solo quería información sobre si es viable bajar por el barranco de san juan hasta conectar con el principio de la vereda de la estrella. No lo tengo muy claro si la bajada es posible y el grado de dificultad que tiene... sería para hacerlo ahora, que supongo que no hay nieve.

saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Supongo que te refieres a bajar todo el valle de S. Juan desde el Albergue Universitario u Hoya de la Morasmiling smiley

Pues bien, es perfectamente viable y asequible sin nieve en ésta época.pulgar arriba

Tienes dos opciones para el comienzo de ésta ruta y las dos llegan al mismo punto intermedio de camino al comienzo de la vdra. de la Estrella.

1- Desde la Hoya de la Mora coges el valle por el mojón de Trigo y vas descendiendo por un sendero que pasa por la zona conocida como "Piedra Resbaladiza", dejándote en el comienzo de la Acequia de la Morra.smiling smiley(1 hora)

2- Desde la Hoya de la Mora, bajando por los peñones de S. Francisco, hacia el Albergue-Refugio del mismo nombre. Y desde aquí por un sendero que en dirección al Valle de S. Juan y sin perder mucha altura, te viene a dejar en la misma acequia de la morra.smiling smiley(1:30 horas)

verdeEn ambas opciones, la continuación de la ruta es común. Es decir continuando por la acequia y sin perder altura, llegarás al Pico de la Morraenamorado - love(1 hora y cuarto), y desde éste desciendes por el sendero, que pasando por la Haza Llana(30minutos), y por el Cortijo del Hoyo(45 minutos), llega hasta la Hortichuela y posteriormente a la vrda de la Estrellasorprendido (1 hora)

Es decir en unas 4 o 5 horas, sin contar paradas puedes descender éste precioso valleenamorado - love



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arobes
Enviado: 25-10-2006 11:08
muchas gracias alcazaba... este finde tiraré por donde me has especificado.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.