nevasport.com

Enviado: 20-10-2006 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Tenemos pensado subir el Picon en el puente de noviembre y tengo una duda:
Queremos salir del refugio a primera hora y necesito saber si creeis que encontraremos hielo en la subida por el arroyo Alhori, no sabemos si puede ser peligroso pues desconocemos ese camino.
Las botas que llevamos son de Trekking normal, gore-tex con suela vibram (140 Euros), son buenas botas pero si hubiera que trepar en algun momento sobre piedras con hielo no sirven seguro pues el otro dia en el camino al morron del Mediodia habia alguna piedra con rocio y resbalaban.
¿Seria mejor hacer la subida por el puerto de Trevelez y la bajada por el arroyo? Todas las rutas suben por el arroyo pero... quizas mas valga prevenir.



Punk's not dead.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 17:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Hola Julenkaos, yo subí en abril por el arroyo y bajé por el puerto trevelez. Es mucho más bonito por el alhorí, aunque la subida desde el nacimiento del arroyo (2500 mtrs) es un pedregal. No se si habrá hielo pero yo pienso que se puede subir bien, aunque la opción que tu dices de hacerlo al revés tampoco es mala. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 19:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pues si no ha nevado para entonces, no creo que tengas ningún problema... smiling smiley

en el alhorí suele formarse mucho hielo, pero siempre junto al arroyo y borreguiles que hay cerca... Y por supuesto, hace falta más frío del que está haciendo, por ahora... guiño

INcluso si hubiera hielo, con alejarse un poco del arroyo basta, si no hay nieve... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlete
Enviado: 20-10-2006 20:12
smiling smiley Hola. Estoy de acuerdo con Guartrapas. Yo hice identico itinerario a principios de junio, y la subida por al Alhorí es preciosa. Las zonas mas empinadas están al principio, en la llamada "puerta del alhorí", ya despues se suaviza la cosa. El último tramo de subida tómatelo con calma, que es un coñazo por la piedra suelta...pero sin peligro. A mi entender, es mejor bajar por el Pto. de Trevélez porque es un cuestorro muy monotono...subir lo lo he hecho una vez y pa mi se quea...Un saludo.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 08:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Subir por el Puerto de Trevélez es mucho más feo. Sube por el rio. Es una subida muy bonita y con una pendiente al final que hace que la ruta sea un reto interesante. Lo otro es una loma interminable.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.