nevasport.com

Bueno, para los que no conocéis la zona del parque natural del estrecho (Algeciras -Tarifa), el cual es de reciente creacion, os pongo estas imágenes para que las disfrutéis. Actualmente se prepara en plan de uso y gestión y parece ser que van a señalizar senderos.Las fotos son todas de la zona de Tarifa.
Las placas grandes de San Bartolo

Existen algunas calas mganíficas, pero NO SON VIRGENES risas risas Como bien anuncian en ofertas de viajes webs. Si vamos en invierno y primavera si serán alucinantes, como la de la foto, cerca de bolonia.

La zona de la cala y buena parte del parque dentro de tarifa está repoblada de grandes extensiones de pinares

Vista de LOS LANCES desde La peña.

Un paseo entre pinares en la Peña.

EL ganado sigue siendo el sustento de muchos en la zona (aunque cada vez menos)

EL centro de interpretacion del parque está casi acabado y se encuentra en la zona de LA PEÑA

La duna de Bolonia es monumento natural. Al fondo SAN BARTOLO, paraiso para los escaladores

La "Laja de las Algas" (Bolonia)

Caminando hacia la garganta de mariano (Facinas)

Para finalizar, el mamotreco que construye la junta de andalucia, rompiendo el entorno natural en la zona de bolonia y frente a las milenarias ruinas de baelo...Los politicos como siempre, pensando con el culo...

"El monte libre de radares y alambradas compañeros"
www.betijuelo.net



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2006 19:52 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
smiling smiley Hola Betijuelo. Pues yo si que conozco muchos de estos sitios...en verano he aprovechao pa darme algunos pateillos por la zona. Despues es gozada zambullirse en esas aguas en pelota picá...Lo que me preocupa es si la declaración de Parque Natural va a servir pa frenar la presión urbanística...que la última vez que fuí al Cañuelo ví los pedazos de viales que están haciendo en la sierra de la Plata...una pena. A disfrutar de ese paraiso. Saludos.Saludos
¿Eres el que edita las guias del campo de gibraltar?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 21:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Otras fotillos del parque....
Joven alcornoque doblado por el viento en la zona de Guadalmesí

Entre rocas en facinas, donde abundan las tumbas antropomórficas y los dólmenes...

LO aerogeneradores se han adueñado del campo y rompiendo el paisaje campestre de toda la vida...

AL fondo el embalse de Almodovar (Tarifa) desde Garganta Mariano.




"El monte libre de radares y alambradas compañeros"
www.betijuelo.net
[betijuelo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 21:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
La verdad es que OJALA sirva para frenar a los especuladores urbanísticos. Ya hay proyectos de campos de golf en tarifa Llorón Llorón
Sí soy el que edita las guias del Campo de Gibraltar que, por cierto, en noviembre sale la 2ª reedición de la del 2003 y ya trabajo en la de 2007 que será la última.
Gracias smiling smiley



"El monte libre de radares y alambradas compañeros"
www.betijuelo.net
[betijuelo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Passa Gonz. como tu por aki? ah bueno, q ya te he visto varias veces.
Mu wapa la foto del Cañuelo, y la duna ¿no será Valdevaqueros? pregunto eh.
Ah, y si aún andas por aki, mañana voy para allá, para la Gta de la Hoya hasta Cruz del Romero entrando por la presita. Si quieres/puedes ya sabes, aunque no creo que lleguemos arriba porque tu sabes, fotos, fotos, fotos... y la lluvia casi seguro...
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 09:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
La verdad es que no puedo Llorón , aparte está lloviendo tela (que es mu bueno pal campo), creo que te vas a poner hasta las botas de fango risas risas .Ya contarás por aquí y por nuestro foro y espero fotos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
No creo que el foro de montañeros sea el lugar adecuado para hacer alardes políticos que no todos comparten. Lo digo por la banderita y el mapita con la estrella roja Triste ¿Que tiene esto que ver con la montaña?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 20:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Y que mas da? ha hablado alguien de política aquí? ¿Si es la banderita del betis o sevilla o graná o vaya usté a saber, Esas si da igual? Esto es como poner una foto personal si soy feo (q no, wapíiiisimo risas risas risas ) ¿entonces no molesto? No comamos ajos antes de tiempo que luego... O es que vamos a tener que quitar las "firmas"? Pues entonce vale, quitemos todo atisbo de nuestro caracter/forma de pensar/gustos/etc.etc.etc...
Bueno coño, y que es solo mi opinión, si otros piensan de forma distinta (logiquiiiiiiisimo) pues de puta madre, que hable el jefe pues.
Y ante todo, no saquemos de contexto esto, que no se convierta en un debate absurdo.
Venga si al final tienes razón mas montaña y menos.... : smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Pues no es una banderita, que es una BANDERA

Y no es un mapita, es el mapa de ANDALUCIA

¿Tu de donde eres?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 21:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Nada nada, que para eso hay libertad de expresión que Franco murió hace ya bastante risas risas risas Aquí no su habla de política solo de libertad pa patear el monte sin problemas de coteros y caciques sorprendido sorprendido sorprendido
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 21:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Perdonad compañeros, se me olvidaba mi firma risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas



"El monte libre de radares y alambradas compañeros"
www.betijuelo.net
[betijuelo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Pues a mí me gusta la firma pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 23:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
Cita
delos
Y que mas da? ha hablado alguien de política aquí? ¿Si es la banderita del betis o sevilla o graná o vaya usté a saber, Esas si da igual? Esto es como poner una foto personal si soy feo (q no, wapíiiisimo risas risas risas ) ¿entonces no molesto? No comamos ajos antes de tiempo que luego... O es que vamos a tener que quitar las "firmas"? Pues entonce vale, quitemos todo atisbo de nuestro caracter/forma de pensar/gustos/etc.etc.etc...
Bueno coño, y que es solo mi opinión, si otros piensan de forma distinta (logiquiiiiiiisimo) pues de puta madre, que hable el jefe pues.
Y ante todo, no saquemos de contexto esto, que no se convierta en un debate absurdo.
Venga si al final tienes razón mas montaña y menos.... : smiling smiley smiling smiley

Poner eso no es igual que poner una foto personal, que no expresa inclinación ideológicA ni una de futbol, que es un deporte.
La montaña está libre de ideologías políticas; y respecto a pensar de forma distinta, puede que alguien piense cosas que a otro hagan vomitar ética o ideológicamente, por lo cual, con todos los respetos, creo que si cada uno pusiésemos en nuestra firma las siglas de un partido político, esto sería cualquier cosa menos un foro de montaña.
¡qué cojones tiene que ver un parque natural con las ideas políticas del que pone las fotos!.
Reitero que la libertad de cada uno acaba donde empiezan los derechos de los demás. Me gustan tus fotos del mundo, pero no me interesan en absoluto tus ideas políticas, y como esto no es un foro político, creo que nos debemos ceñir a una cosa: la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
Cita
arillo
Pues no es una banderita, que es una BANDERA

Y no es un mapita, es el mapa de ANDALUCIA

¿Tu de donde eres?

Sí esa una banderita, porque es pequeña.
Tampoco es el mapa de Andalucía, pues este no tiene encima banderas ni estrellas rojas.
Yo soy de mi tierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
Cita
betijuelo
Perdonad compañeros, se me olvidaba mi firma risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Gracias tio, por respetar el espiritu libre y apolítico de las cumbres.
Está muy bien que algo que nos divide se use para hablar de algo que nos une. Bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
A mí me parece el tema de la firma una chorrada imponente,pero sí los gestores de este foro lo permiten,a los usuarios del mismo solo nos quedan dos opciones:
1.-Nos aguantamos con la barbaridad que cada uno este dispuesto a poner.
2.-Nos largamos a otro lado donde estemos más tranquilos...que es lo que algunos necesitan,tranquilizarse
P.D.-¡Ah por cierto!.Los nacionalismos,banderitas,escuditos y demás me importan tres narices.
Salud y forÇa al canut smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 23:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Garry,tate quieto que fiate la que lias en tos laos pisha Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 23:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
Cita
Miguel Angel
A mí me parece el tema de la firma una chorrada imponente,pero sí los gestores de este foro lo permiten,a los usuarios del mismo solo nos quedan dos opciones:
1.-Nos aguantamos con la barbaridad que cada uno este dispuesto a poner.
2.-Nos largamos a otro lado donde estemos más tranquilos...que es lo que algunos necesitan,tranquilizarse
P.D.-¡Ah por cierto!.Los nacionalismos,banderitas,escuditos y demás me importan tres narices.
Salud y forÇa al canut smiling smiley
Es una chorrada, pero lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible ( no si frase de Guerra Guerrita o del Gallo, pero cierta).
A mí también me importan un guevo, pero donde no pegan no pegan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Pues la verdad, releyendo el post de Betijuelo no le veo la política por nunguna parte. El único que ha visto política es Wert.
Betijuelo habla de especuladores urbanísticos. ¿Es que no los hay? Y además, ¿es que no están destrozando la montaña?

Y en su firma dice NO a los radares y alambradas. ¿Eso es política?

La política la ha introducido Wert con su respuesta.

Algunos son muy muy susceptibles.

Pero por favor, no vayamos a liarla. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
En Graná(de donde son los gestores de este foro,no yo)dicen"no vayamos a pollas"...por cierto,la tierra de la mala follá risas risas risasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 00:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
A mí sí me importan los signos y las banderas. Detrás de ellas hay algo. Y entiendo que deben de quedar para el sitio que les correspondan. Exibirlas aquí es pura provocación (que es lo que busca el tal Botijuelo) por muy montañeras que sean las fotos que les acompañen. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 00:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
Hízose la luz smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 10:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Las banderas nacieron para ir a las guerras, saber dónde estaban "los nuestros" y levantarlas contra "los otros". Y para eso veo que siguen sirviendo. Respecto de las naciones, diré lo que respondió Churchill cuando -finalizada la Segunda Guerra Mundial- le preguntaron qué opinaban de los alemanes. Respondió algo así como: "No sé, cuando los cononozca a todos y cada uno ya se lo diré...". Creo que con una enorme dosis de cinismo estaba dando en el clavo: lo único que existe son los individuos; las naciones se las inventa uno para según qué cosa.
Bueno, dicho esto -que es lo que pienso- afirmo que me ha resultado simpático ver los colores andaluces con la estrella roja. Supongo que será una mímesis respecto de otros países hispánicos (no creo que nadie se ofenda si empleo este calificativo, que me parece innegable), y que significará algo así como "Andalucía independiente". Bien, nada que objetar. La pregunta es: ¿comenzaremos a ver esta bandera por los montes andaluces? Más allá, ¿alguien puede explicarme la manía de subir a los montes para hacerse fotos con banderas? Siempre me ha resultado curiosa esta afición. Cuando hacemos esto, ¿Es que estamos en guerra con alguien? ¿Estamos tomando posesión del territorio? ¿Qué coño es lo que hace que subir montañas hinche nuestro ardor patriótico o político? Lo he preguntado muchas veces, y nadie ha sabido contestarme.
En fin, saludos de un montañero perplejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 10:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Está animao el patio!!! risas risas risas risas
Aquí la última palabra la tienen los administradores del foro que, si no quieren banderitas ni otras cosillas que lo digan ellos y lo acataremos, como en otros foros que no quieren que se hable del tema "descargas" Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 10:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Lo siento...se me olvidaba risas risas risas



"El monte libre de radares y alambradas compañeros"
www.betijuelo.net
[betijuelo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 10:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Betijuelo, no me interpretes mal, que a mí me parece muy bien lo de tu firma y en absoluto creo que sea -y menos en esto- cuestión de censura (vamos, me opongo). Eso sí, si pones una firma tan conspicua, pues de sobra sabrás que el personal también dirá lo que le parece (como ha sido mi caso).
En todo caso, saludos de un enamorado de Andalucía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
smiling smiley Hola Betijuelo. Con referencia a los cuadernillos que has editado sobre las sierras del Estrecho...¿están aún disponibles? Yo tengo uno que editaste el año pasado (lo compré en una libreria) y está muy bien...pero de los anterioren no se ná. No entiendo No entiendo
Y puesto que no hay practicamente nada de guias montañeras editada de estas sierras (por lo menos que yo sepa) ...¿no podrias hacer una reedición de los cuadernillos en un único tomo? Mucha gente que patea por los montes te lo agradecerá...Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Actualmente hay disponibles las ediciones 2003 (que sale su 2ª reedición en noviembre), la del 2004 y 2006 (esta última de tarifa y en color). El sacarlos todos en un tomo, como muchos pedís, supondría un gran desembolso por mi parte y el precio final rondaria los 30 euros por libro. Prefiero seguir en el plan de guias que se venden muy bien.
Gracias por tu interés y si quieres las que te faltan solo me tienes que mandar un correo y te las paso por certificado a tu dirección postal pulgar arriba
betijuelo@hispavista.com



"El monte libre de radares y alambradas compañeros"
www.betijuelo.net
[betijuelo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 64
Pues a mi la firma me parece genial, estoy tentado de copiarla, y me parece que a veces por quedar bien y parecer apolíticos también hay miedo a mojarse. Un ejemplo, la inacción de la FAM ante los cortes de senderos, que en el manifiesto del GR-7 parece que están suplicando, cuando que un camino público se mantenga abierto es un derecho. Y la proclama de que el monte esté libre de radares y alambradas, si es política, creo que al montañismo en general la hace falta mucha política. ¿No es política la construcción de teleféricos, pistas de esquí, etc...?
En cuanto a la banderita, yo no soy en absoluto nacionalista, ni sé qué representa la estrella roja, pero tampoco me parece que sea algo que moleste.

www.adesalambrar.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amigo wert: deberías pensar bién cuando dices que poner como firma una bandera de un equipo de fútbol representa aun deporte, porque desgraciadamente hoy en día un equipo de fútbol representa más a un tipo de política y empresa que a un deporte(véase bién el ejemplo del madrid o barsa con los follones que tienen siempre).
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.