nevasport.com

Enviado: 18-10-2006 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Pues otra ruta más, la hice el sabado pasado.
Duración: 6 Horas, incluidos breves descansos.
Hora de comienzo: 7:50 am

Llegue a la Ragua en moto y no veais el frio que pasé en las manos, hasta casi llegar al Hornillo no entraron en calor. Que bueno es juntar los dos placeres, la montaña y la moto (de carretera).

El tiempo fue estupendo, sol pero con fresquito y asi no se suda demasiado y el consumo de agua disminuye hasta extremos insospechados para mí, poco mas de medio litro en 6 horas cuando normalmente me consumo los 3 litros del camelbag.

Vamos con las fotos..

Camino del Hornillo aparecieron unas vacas que me hicieron dar un breve rodeo, de valiente lo justo....
Tambien se puede apreciar en la foto el rocio que habia caido durante la noche, lo que explica el frio que pasé subiendo en moto a esas horas.




Esta es la parte mas dura de la ruta, la subida al SanJuanero, es mas dura de lo que parece debido a la falta de vereda en la ultima parte.



Una vista de los morrones de la Ragua hasta el picon



Aqui estoy yo



y otra vez yo



Una vista del valle



Vista del Mulhacen y Alcazaba desde el Morron del Mediodia, que envidia no poder estar en un dia asi en el Mulhacen



Aqui se ve el Chullo, el Almirez al fondo, que gran ruta esa y que cansada



Cima del Morron del Mediodia



Vista de cerca del Morron



Otra más



El Chullo, mi primera montaña, le tengo un cariño especial y siempre que puedo me acerco a subirla.



Hasta la proxima que espero sea el Picon en el puente de Noviembre o en su defecto la Ragua-Alta de San Juan para la que esta ruta sirve de preparacion y calculo de necesidades.



Punk's not dead.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Michael Scofield
Enviado: 18-10-2006 13:59
¿Y la camiseta del Athletic?
¿La has enterrado bien hondo en el fondo del armario?
Jo, ahora que parece que levanta cabeza con una mujer al frente.

Saludos,
M.S.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
La camiseta se reserva para eventos mas importantes:
El Picon, Kilimanjaro y la final de la copa de la champions, jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 14:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Muy buena ruta Julenkaos, y muy wapas las fotillos. como dices lo mas duro de esta ruta es la subida al Sanjuanero. Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 319
Muy guapas las fotos, me traen recuerdos ya que no hace mucho estuvimos por alli 2 dias. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 16:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Veo que estás entrenando duro, compae guiñosmiling smiley

Una cosica, si no te parece mal: Para lo que estás preparando ( y montaña en general), la hidratación es fundamental (deshidratación,congelaciones, pájaras....), y aunque no tengamos sensación de sed, nos hemos de obligar a hidratarnos, pues en alta montaña, la mayor parte del líquido que perdemos se va por la respiración (debido a la sequedad del ambiente principalmente), y sin darnos cuenta, la hemos liado guiño

Y recuerda que de una pájara por hipo o hiperglucemia, con alimentarnos algo y descansar un poco, en poco tiempo, nos recuperamos cara de listillo, pero de una deshidratación seria, puede ir desde un par de días sin funcionar a un paro renal Triste

Creo PerdidoPerdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 319
Buen consejo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2006 08:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Lo tendré en cuenta y te aseguro que es la primera vez que me pasa, supongo que seria por el fresquito que hacia, pero me obligare a beber la proxima vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2006 08:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2006 12:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Todo buen consejo siempre es bien recibido, pero ¿que cantidad es aconsejable? imagino que depende mucho de cada persona y por tanto ¿hay algun sintoma que avise de la necesidad de beber y comer? Nunca me ha pasado nada pues suelo beber mucho y comer más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2006 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Yo tengo un "refrancillo", que es : Comer antes de tener hambre y beber antes de tener sed.

Pero como muy bien dices, cada cuerpo es un mundo PerdidoPerdidoguiño

A mí personalmente, me gusta salir algo hiperhidratado (sin pasarse, no nos quedemos sin potasio y la liamos; solución: sales), y aunque tenga que echar tres pises en la primera media hora, me garantizo un buen rato de hidratación. A partir de ahí, calculo 1/2 litro a la hora, siempre que sea posible.

También te digo, que más de 3 litros (en chupel-back para poder beber sin necesidad de parar) no llevo a menos que fuese a temperaturas extremas.

Y en altura, mínimo de lo que he dicho, y aparte otros 2 ó 3 litros a lo largo del día. Sí, sí, te pasa la vida meando Diablilloguiñorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2006 12:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Yo siempre llevo el camelbag de 3 litros y una botellita de 1/2 litro por si acaso.
Pregunta de Kilimanjaro:
¿Se hiele el camelbag el ultimo dia?
¿Ese dia es mejor llevar camtimplora?¿como debe ser el recipiente adecuado para ese dia?
Cuanta agua se sube ese dia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ak47
Enviado: 19-10-2006 12:50
joer, tol el mundo entrenando y dandole a la pata y liao con las oppsiciones del carajo... Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2006 16:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
JulenKaos
Yo siempre llevo el camelbag de 3 litros y una botellita de 1/2 litro por si acaso.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Cita
JulenKaos
Pregunta de Kilimanjaro:
¿Se hiele el camelbag el ultimo dia?

99% de posibilidades.
Una opción, es llevarlo colgado por dentro de la ropa, con el tubo por la manga de la capa intermedia, a menos que lleves un buen plumas, y la boquilla SIEMPRE dentro de la ropa guiño


Cita
JulenKaos
Pregunta de Kilimanjaro:
¿Ese dia es mejor llevar camtimplora?¿como debe ser el recipiente adecuado para ese dia?

Yo para los días de cima, intento llevar siempre un termo smiling smiley
Las botellas con funda, de boca ancha, por si se congela poder romper con más facilidad esa parte, que es por donde se suele congelar pulgar arriba
Y como el agua te lo dan a las 23,30 antes de salir, lo suyo es pedirlo muy caliente guiño


Cita
JulenKaos
Pregunta de Kilimanjaro:
Cuanta agua se sube ese dia?

Si vas con guías locales (que hay que llevarlos por la legislación del parque), ellos suben té caliente que te darán cuando lo necesites.
Pero tienes que llevar agua. Yo, como he dicho antes,los días de cima me voy hidratando durante todo el día, y llevo desde 1l hasta 1,75, en un ataque normal.
Ese día, hay que echar los restos Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2006 16:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Menuda paliza me espera el año que viene, espero que sea el año que viene si no al otro como muy tarde que soy muy viejo ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.