nevasport.com

meztro
Enviado: 22-10-2006 13:09
Hola, decir que he estado repasando los mensajes del foro por ver si tenía respuesta a la pregunta que os quiero hacer. No he encontrado la respuesta, pero si he visto que Sierra Nevada ofrece cantidad de posibilidades de recorrerla, aunque parece que siempre debe ir uno acompañado, sobre todo cuando uno es un novato (por nuevo, no por edad) en estas lides.

Bueno yendo al grano:

Próximamente quiero hacer una pequeña excursión por Sierra Nevada. El plan es: subir con la lanzadera desde Capileira hasta el alto del chorrillo. Desde allí ir hasta siete lagunas luego subir al Mulhacen, laguna de la Caldera y hacer noche en el refugio. Al dia siguiente volver a Capileira.

La duda la tengo en el primer día:

a) tiempo desde el alto del chorrillo a siete lagunas.
b) la subida al mulhacen ¿directamente? ya he visto en la ruta que señala Fernando que se tarda alrededor de hora y media (cargado); ¿o subir a la alcazaba y desde allí ir al Mulhacen? (esta subida no la he hecho nunca y no se si es posible, ni cuanto tiempo se tardaría de siete lagunas a la Alcazaba y de allí al Mulhacen) ¿Qué me aconsejais?
c) ¿hay alguna página web que informe sobre las previsiones meteorológicas por ahí arriba? Aunque ya se que las previsiones allí se van al garrete antes de nada.
Por lo que he ido viendo en los últimos mensajes el agua es un elemento escaso.
Bueno no sé si tendreis ocasión o ganas de responder y de dar algún consejo.

Salud y fuerza para seguir subiendo.

MEZTRO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 13:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.213
Pues lo primero que deberías hacer es llamar a lo de las lanzaderas, a ver si aun sigue el servicio en marcha, porque suelen quitarlo ya por estas fechas... No entiendo No entiendo

Del alto del chorrillo a 7 lagunas no deberías tardar más de 1:30-2 horas, como mucho... aunque todo depende de tu ritmo, claro... guiño NO te confíes que tienes que orientarte bien en ese tramo, para entrar a la lag. hondera con suficiente altura, si te quedas bajo, te metes en una zona de tajos muy incómoda... Perdido

La mejor subida al mulhacén es la que aparece en la web... smiling smiley Tambien puedes subir directamente en linea recta, por una vaguada, pero es muy, muy incómoda y más con mochila grande... todo tierra suelta y leugo grandes bloques por donde no es cómodo caminar... mucho mejor por la vereda de la cuerda del resuello... guiño

Subir a la alcazaba supodría volver luego por tus mismos pasos para posteriormente subir al mulhacén... A no ser que te metas por el canuto Este del mulhacén, otra vez zona de terrera incómoda para ir con mochila... Perdido

Ten en cuenta que los días son ya más cortos, mejor madrugar... Si no hay lanzaderas, directamente la ruta es demasiado larga, para hacerla desde capileira en 1 día... guiño

Ojo tambien con el frío, ya ha nevado un par de veces en las alturas, y en cualquier momento puede caer "la primera gorda" de la temporada... guiño rodando

Suerte, y ya nos contarás... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Meztro
Enviado: 23-10-2006 14:16
He llamado y me dicen que siguen subiendo las lanzderas, pero sólo sábado, domingos y festivos, siendo las primeras salidas a las 8'15 y a la 10'30, es decir han adelantado algo los horarios.Por lo tanato es posible subir.

He leido la respuesta de Fernando por lo que creo que iré a siete lagunas y desde allí subiré al Mulhacen. Si cojo la lanzadera de las 8'15, creo que podría estar pronto en la cima y me planteo bajar a la mosca, por aquello de que ya que voy (si es que estoy bien) aprovecho. ¿cuanto se tardaría en bajar del mulhacen a la mosca y luego volver a subir para dormir en la Caldera....¡Creo que me estoy volviendo loco! ¿o sí? risas

Salud y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 14:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Cita
Meztro
¿cuanto se tardaría en bajar del mulhacen a la mosca y luego volver a subir para dormir en la Caldera....?

En total 1 hora y 3/4: smiling smiley

Del mulhacén a la mosca 1 hora de bajada y de la mosca hasta la caldera 3/4 de hora smiling smiley



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
meztro
Enviado: 29-10-2006 21:28
Todo ha ido bien salvo que, como pronosticó Fernando, no me orienté bien y aparecí por debajo de Culoperro y casi en Trevélez, por lo que decidí subir directamente al Mulhacen sin pasar por Siete Lagunas. A lo largo del ascenso me volví a encontrar con el sendero que lleva a Siete Lagunas, pero preferí seguir al Mulhacen. Una vez allí arriba y tras las fotos de rigor, inicié la bajada a la Caldera. Hoy domingo he hecho el camino de regreso sin ningún problema. La moraleja es que se me olvidó la pregunta del millón ¿a que altitud me tenía que haber mantenido o haber movido para no bajar tanto?. Por cierto hay algunos neveros y la subida al pico Mulhacen, desde más abajo de las construcciones está lleno de nieve.

Salud, saludos y hasta la próxima.

P.D. se admite, aún, respuesta a la pregunta del millon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2006 21:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.213
Pues si la lag. hondera está a unos 2.800-2.900mts, yo lo que hubiera hecho hubiera sido subir hasta unos 3.000mts, y desde ahí ya bajar el último tramo hasta la laguna... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.