nevasport.com

Enviado: 23-10-2006 13:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Pues eso, que hay va otra de las salidas de los Voluntarios del Parque Nacional de Sierra Nevada. Esta vez, la actividad consistía en limpiar la zona conocida como Piedra Resbaladiza (lugar cercano a los Prados de Otero y debajo del Mojón del Trigo).

El día no pintaba muy bien pero nosotros nos plantamos en la zona por si cambiaba el tiempo y, al final, tuvimos suerte.Perdido



Nos dirigimos hacia Piedra Resbaladiza y, por suerte, las nuben dan paso al sol que, aquella mañana, se agradecía muchísimo.enojadoenojado





Aquí tenemos a alguno de los compañeros en plena faena.



Las nubes se contenían en la distancia y nos dejaban realizar nuestra labor. La verdad es que la zona estaba bastante sucia.Enfadado - Angry







Parece mentira pero todas estas bolsas no son más que una pequeñísima parte de toda la porquería que hay en el barranco. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



A ver chic@s, una foto para la posteridad risasrisasrisas



Aquí os señalo la zona en la cual estuvimos actuando



Después de comer, dimos por terminada la faena y nos dispusimos a dar un paseo hasta La Morra (a la vez que disfrutábamos de las explicacioens que Antonio, uno de los guías del Parque nos iba dando sobre la flora de la zona)



En esta fotografía (concretamente en la línea de repoblación) podéis ver los efectos que un alud provocó este pasado invierno.





Esto es todo.

Desde aquí quiero agradecer la gran labor que la Red de Voluntarios de Sierra Nevada está realizando porque no solo realiza limpieza en ciertas zonas de nuestra sierra sino que en noviembre tienen programas 3 jornadas para replantar en la zona del incendio de Lanjarón (Barranco de Torcanano) pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba guiñoguiñoguiño

Un abrazo para tod@s los forer@s. [/b]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
muy bien por esos voluntarios, si señor.

pulgar arriba



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nazareno
Enviado: 23-10-2006 14:41
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable bravo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 14:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
No entiendo a las personas que ensucian la sierra, para matarlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Tampoco acabo de entender a las personas que dejan basura en la montaña sospechoso No entiendo


El problema de siempre, educación, respeto y empatía Perdido


Estupenda la labor realizada por los voluntarios pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ak47
Enviado: 23-10-2006 15:37
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Una actividad digna de admirar smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Me alegro que sigas haciendo cosillas y mas si son de estas pulgar arriba








un abrazo SaludosSaludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIGUEL ANGEL ORTUÑO
Enviado: 23-10-2006 21:25
yo he participado en varias campañas de recogida,y la verdad es una labor bonita,es un asco como mucha gente se comporta,es digno de admirar lo vuestro,eso no tiene precio,sois fenomenales,muchas gracias,y la proxima publicitadla mas y asi nos arrancamos mas gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Asi se hace vecino, a ver si aprendemos y alguna que otra vez ademas de a patear subimos a limpiar el monte. pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 00:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Mi agradecimiento y admiración para todos vosotros. chino amable chino amable chino amable

Hace poco estuve por esa zona y, efectivamente, hay mucha porquería, pero creo que mucho de lo que se ve por el campo lo lleva allí el viento (o puede que también el zorro hurtador nocturno), es decir, no creo que haya tanto guarro entre los montañeros. O al menos prefiero pensar eso. A quién no se le ha volao (o ha estado a punto) una gorra o el envoltorio de una chocolatina. Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Pienso que es de muy agradecer estas iniciativas...pulgar arriba Con estas actividades no solo se educa en dejar limpio el monte recogiendo tu propia porquería, sino que además educas en dejar el monte más limpio que como te lo encontraste... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Enhorabuena a todos los presentes en ese voluntariado y a ti sebasgg45 por venir al foro a contárnoslo... smiling smiley


Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 10:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo pulgar arribaguiño

En efecto, el hecho de que esta zona esté tan sucia no es achacable a los montañer@s sino, principalmente, a la gente que sube a la Hoya de la Mora a tirarse con los plásticos y que, o bien deja los deja allí después de usarlos o se les vuela por el aire. TristeTristeTriste

Un abrazo para tod@s y pondré todas aquellas actuaciones que vallamos haciendo. pulgar arribaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
En primer lugar daros las gracias. Seguramente nunca os van a dar un homenaje ni un principe de asturias, pero lo que hacéis vale más que todo eso. Gracias de corazón pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

En segundo lugar, no excluyáis a los montañeros de la mugre de la Sierra. Cierto es que en esa zona el viento puede llevar mucha basura, pero también es cierto que a la Cucaracha no se sube precisamente en un paseillo, ni al refugio de la Caldera, ni a otras tantas zonas. No creo yo que el viento abra la puerta del refugio y meta las bolsas de basura. La última vez que estuve en Elorrieta aparte de que el refugio estuviera medio derruido, estaba absolutamente putrefacto, y no creo yo que el viento subiera las cosas a la cumbre, ni tampoco que allí lleguen ni los domingueros ni los de los plásticos (los pisapraos si llegamos, reventaicos pero llegamos... risas risas risas risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo. guiño

Comento que en esta zona es por causa del viento y por culpa de la gente que se divierte en esa zona pero hay multitud de lugares frecuentados únicamente por montañer@s que están bastante sucios y que son una vergüenza.

El año pasado, concretamente el día 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente) hicimos limpieza en la zona de Siete Lagunas y fue sorprendente la cantidad de basura que se sacó. Enfadado - Angry

Como siempre digo yo, nos metemos todos y que se salve el que pueda. La cuestión es que somos poco responsables y poco consecuentes cuando nos declaramos amantes de la montaña y después vamos dejando nuestra basura por allí por donde vamos parando. Enfadado - Angry

Un abrazo pulgar arribaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
Loable actividad la que practicais. pulgar arriba pulgar arriba

Si señó. Un 10 para vosotros.



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
Sebas, enhorabuena por la actividad. Me parece cojonuda. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Pero me pregunto... ¿de esto no debería encargarse la Administración que está en manos de políticos que hace poco se partían la cara por ver quien gestionaba el parque nacional?.

Me pregunto... ¿la Administración no hace estos menesteres y por eso lo tiene que hacer un grupo de ciudadanos dedicando a ello su tiempo libre?.

Me parecen maravillosas estas iniciativas pero pregunto si además de vosotros lo hace la Administración o si sois los únicos que limpian la Sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 17:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Ignacio, se dice que "la Administración" no tiene pies ni manos; y ella además siempre dice que no tiene dinero.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 13:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Me consta que el Parque Nacional hace limpiezas de este tipo pero el problema es el de siempre, la falta de personal.

Los políticos lo único que saben hacer es pelearse por ver quien lleva la gestión pero no porque les importe el Parque Nacional de Sierra Nevada sino por lo que ello conlleva económicamente ideacoolycooly


Desde el Parque nos manifiestan el interés que tienen por arreglar los refugios (de hecho van a cambiar en breve las ventanas y puertas del Refugio de Piedra Partía y lo van a pintar), van a derrubir lo que queda del Aceral, están indignados por como se encuentra el refugio de la cucaracha, cuando hace poco que lo renovaron, etc. Es decir, que ellos intentan hacer todo lo que está en sus manos pero cuando no disponen de personal y tampoco del presupuesto necesario no pueden hacer otra cosa.

Intentan tirar de personas como nosotros para hacer determinadas actividades pero, incluso en este sentido están limitados económicamente. Por ejemplo, se proyecta una jornada para replantar en una zona afectada por un incendio. Pues bien, cada voluntario lleva un seguro por lo que pueda pasar y ellos no pueden hacer frente a un determinado número de personas porque no pueden costear dichos seguros. TristeTristeTriste

Pero bueno, hay que intentar hacer lo que se puede por insignificante que parezca. El mero hecho de que uno valla a la montaña y recoja cualquier resto de basura que vea es importante.guiño

Un abrazo pulgar arribaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.