nevasport.com

Enviado: 23-10-2006 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 48
Hola compañeros!!

Estoy pensando en comprarme un portabicicletas para poder llevar la máquina allá donde kiera, y me sirva para aproximarme a zonas que estén bastante alejadas de la ciudad.

Creo que es bastante más útil el modelo de portabicicletas que se coloca detrás del maletero, no? qué experiencias u opinión teneis sobre esto?

Por otro lado, estoy tratando de informarme sobre la legislación vigente sobre portabicicletas, pues en unos sitios leo que está prohibido el modelo trasero; pero sigo sin encontrar nada claro.

Espero que podais aconsejarme en todo lo referete a este "aparato".

Gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Sobre portabicicletas, creo que lo mejor es THULE. Yo he tenido varias y hace un par de años tengo uno de los que se acoplan a la bola del coche, aparte de ser rapidisimos en el montaje y viceversa, le veo muchas ventajas, como puede ser que la bici va protegida al aire por el coche, en verano agradeceras no tener que quitar mosquitos "empachurrados" en el cuadro.
A la bola del coche le tengo puesta una arandela soldada a la cual le pongo una cadena con su candado correspodiente, de esa forma condeno la bici y evito sorpresas desagrdables.
Como el portabicis es de enganche rapido, en un momento dado lo quitas y lo guardas en el maletero.
Sobre los que se cuelgan en la puerta trasera, yo en particular no los quiero ni regalados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Opino igual que Tonis, yo tambien tengo un Thule de los que se ponen en la bola del enganche, es de 3 bicis y van super seguras y ademas esta homologado ya que va conectado a la piña y lleva sus luces e intermitentes y placa matricula.

Yo he hecho viajes de casi 1000 kms. con 3 bicis y ningun problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Peter, el problema de tener el de 3 bicis es que se te colocan mas de la cuenta. Yo opino que es mejor el de dos risas risas risas , menos compromisos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Tonis
Peter, el problema de tener el de 3 bicis es que se te colocan mas de la cuenta. Yo opino que es mejor el de dos risas risas risas , menos compromisos Diablillo

risas risas risas risas

Es verdad, con eso no habia contado smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Jeje. Muy buenas apañero!!! Ya sabia yo que te querias pillar el protaburricletas. La mejor opcion como te dicen por aqui es el de bola de Thule. Tonis tiene uno magnifico y otro compañero de rutas tiene el de 3 carriles. Lo mejor es que puedes usar el maletero con el aunque tengas porton en el maletero, porque el thule se abate en el otro sentido con las bicis enganchadas dejando espacio pa la maniobra de abrir el maletero. Todo un invento me quede sorprendido

Tonis supongo que el tuyo hara lo mismo lo que pasa que el magnifico coche que tienes ya te deja acceder al maletero abriendo el porton por la ventana jejeje.

Saludos!

Alex a ver cuando sacamos las maquinas de paseo mariquita que ahora se estan quedando los caminos y veredas de vicio!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 11:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 48
A ver compañeros... lo primero, GRACIAS.

Lo segundo, me parece genial la idea del Thule de bola...he leido que thule es lo mejorcito...pero... mi coche es un Peugeot 205...SIN BOLA. No se cuánto puede salirme el ponerle una bola de remolque y además comprarme un portabicicletas marca Thule...creo que la cosa se subiría un poco de precio... pero... si es necesario y merece la pena..

K les pasa a los portabicicletas que se colocan colgándolos del portón trasero?? se rompen?? cual es el problema? yo pensé k sería más cómodo por ser más rapido de montar.. y demás.. no se...

No entiendo No entiendo No entiendo

Toda la información es válida.

Espero nuevas sugerencias.

Xao.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marques de bradomin
Enviado: 25-10-2006 20:51
Yo tengo uno de porton trasero marca Thule y la verdad es que para trayectos cortos es muy comodo ya que se monta rapidamente y no ocupa nada de espacio.
El problema viene cuando haces trayectos largos ya que tiende a destensarse las cinchas. Cada 400 kilómetros tienes que parar a revisarlos. Hace poco tuve un susto: Iba zumbando (150) y cuando coges velocidad tiene la tendencia a horizontalizarse la bicicleta. En unos de los momentos cuando miraba por el espejo no vi la bicicleta.Pense que había caido. Pare rapidamente y vi que la parte trasera se había soltado y se sujetaba unicamente de la horquilla.... Asi que mucho cuidado
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 20:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 48
Muchas gracias compañeros. Creo que optaré por ir a la tienda para ver que me dicen allí y contrastando lo k me habéis dicho por aki, lo k yo pensaba y lo k me digan allí.. y así decidiré.

Aun así creo que me quedaré con la opción de portabicicletas de portón trasero... que es lo más rápido y cómodo, ya que no quiero o creo que haga grandes desplazamientos... y las velocidades con mi peugeot 205... no serán muy elevadas...Jejeje, dejemos la velocidad para la máquina de dos ruedas!!

Nadie me ha comentado nada sobre la legislación vigente... así que antes de comprar, evidentemente veré si estos aparatos están homologados por Tráfico.

Un abrazo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 38
Hola, alguien me da una idea sobre el portabicicletas que va en la rueda trasera de los 4x4? el mio es un vitara, son seguros y comodos? Graias por adelantado. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7
No he tenido nunca portabicletas para la rueda del 4x4 (aunque los he usado), pero sí un vitara, y vista la fragilidad del porton trasero y su tendencia a descolgarse yo no le daría ningun trabajo extra al de soportar su peso y el de la rueda....

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
labrada
Enviado: 06-11-2006 10:22
Alex si quieres algo barato, y seguro, son los enganches esos de baca, que quitando la rueda delantera, se quedan fijados a la horquilla, creo que cuesta en torno a los 30 euros, y como supongo que tendras baca, pues eso, y sino le compras una que como tu coche tiene vierteaguas te valdrá la estandar, no más de 12 euros, el único problema que tienes es la altura, que superan los dos metros y tienes que estar pendiente, en los garajes y en los peajes. hasta pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.