nevasport.com

Enviado: 24-10-2006 10:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Fechas: 18 y 19 de Noviembre de 2006
Horario: 10.00 – 13.00
Lugar: Puerto de las Palomas, Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas
Organiza: Delegación Provincial de Medio Ambiente de Jaén. Aula de Naturaleza El Cantalar.

Desde el Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía de la Consejería de Medio Ambiente se pretende extender el programa de reforestación participativa ya realizado en las provincias de Huelva y Sevilla (en la zona afectada por el incendio de Riotinto) durante el otoño e invierno de 2005/6 a la provincia de Jaén, al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en coordinación con la Delegación Provincial de Medio Ambiental de Jaén.

Tras los últimos incendios en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se ha creado el clima propicio para promover la implicación social y la participación comunitaria en tareas de recuperación del entorno, fomentando la responsabilidad y compromiso personal y el acuerdo social con las incentivas propuestas.

Las actuaciones irán dirigidas tanto a colectivos, asociaciones e interesados/as de la zonas afectadas por los dos incendios de los últimos cinco años (Puerto de las Palomas y Tranco de Beas) como a colectivos externos y la Comisión de Voluntariado de la Universidad de Jaén.

El programa de reforestación participativa, que se ha denominado Programa de Voluntariado para la Conservación del Monte Mediterráneo, constará de dos fases:
* Seminario formativo ( 3-4 Noviembre 2006)
* Reforestaciones participativas (18 y 19 Noviembre 2006)

Descripción de la actividad

Fechas:18 y 19 de Noviembre de 2006
Lugar de reforestación: Puerto de las Palomas, Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Jaén.
Programa de Reforestación Participativa:

08,00 Salida de voluntarios/as de la Universidad de Jaén
10,00 Llegada y recepción de los voluntarios en el Puerto de las Palomas
10,15 Asignación de grupos, recogida de materiales
10,30 Plantación
11,30 Descanso: fruta. Continuación de la actividad
13,30 Recogida del material
14,30 Comida en el Aula de Naturaleza El Cantalar
16,00 Entrega de certificaciones, evaluación y despedida

Recomendaciones:
* Ropa y zapatos cómodos
* Cantimplora
* Bolígrafo o lápiz
* Guantes
* Prismáticos

Qué aporta el programa:
* Mochila con camiseta, capa de agua, vaso y cuaderno de campo
* Revista de voluntariado ambiental En acción
* Manutención en el campo
* Materiales y herramientas para la actividad
* Seguro
* Certificación de la participación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 654
Hola Juan, estaría muy bien participar, pero coincide con la kdd alicantina Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 20:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 95
Saludos Compañero: Me podrias facilitar mas información.No entiendo
Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 21:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 241
Parece interesante, puede ser que me apunte..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Osti!...

La verdad es que estoy muy desconectado del foro ultimamente, ni siquiera me había enterado de que se estaba fraguando ya la KDD Alicantina....

Me temo que este añio no voy a poder ir Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 10:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Hola Lobo y Dani BJ.

Os puedo mandar la información que me han mandado a mi el Aula de Naturaleza el Cantalar por mail o poneros el mail para que contacteis con ellos:ANCANTALAR@terra.es

Son dos fines de semana, el del 3 y el del 18. el primer fin de semana es un seminario en el aula de Naturaleza el Cantalar y el segundo la repoblación en sí, que solo van a ser tres horas cada día el 18 y 19 o sea de 10:00 a 13:00. No creo que se logre gran cosa, pero menos es nada.

Las reforestaciones creo que solo van a ser por la zona del puerto, por que bajar desde el puerto con el material hacia arroyo frío y volver a subir ya se llevaría casi las tres horas.
Os pongo una foto para que veais como está esa zona ahora y como contrasta con el resto de la Sierra que se ve al fondo:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 13:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Esa es la mejor forma que conozco de ayudar al monte, la de la participación activa pulgar arribaguiño

Aquí se van a realizar 3 jornadas de replantación aunque no se han determinado las fechas pero serán los fines de semana de noviembre del 10-11, 17-18 y 24-25.

Espero que la participación sea importante pulgar arribaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 64
Hola sebasgg45

¿Podrías dar algunos detalles más? ¿Se trata de la zona de Lanjarón?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 09:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Efectivamente, justo encima de Lanjarón y, en concreto, en el barranco del Torcanano. Se sube por la carretera (izquierda) que hay a la entrada de Lanjarón, entre el bar el frenazo y el balneario.

Si estás interesado llama a este número (958 026300) pulgar arriba smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.