nevasport.com

Enviado: 24-10-2006 19:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Reportaje dedicado para Pincho a fin de que no se estrese en demasia.


Nos encontramos a finales de primavera del 2004 en la parte mas alta de la estacion de esqui de Port-Ainé es decir en los 2.440m del Pic de l'Orri en la comarca del Pallars Sobìrà,deberian ser sobre las 11h aprox cuando con nuestro "chuchuki" tuneado subimos a la estacion de esqui,la sorpresa fuè mayuscula al contemplar el cielo(siempre miramos al cielo) aquello parecian platillos volantes,eran platillos volantes Dios...era una invasion en toda regla,una gran emocion nos embarga al contemplar aquel espectaculo y nuestras camaras empiezan un tecleteo deseperado,es bestial.

Espero que disfruteis de este reportaje de la invasion "ovni" pirenaica.



































La nave nodriza encima de nuestras cabezas...que alucine nens






Y aqui un extraterrestre en proceso de creacion(feto)





Al final,los altocumulos lenticulares se funden en la noche de los tiempos.
Saludos cordiales.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
smiling smiley Hola Silver. Impresionante las fotos...yo me topé con uno de estos "platillos volantes" una tarde de invierno en el refugio de Peña Partida, aquí en Sierra Nevada. El caso es que uno de mis compañeros comentó "...pues eso es que viene tiempo malo" No entiendo
Bueno, yo no sé ...pero mi compañero acertó, y a la mañana siguiente apareció una ventolera y un temporal que no veas lo que nos costó bajarnos del monte... Triste
Tú que sabes de meteorología...¿es cierto que son presagio de mal tiempo? No entiendo Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 20:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
menudas "boinas" :;:

cuando sale una así encima del Veleta, abróchate que viene frío!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 21:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


PerdidoPerdidoYa no tengo palabras...verdeverde


chino amablechino amablechino amablechino amable



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
carlete
smiling smiley Hola Silver. Impresionante las fotos...yo me topé con uno de estos "platillos volantes" una tarde de invierno en el refugio de Peña Partida, aquí en Sierra Nevada. El caso es que uno de mis compañeros comentó "...pues eso es que viene tiempo malo" No entiendo
Bueno, yo no sé ...pero mi compañero acertó, y a la mañana siguiente apareció una ventolera y un temporal que no veas lo que nos costó bajarnos del monte... Triste
Tú que sabes de meteorología...¿es cierto que son presagio de mal tiempo? No entiendo Un saludo. smiling smiley


Hola Carlete,lo unico que puedo decirte es que estas nubes anuncian viento en altura,se forman a sotaviento de las montañas,en mi caso se forman con viento del norte y en el pirineo francés con viento del sur.Como digo son nubes debido al viento y se estan horas y horas en el mismo sitio,como unos rotores,de eso a que indiquen un cambio de la situacion meteorologica,la verdad es que no lo se.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
Otia, que acojone, parecen platillos de verdad sorprendido sorprendido

mu wapas las fotos, como siempre.



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Es cierto Carlete, en genera las nubes lenticulares indican viento como dice Silver, de hecho en Sierra Nevada se las llama "volaeras". Lo que también es indicio de mal tiempo es cuando se amontonan, a modo de pila de platos, y eso se debe a la bajada de la presión atmósferica, o sea la entrada de una borrasca.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 00:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
que nos invaden !!!!! risas risas risas

vaya fotos... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 14:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
por cierto, impresionante documento, sí señor guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 14:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 29
Efectivamente Sulayr, yo también conocía los "altocúmulos lenticulares" como volaeras, y según la gente del campo las que son onduladas anuncian viento, y las planas, lluvia. Por cierto, Silver,¿no son conocidas popularmente de alguna manera por el Pirineo? En cualquier caso,gracias por los afotillos y por tus comentarios, siempre tan didácticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pa mi q los susodichos platillos han abducío a alguno por ahí....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.